lunes, 16 de marzo de 2015

CLASE 5: FORO FAQ 5to B

Estimados estudiantes de 5to. B


En esta entrada realizaremos el FORO de "PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN UNA DEFENSA DE PROYECTO". Esta actividad se corresponde con la EVALUACIÓN INDIVIDUAL del Módulo de Metodología del 2do lapso, que tiene un valor de 6/20 puntos. 

Para ello, utilizaremos el siguiente instrumento de evaluación que en total tiene veinticuatro (24) preguntas, tomando que cuenta que existen equipos de cuatro (4) personas. 


+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +
Instrucciones para participar en el foro

Cada estudiante debe:

  1. Elegir seis (6) preguntas del instrumento adjunto. Si pertenece a un equipo, debe negociar con sus compañeros, de manera que tenga seis (6) preguntas diferentes a los otros miembros del equipo. NO DEBEN REPETIR LAS PREGUNTAS ENTRE LOS INTEGRANTES DEL MISMO EQUIPO.
  2. Agregar un (1) comentario en esta entrada donde responda a las seis (6) preguntas seleccionadas. INCLUIR EN ESTE COMENTARIO EL TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN Y EL OBJETIVO GENERAL.
  3. Leer los comentarios de los miembros de los otros equipos de su sección. Elegir seis (6) comentarios y responder a cada uno de ellos. Puede hacer observaciones, recomendaciones, sugerencias o plantear inquietudes en las respuestas a los comentarios de los compañeros seleccionados.
  4. NO SE PERMITEN COMENTARIOS ANÓNIMOS, PUES NO SE PODRÁ EVALUAR SI NO TIENE NOMBRE Y APELLIDO. 

Habilidades lingüísticas: 

Para la evaluación, se tomará en cuenta la redacción y la ortografía de sus comentarios. No debe exceder de un (1) párrafo cada respuesta a sus seis (6) preguntas; así como tampoco deben exceder de un (1) párrafo los comentarios que haga a cada uno de los seis (6) compañeros de su sección seleccionados.

Ponderación:
Cada párrafo tendrá un valor de 0,5 puntos, para un total de 6 puntos. Los errores ortográficos y de redacción tendrán penalización de 1 punto.

Tiempo de entrega:

Este foro estará activo desde hoy lunes 16 de marzo hasta el viernes 20 de marzo a las 2 pm. DESPUÉS DE ESA HORA, SE CERRARÁ Y NO PODRÁN HACERSE COMENTARIOS.

203 comentarios:

  1. Trastornos alimentarios en los atletas de alto rendimiento en las diferentes disciplinas del deporte.
    Obj general: Determinar las consecuencias que tienen los trastornos alimentarios en el rendimiento y en la salud del deportista.
    1. ¿Cuáles fueron los aspectos que se tomaron en cuenta para elegir el tema de estudio?
    Se investigo antes de tomar el tema de estudio se tomo en cuanta información se manejaba sobre el tema se consulto, se tomaron en cuenta la probabilidad al momento de realizar la investigación tanto al momento de la teoría como en el campo.
    2. ¿Cuál podría decirse que fue la inquietud inicial del equipo de investigación?
    La mayor inquietud al iniciar era encontrar a personas que cumplieran con lo requerido durante la investigación.
    3. ¿Cómo fue el proceso para la selección de los objetivos?
    Se analizo cuales eran los propósitos de la investigación se plantearon y seleccionaron los que tuvieran mas relación con el propósitos de la investigación.
    4. ¿Cuántos objetivos tiene tu investigación? ¿Por qué fue necesario seleccionar esa cantidad de objetivos?
    La investigación tiene un objetivo general y 4 específicos fue necesario esta cantidad de objetivos para poder analizar y definir los propósitos de la investigación.
    5. ¿Qué importancia tiene el tema de estudio dentro de tu formación como futuro universitario?
    El tema de estudio presentara una ayuda a el momento de realizar otras actividades de investigación ya se tiene una como base, una actividad de presentar tesis, proyectos, defensa o actividades de campo.
    6. ¿Podrías darme un ejemplo de cómo afecta tu investigación en la vida de las personas a las que entrevistaste?
    Las personas que practican deportes y tienen dietas muchas veces pueden padecer trastornos alimentarios y desconocerlos y estos le pueden causarle muchos otros trastornos en su salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El colegio se beneficiaria directamente de los resultados obtenidos en esta investigación?

      Eliminar
    2. ¿Tener conocimientos de los trastornos alimentarios en los atletas de alto rendimiento, te podría ayudar en tu futura carrera universitaria?

      Eliminar
    3. ¿Se encontraron personas que cumplieran con lo requerido durante la investigación?

      Eliminar
    4. Esta investigación es solo para personas que practiquen un deporte en especifico o también puede ayudar a otras personas que sufran de trastornos alimenticios?

      Eliminar
    5. ¿Cuál fue el criterio más importante a la hora de elegir el procedimiento para
      recolectar los datos?

      Eliminar
    6. ¿Que fue exactamente lo que los impulso a elegir este tema?

      Eliminar
    7. ¿Que trastornos a la salud generaría este problema?

      Eliminar
    8. ¿Contemplaste todas las posibles amenazas al momento de la aplicación del instrumento?.

      Eliminar
    9. ¿A que te refieres exactamente con "diferentes disciplinas del deporte"?

      Eliminar
    10. ¿Por que los atletas de alto rendimiento presentarian trastornos alimenticios ?

      Eliminar
    11. Como les fue aplicando las encuestas?

      Eliminar
    12. ¿Lograste establecer una relación entre los trastornos alimenticios del atleta (que no debe suceder) y su rendimiento?

      Eliminar
    13. Existe otro método para mantener el rendimiento de un atleta sin necesidad de tener una buena alimentación?

      Eliminar
    14. ¿si un atleta es de alto rendimiento,en realidad tiene un trastorno de alimentación?

      Eliminar
    15. ¿ cuantos trastornos alimenticios tomaste en cuenta ?

      Eliminar
    16. ¿Se les hizo difícil encontrar atletas con trastornos alimenticios?

      Eliminar
    17. ¿se les dificulto la búsqueda de personas con trastornos alimenticios ?

      Eliminar
  2. Tìtulo de la investigación: CRIA DE LOMBRICES (ROJAS CALIFORNIANAS) PARA LA PRODUCCIÓN DE BIOFERTILIZANTES CON OBJETO DE SER UTILIZADOS EN EL PROGRAMA DE HUERTO ESCOLAR DE LA U.E.P NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO

    Obj. General: Demostrar la posibilidad de producción de la vermicomposta libre de productos agroquímicos, por medio de la cría de la lombriz roja californiana y la alimentación de esta con residuos orgánicos producidos en el hogar, con el fin de ser implementada en el huerto escolar de la U.E.P Nuestra Señora del Camino.

    1. ¿Cuáles fueron los aspectos que se tomaron en cuenta para elegir el tema de estudio?
    Al momento de buscar temas de investigación tratamos de involucrar a la unidad educativa y al reciclaje, nuestra visión siempre fue enfocada hacia el beneficio de la institución. Al indagar y encontrar el tema de la lombricultura fue posible afianzar nuestro deseo, ya que mediante esta técnica tanto los niños como docentes de la institución podrían conocer una alternativa de reciclaje fácil y divertida.
    2. ¿Cuál podría decirse que fue la inquietud inicial del equipo de investigación?

    El tiempo en el cual se llevaría a cabo la parte experimental de la investigación era bastante reducido, y nos preocupaba el hecho de no poder cumplir con el objetivo general de la misma.

    8. ¿Qué te aportaron los antecedentes de la investigación?

    Los trabajos realizados por otros investigadores con respecto al tema de la lombricultura nos permitieron tener en cuenta múltiples factores que podría influir en el deterioro de la cama de lombrices, de igual forma contribuyeron con variadas recomendaciones en cuanto al cuidado de las lombrices.


    10. ¿Consideras que el tema elegido ha sido poco estudiado?

    Actualmente la lombricultura es tema principal de muchos estudios a nivel universitario, y profesional, sin embargo existen pocos trabajos que involucren a los colegios y liceos, por ende a los niños.

    21. ¿Contemplaste todas las posibles amenazas al momento de la aplicación del instrumento? ¿Como las controlaste?

    Si, en cuanto al instrumento utilizado en la primera fase de la investigación, no se presento ningún inconveniente que pusiera en riesgo la tarea, sin embargo al momento de la aplicación del segundo instrumento siempre estuvo presente la posibilidad de que los factores ambientales interfirieran con la recolección, por lo cual establecimos diferentes días en los cuales podríamos visitar el huerto, en caso de que ocurriese algún imprevisto.


    22. ¿Por qué usaste ese tipo de instrumento de recolección y no otro?

    Debido a que para cumplir con el objetivo general de la investigación, era necesario observar los cambios producidos en la materia orgánica, las características de la planta y las lombrices, optamos por una tabla de recolección de datos que abarcara todos los puntos a investigar. En cuanto al huerto escolar, tomamos en cuenta el poco tiempo disponible, por lo cual llegamos a la conclusión de registrar los datos obtenidos en una tabla sencilla, en vez de realizar encuestas a los alumnos y docentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿por que decidieron trabajar con ese tipo de lombriz y no otra?

      Eliminar
    2. ¿Con que frecuencia hay que alimentar a las lombrices?

      Eliminar
    3. Crees que realmente la cría de este tipo de lombriz ayudaría al huerto escolar ?

      Eliminar
    4. Que aporte crees que le de tu investigación a sociedades futuras?

      Eliminar
    5. ¿cada cuanto tiempo se tiene que alimentar a las lombrices?

      Eliminar
    6. De acuerdo a lo observado por ustedes los investigadores ¿Por qué consideras que otras instituciones tanto públicas como privadas no realizan trabajos con respecto a la lombricultura?

      Eliminar
    7. ¿Consideras que el tema elegido es común?

      Eliminar
    8. Que fue lo que mas te llamo la atención en tu tema escogido?

      Eliminar
    9. ¿Sirven estas lombrices para producir abono industrialmente?

      Eliminar
    10. ¿Le recomendarías esta metodología a futuros estudiantes?

      Eliminar
    11. consideras importante este tema como para darlo a conocer a toda la comunidad posible?

      Eliminar
  3. GRADO DE ACEPTACIÓN DEL USO DE DROGAS
    EN PRACTICANTES DE ACTIVIDADES FÍSICAS

    Objetivo general: Establecer el grado de aceptación sobre el uso de drogas en los practicantes de ejercicios físicos que asisten a las áreas verdes de la “Colmena de la Vida” en Guatire.

    7. ¿Crees que saber del tema te ayudará a futuro con otras investigaciones o trabajos que realices?

    No, puede que no me ayude con otras investigaciones o trabajos ya que dudo de que pueda realizar ese tipo actividades relacionados con el tema, pero nunca esta de mas saber sobre el asunto.

    9. ¿Existen suficientes bases teóricas para tu investigación? Menciona una.

    Si, si existen una cantidad suficiente de bases teóricas en mi investigación.

    ''II.2.3. Determinar si los practicantes aprueban el uso de drogas.''

    10. ¿Consideras que el tema elegido ha sido poco estudiado?

    Si, ha sido poco estudiado. Los expertos en el tema de las drogas se han preocupado mas en analizar el asunto el área de los deportes, dejando de lado las actividades físicas, lo que es un error por parte de dichas personas.

    18. ¿Que factores influyeron en la escogencia de la población de estudio?

    El principal factor influyente en la elección de la población a estudiar, es el hecho de que son los practicantes de actividades físicas los que ven, conocen o hacen uso de las drogas, lo que los hace una fuente de información confiable y con un nivel de credibilidad bastante significativo.

    22. ¿Por que usaste ese tipo de instrumento de recolección y no otro?

    La encuesta, es el instrumento de recolección elegido a aplicar al publico, ya que posee un alto nivel de aceptación a la hora de obtener resultados.

    25. ¿Como comprobaste la validez del instrumento de recolección de datos?

    El instrumento de recolección de datos fue aprobado por tres deportistas que están federados por diferentes estados de Venezuela cada uno, quienes mantienen su condición física por mediante de actividades físicas cuando no están en alguna competición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Que los llevo a escoger específicamente a las personas que asisten a las áreas verdes de la Colmena de la vida?

      Eliminar
    2. ¿se podría usar otro tipo de instrumento de recolección, que sea tan efectivo como la encuesta?

      Eliminar
    3. Porque consideras que es un tema poco estudiado si se han hecho este tipo de investigaciones en deportes en especifico ?

      Eliminar
    4. En el lugar donde desarrollaste la encuesta, hay personas que notes que sean rechazadas por la sociedad por consumir estas sustancias?

      Eliminar
    5. ¿Crees que saber del tema te ayudará a futuro con otras investigaciones o
      trabajos que realices?

      Eliminar
    6. ¿Se podría saber quienes son esos tres deportistas que están federados?

      Eliminar
    7. ¿Que cantidad de bases teóricas existen exactamente para tu investigación?

      Eliminar
    8. ¿Me podrías decir una base teórica de tu investigación?.

      Eliminar
    9. ¿Cuáles fueron los aspectos que se tomaron en cuenta para elegir el tema de
      estudio?

      Eliminar
    10. ¿Consideras que el instrumento utilizado para la recolección de datos fue efectivo y arrojo resultados reales?

      Eliminar
    11. ¿Notaste alguna molestia por parte del encuestado al admitir que usan drogas?

      Eliminar
    12. Solo se podría aceptar en personas que realicen actividades físicas?

      Eliminar
    13. Como aprobaron estos deportistas federados la recolección de datos?

      Eliminar
    14. ¿Consideras que seria beneficioso para la población?

      Eliminar
    15. Solo se usar en el momento de hacer ejercicios ?

      Eliminar
  4. Título de la investigación: Medidas preventivas para la disminución del estrés laboral en: U.E.P Nuestra Señora del Camino.

    Objetivo general: Desarrollar un plan de medidas preventivas para la disminución del estrés laboral, que permita generar beneficios a la comunidad docente conjuntamente en la comunidad de la Unidad Educativa Privada Nuestra Señora del Camino, en la ciudad de Guatire, Estado Miranda.

    1.¿Cuáles fueron los aspectos que se tomaron en cuenta para elegir el tema de estudio?
    Al realizar diversas investigaciones sobre temas completamente diferentes, nos dimos cuenta que actualmente el estrés ya forma parte de un problema en los seres humanos y que debido a las exigencias que el medio laboral hace día a día sobre el ser humano estas generan un conjunto de emociones fuertes negativas originadas en el cerebro, lo que suele afectar la vida diaria, el organismo y cada una de las labores que realizadas, haciendo que el desempeño no sea el deseado y viviendo diariamente un estado de tensión del que resulta difícil escapar, por eso nuestro objetivo es ayudar a las docentes en nuestro caso de quinto grado de la U.E.P Nuestra Señora del Camino para evitar estos problemas.

    2. ¿Cuál podría decirse que fue la inquietud inicial del equipo de investigación?
    Nuestra mayor inquietud al momento de iniciar con la investigación fue poder realizar a tiempo cada una de las entrevistas a través de voice sin interrumpir las actividades realizadas tanto por el docente como para el equipo en un horario accesible.

    3. ¿Cómo fue el proceso para la selección de los objetivos?
    Al momento de hacer la selección de los objetivos de estudio se tomo en cuenta cada uno de los aspectos y propósitos importantes con respecto al tema seleccionado fortaleciendo así cada una de estas ideas, basándose en la lectura, interpretación y comprensión de las teorías en concordancia con las inquietudes de los investigadores, lo cual permitirá tomar decisiones adecuadas a las necesidades del entorno.

    4. ¿Cuántos objetivos tiene tu investigación? ¿Por qué fue necesario seleccionar esa cantidad de objetivos?
    Mi investigación consta de cuatro (4) objetivos, los cuales se seleccionaron debido a las metas que se quieres alcanzar, de modo claro y preciso, con la ejecución de acciones que cubran cada una de las necesidades que se van presentando.

    6. ¿Podrías darme un ejemplo de cómo afecta tu investigación en la vida de las personas a las que entrevistaste?
    Se podría decir que las personas reaccionan al estrés de manera física, mental y emocional, no solo las docentes entrevistadas sino muchas personas actualmente. Teniendo el estrés, hasta cierto punto de protección, con el fin de mantenernos alerta, ya que debido a que muchas personas no saben cómo controlarlo o canalizarlo este se hace notar de forma excesiva produciendo problemas fuertes de salud al individuo en los que se encuentran: Problemas menstruales, insuficiencia cardíaca, depresión, entre otros.

    7.¿Crees que saber del tema te ayudará a futuro con otras investigaciones o trabajos que realices?
    Definitivamente, ya que el estrés es una palabra que escuchamos todos los días porque vivimos en un mundo que va a gran velocidad y tiene repercusiones en nuestra salud física y mental. Además que es un factor de riesgo en las enfermedades crónicas que más impacto tienen en el mundo, por lo que saber y prevenirlo es vital para la salud mundial.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Que los llevo a escoger a las docentes de 5to grado y no a las de un nivel preescolar?

      Eliminar
    2. ¿ por que decidieron hablar sobre el estrés únicamente en el campo laboral?

      Eliminar
    3. ¿El estrés es solamente generado por actividades laborales?

      Eliminar
    4. ¿Cree que su investigación ayudara a docentes incluso fuera de esta institución?

      Eliminar
    5. el estrés en las docentes de 5to grado afecta su desempeño laboral?

      Eliminar
    6. ¿Que tipo de instrumento de recolección usaste para este tema?

      Eliminar
    7. ¿Tomaron en cuenta que el estrés también podría ser generado por algún problema personal (ajeno a su labor) y que lo refleje allí?

      Eliminar
    8. ¿Piensan que el estrés de la docente puede afectar de una forma u otra a sus alumnos?

      Eliminar
    9. ¿ Cuales cree que sean las mejores soluciones para lidiar con el estres laboral ?

      Eliminar
    10. ¿Piensas que esta investigación puede llevarse a profesores que no sean solo de primaria?

      Eliminar
    11. A que lo llevo a elegir el estrés laboral en los docentes, sabiendo que toda persona sufre de estrés.?

      Eliminar
    12. ¿Consideras que el estrés laboral de docentes de primaria tiene las mismas causas que el estrés laboral de docentes de educación inicial?

      Eliminar
    13. ¿como se puede manejar el estres?

      Eliminar
    14. ¿que les motivo a escoger el tema del estrés laboral ?

      Eliminar
    15. *¿Qué los llevo a escoger a las docentes de 5to grado y no a las de un nivel preescolar?.
      Respuesta de la pregunta: Decidimos como grupo tomar la decisión de escoger a las docentes de quinto grado debido a que en esta etapa el alumnado enfrenta mayores retos académicos y establecen tanto amistades como relaciones más fuertes y complejas con compañeros o niños de su edad; siendo esto para la docente una etapa que necesita más atención debido a que tiene que trabajar sola sin ayuda de otra docente auxiliar.
      *¿Por qué decidieron hablar sobre el estrés únicamente en el campo laboral?
      Respuesta de la pregunta: Debido a que actualmente, la población se encuentra con una gran sobrecarga de trabajo, excesiva responsabilidad y fundamentalmente la sobre valoración de las nociones de éxito o fracaso que cada uno tiene de sus tareas cotidianas. Causando así mucha preocupación y enfermedades.
      *¿El estrés es solamente generado por actividades laborales?
      Respuesta de la pregunta: No, ya que el estrés suele hacer referencia a diversos acontecimientos en los cuáles nos encontramos día a día con situaciones que implican demandas fuertes para el individuo, agotando sus recursos de afrontamiento.
      *¿Cree que su investigación ayudara a docentes incluso fuera de esta institución?
      Respuesta de la pregunta: Definitivamente, ya que al momento de dar a conocer las consecuencias que en un futuro este factor del estrés va generando, las docentes tomaran conciencia y analizaran como es su vida laboral.
      *¿El estrés en las docentes de 5to grado afecta su desempeño laboral?
      Respuesta de la pregunta: En estos momentos en la U.E.P Nuestra Señora del Camino, las docentes de quinto grado no han presentado consecuencias que afecten así su desempeño laboral.
      *¿Qué tipo de instrumento de recolección usaste para este tema?
      Respuesta de la pregunta: Se formuló una entrevista como instrumento de recolección de datos, siendo esta de carácter dirigido.

      Eliminar
  5. Titulo de la investigación: GRADO DE ACEPTACIÓN DEL USO DE DROGAS EN PRACTICANTES DE ACTIVIDADES FÍSICAS

    Objetivo general: Establecer el grado de aceptación sobre el uso de drogas en los practicantes de ejercicios físicos que asisten a las áreas verdes de la “Colmena de la Vida” en Guatire.


    11. ¿Existen suficientes bases legales para tu investigación? Menciona una

    Si, si existe las suficientes bases legales como para realizar esta investigación Según la ley antidrogas cuya gaceta oficial N° 39.510 Que tiene como objetivo planificar y ejecutar las estrategias del Gobierno Nacional contra el tráfico ilícito y el uso indebido de sustancias ilícitas.

    17. ¿Qué limitaciones tiene la metodología que escogiste?
    No tiene muchas limitaciones ya que cuando de ejercicio se habla, muchas personas entrenan, pero cuando entramos al verdadero tema de' investigación que tocamos las drogas en las personas que hacen ejercicio, las limitaciones se acortan un poco porque no muchas personas ven bien eso o desconocen muchos aspectos de este tema.

    19. ¿Qué criterios emplearon para tomar la muestra de estudio?

    Tomamos el criterio de los mismos participantes en la investigacion, ya que como estamos muy vinculados y relacionados al mundo del ejercicio vemos como individuos que entrenan en nuestro entorno consumen estas sustancias ilícitas y no tardan mucho en ser rechazados por la sociedad.

    23. ¿A qué vinculaste las preguntas de tu instrumento de recolección de datos?

    Las vincule al tema de la investigación ya que como el tema de investigación es muy amplio, tenemos una alta variedad de formulación de preguntas para dejar un resultado limpio preciso y claro respondiendo con un SI o un NO, una de las preguntas a realizar fue Usted ha consumido alguna ves estos estupefacientes antes' durante o después del entrenamiento?


    24. ¿Cuál fue el criterio más importante a la hora de elegir el procedimiento para recolectar los datos?

    El criterio mas importante y de mas ayuda sin pensarlo fue el de el entrenador de el campo de entrenamiento de la colmena de la vida, guatire. ya que el nos oriento de como debiamos hacer la recolección de datos, de que manera hacerla, y el como hacerla para dejar un mensaje completamente practico y util para que la sociedad este informada acerca del tema y si deciden consumir estas sustancias (en caso de los ejercitantes) que estén cocientes de todos las dificultades que pueda traerle el mal consumo en un futuro.

    21. ¿Contemplaste todas las posibles amenazas al momento de la aplicación del instrumento? ¿Cómo las controlaste?

    La única amenaza que había presente a la hora de la aplicación del instrumento era la inseguridad, ya que a la hora que decidimos ir (8 pm) era una hora en la cual es un poco solitaria los perimetros del de área de entrenamiento, para que ahorrarnos una incomodidad decidimos ir al área de entrenamiento a la hora de aplicar el instrumento acompañados de nuestros representantes y evitando en todo momento ir sin compañía alguna, del resto todo no había amenaza alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Todos en tu equipo estan vinculados a las actividades fisicas?

      Eliminar
    2. ¿Todos en tu equipo estan vinculados a las actividades fisicas?

      Eliminar
    3. Si, Robert mercado, Jorge isturiz y mi persona Gustavo afonso estamos vinculados con el entrenamiento fisico (gym) y Gerardo ramirez esta en un deporte (beisbol) asi que si, todos estamos vinculados a las actividades 'fisicas

      Eliminar
    4. ¿Cómo comprobaste la validez del instrumento de recolección de datos?

      Eliminar
    5. ¿Que incomodidad se estaban ahorrando cuando fueron a aplicar el instrumento?

      Eliminar
    6. Por medio de la revision del material, la persona encargada de entrenar a los ejercitantes en esta area reviso el instrumento y nos dio su aprobacion para la aplicacion del mismo

      Eliminar
    7. Al decir que estabamos siendo acompañados por nuestros representantes digo que nos ahorramos la incomodidad a un posible robo, no hace falta recalcar la situación del país para darse cuenta que estar en la calle a esa hora si un representante representa un peligro

      Eliminar
    8. ¿ Porque decidieron aplicar el instrumente en ese horario si se conocía de antemano que la zona no es muy transcurrida?

      Eliminar
    9. Por la sencilla razon que el publico que cumplia con los requisitos para aplicar el material estrena de 7pm a 8pm

      Eliminar
    10. ¿Porque decidieron elegir al entrenador de la Colmena de la vida y no otro?

      Eliminar
    11. Porque ya tenemos tiempo entrenando con el entrenador de alli y ese entrenador tiene un conocimiento totalmente profecional acerca del tema.

      Eliminar
    12. ¿Por que habiendo tantos temas de investigación, decidieron escoger el de la aceptación de drogas por practicantes de actividades físicas?.

      Eliminar
    13. ¿Consideraste suficiente la cantidad de bases legales que existen en tu investigación?

      Eliminar
    14. ¿Por que creen correcto que se deba establecer un grado de aceptacion del uso de drogas en practicantes de actividades fisicas ?

      Eliminar
    15. ¿ A que se refieren ustedes cuando dicen: practicantes de actividades fisicas?

      Eliminar
    16. ¿a que te refieres cuando dices "actividades fisicas?

      Eliminar
    17. ¿ por que hablar de drogas y no de otros temas protagonizados por por deportistas?

      Eliminar
    18. ¿Los practicantes de actividades físicas se mostraron incómodos al ser encuestados?

      Eliminar
    19. ¿por que escogiste ese tema?

      Eliminar
  6. Actividad grupal desde la psicoterapia y/o la musicoterapia para adolecentes con autoimagen en desvaloracion y bajo rendimiento académico. Caso: 3 año sección A y C de la UEPNSC.

    Diseñar una guía de actividades sociales orientada desde la psicoterapia y/o musicoterapia, para su aplicación en alumnos cuya autoimagen se encuentre en desvaloración y que facilite relaciones grupales saludables favoreciendo un óptimo rendimiento académico en los alumnos de la U. E. P: “Nuestra Señora del Camino”.

    1. ¿Cuáles fueron los aspectos que se tomaron en cuenta para elegir el tema de
    estudio?

    El tema fue escogido por una previa observación realizadas por los años escolares que tenemos realizando ya que por nuestra propia cuenta y hasta en nosotros mismos vimos este tema presente y luego de investigarlo un poco más a fondo trajo mucha más duda en nosotros incitándonos a traerle una solución a este tema.

    2. ¿Cuál podría decirse que fue la inquietud inicial del equipo de investigación?

    Nuestra mayor inquietud fue que realmente este es un tema que pasa sin tener importancia constantemente, ya que hay momentos que no comprendemos porque un estudiante va mal en el colegio, siempre especulamos cosas que no tienen nada que ver cuando realmente nuestro tema es el caso principal de eso que afecta a los estudiantes, por lo tanto por eso nos inclinamos mas en crear una guía de ayuda para traerle este problema una gran solución.
    3. ¿Cómo fue el proceso para la selección de los objetivos?

    La selección de los objetivos fue mediante una suma investigación sobre el tema, supimos sobre la musicoterapia que nos llamo mucha la atención y decidimos implementarla como objetivo con la ayuda de la defensoría escolar para hacer posible la guía y que se pueda implementar.

    5. ¿Qué importancia tiene el tema de estudio dentro de tu formación como futuro
    universitario?

    Tiene mucha importancia ya que estoy estudiando el comportamiento de los adolecentes con el autoimagen en desvaloracion y cómo influye esto con el bajo rendimiento, siendo un tema que estudia el comportamiento humano que está vinculado a los objetivos que se son estudiados en la carrera de psicología, la cual es la carrera que quiero estudiar.

    6. ¿Podrías darme un ejemplo de cómo afecta tu investigación en la vida de las
    personas a las que entrevistaste?

    Puede llegarlos afectar en el sentido de que muchos no son consientes de presentar este tipo de problemas y el hacer en las encuestas que respondas unas preguntas que ellos mismos siente que tienen que ser sinceros y vincularlos con su vida, pueden darse cuenta que no quieren admitir que tienen ese problema y no responder las preguntas con sinceridad o simplemente no responderlas no solo por el miedo de aceptarlo si no también el miedo de que otros tal vez se enteren que presenten este tema.

    22. ¿Porque usaste ese tipo de instrumento de recolección y no otro?

    Porque este es un tema que no tiene porque ser respondidas por especialistas ya que ellos saben sobre el tema, pero es mejor tener la opinión propia de la persona que está presentando este problema y así tener aunque sea una prueba de las personas que presentan este tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Porque se tomaron personas de 3 año?

      Eliminar
    2. ¿Se espera que los resultados obtenidos de esta investigación aporten algún beneficio a los alumnos encuestados que presentan auto imagen deficiente?

      Eliminar
    3. ¿Necesariamente un estudiante que tenga baja autoestima tiene que sacar malas calificaciones?

      Eliminar
    4. que aportes le da esta investigacion al nuestra señora del camino

      Eliminar
    5. ¿Porque elegiste a las secciones A y C? ¿Porque no a todas las de 3er año?

      Eliminar
    6. ¿ Como se puede saber a ciencia cierta que un estudiante sufre de baja autoestima?

      Eliminar
    7. ¿En que influye la autoimagen y la desvaloracion en el rendimiento académico?

      Eliminar
    8. Como te fue con el sistema de variable?

      Eliminar
    9. ¿Cómo se espera demostrar que la musicoterapia es beneficiosa para aquellos alumnos que presentan una autoimagen deficiente?

      Eliminar
    10. ¿Porque escogiste a alumnos de 3er año? ¿Podrías hacer esta investigación a alumnos de maternal o primaria?

      Eliminar
    11. ¿ Investigaste otros factores que causen la baja autoestima?

      Eliminar
    12. ¿Que te motivó a escoger este tema?

      Eliminar
    13. Otros factores que den baja de autoestima ?

      Eliminar
    14. cual fue el motivo de elegir 3er año?

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. “Propuesta de solución habitacional para la erradicación de la infravivienda en el sector El Ingenio, Guatire”
    Objetivo general: Proponer un proyecto de solución habitacional para el mejoramiento urbanístico de la comunidad.

    1. ¿Qué importancia tiene el tema de estudio dentro de tu formación como futuro universitario?

    Es importante para las carreras que quiero estudiar (Ingeniería civil y Arquitectura) ya que me gustaría saber más a detalle cual sería la mejor solución a este problema y si esta depende mucho de la región en donde se encuentre la problemática. Es un tema que realmente es muy discutido en estas carreras.

    2. ¿Crees que saber del tema te ayudará a futuro con otras investigaciones o trabajos que realices?

    Por supuesto, quizás no elija el mismo tema pero estará muy relacionado con este. Esta investigación más que todo es para observar con detenimiento de que escala puede ser este problema y que tipo de solución podría ser más factible. En lo personal, pretendo seguir con esta investigación en la universidad.

    3. ¿Cómo fue el proceso para la selección de los objetivos?

    Como el tema de investigación se trata de una propuesta se debe realizar un diagnóstico, el diseño de la propuesta y la validación del mismo.

    4. ¿Cuántas variables tiene tu investigación? ¿Cómo las identificaste?

    La investigación tiene tres variables. Fueron identificados a través de la eliminación de los verbos de los objetivos específicos. Pero hay otros dos que no son variables debido a que representan una condición.

    5. ¿Para qué sirvió operacionalizar las variables de estudio?

    Para poder saber con precisión que tenía que buscar para la investigación y así tomar las decisiones necesarias y utilizar los instrumentos que pretendan resolver las inquietudes expresadas en los objetivos.

    6. ¿Cuál podría decirse que fue la inquietud inicial del equipo de investigación?

    La inquietud inicial de la investigación fue cual sería la mejor solución para mejorar la vida de las personas que viven en infraviviendas y por qué este problema se daba en el sector de El Ingenio, en Guatire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Porque exactamente en el sector El Ingenio, Guatire?

      Eliminar

    2. ¿Con que te refieres que presentan una condición los objetivos específicos que no pudiste utilizar como variables?

      Eliminar
    3. Debido a que aquí el problema de las invasiones se esta dando gravemente a la zona que estaba destinada a ser un parque zoobotanico. Y no solo eso, también se están dando en los alrededores de los urbanismos.

      Eliminar

    4. ¿Con que te refieres que presentan una condición los objetivos específicos que no pudiste utilizar como variables?

      Eliminar
    5. Dejas claro realizas tu investigación entorno a guitare, pero bien Podria utilizarse parte de esta investigación para solucionar el mismo problema en otras partes de el estado miranda?

      Eliminar
    6. ¿Una vez terminada la investigación, se espera llevar esta propuesta ante algún ente estatal con el fin de ser implementada ?

      Eliminar
    7. ¿A que profesional recurriste para conocer el tema más a fondo?

      Eliminar
    8. Explicas que consta tu investigación de tres variables y más adelante dices que dos no lo representan por ser una condición. ¿Qué condiciones presentan esas dos?.

      Eliminar
    9. Como te fue aplicando tu sistema de recolección de datos?

      Eliminar
    10. Porque elegiste el sector el ingenio en especifico, sabiendo que existen muchos sectores adecuados para esta propuesta?

      Eliminar
    11. ¿ te hubiese gustado realizar una propuesta para solucionar los problemas de la inseguridad que vivimos en el estado miranda? ¿por qué?

      Eliminar
    12. ¿que condiciones tienen las "infraviviendas?

      Eliminar
    13. Fue muy complicado la recolección de los Objetivos ?

      Eliminar
    14. cual fue la propuesta para la solución habitacional de la infravivienda en el sector El Ingenio, Guatire?

      Eliminar
  9. Tìtulo de la investigación: CRIA DE LOMBRICES (ROJAS CALIFORNIANAS) PARA LA PRODUCCIÓN DE BIOFERTILIZANTES CON OBJETO DE SER UTILIZADOS EN EL PROGRAMA DE HUERTO ESCOLAR DE LA U.E.P NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO

    Obj. General: Demostrar la posibilidad de producción de la vermicomposta libre de productos agroquímicos, por medio de la cría de la lombriz roja californiana y la alimentación de esta con residuos orgánicos producidos en el hogar, con el fin de ser implementada en el huerto escolar de la U.E.P Nuestra Señora del Camino.

    9. ¿Existen suficientes bases teóricas para tu investigación? Menciona una

    Existen las bases teóricas necesarias para facilitar el entendimiento de la investigación al lector, todas ellas redactadas de forma puntual para evitar la confusion causada por el uso de palabras complicadas; un claro ejemplo: Cría.Se trata de la alimentación o cuidados que recibe un animal por parte de una persona para que tengan un crecimiento y desarrollo adecuados.

    11. ¿Existen suficientes bases legales para tu investigación? Menciona una

    La investigación consta de 8 bases legales. A pesar de la existencia de otras leyes que soportan nuestra investigación, consideramos que la cantidad escogida es suficiente para el desarrollo del proyecto. Una de las leyes escogidas se encuentra en el Título IV de la prestación de servicios.Capítulo II.Sección sexta del aprovechamiento de los residuos sólidos: Artículo 55. Se consideran como sistemas de aprovechamiento: el reciclaje, la recuperación, la reducción, el compostaje, la lombricultura y otros que la ciencia y la tecnología desarrollen teniendo el aval de las autoridades competentes.

    12. ¿Cuántas variables tiene tu investigación? ¿Cómo las identificaste?

    Son tres las variables que se plantean en la investigación, las mismas fueron identificadas en base a los objetivos específicos.

    14. ¿Qué criterios tomaste en cuenta a la hora de seleccionar el diseño de la investigación?

    Las características de la investigación fueron nuestro punto focal a la hora de seleccionar el diseño por el cual esta se regirá, tomamos en cuenta el propósito, la evolución, la naturaleza de las fuentes de información, y el control sobre las variables de la misma.

    18. ¿Qué factores influyeron en la escogencia de la población de estudio?

    La naturaleza de la investigación, y el objeto de estudio, siendo este la lombriz roja californiana. El hecho de trabajar con lombrices nos llevó a determinar que la población a estudiar era caracterizada como finita, ya que identificamos a los elementos en su totalidad.

    19. ¿Qué criterios emplean para tomar la muestra de estudio?

    Nos basamos en el hecho de que la población a estudiar se trató de una población finita, por lo cual tomamos como unidades de estudio a todos los individuos que la conforman, es decir, a las lombrices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que lombrices tambien son aptas para esta investigacion y porque solo usaron las rojas?

      Eliminar
    2. ¿Existen otros métodos para realizar biofertilizantes ademas de las lombrices?

      Eliminar
    3. ¿ Por que escogiste ese tipo de lombrices y no otras ?

      Eliminar
    4. ¿Qué tan difícil fue el pie de crías inicial?

      Eliminar
    5. ¿Fue difícil trabajar con lombrices? ¿No te parecieron asquerosas al principio de la investigación?

      Eliminar
    6. ¿ donde lograron conseguir las lombrices rojas californianas? ¿

      Eliminar
    7. ¿ Las lombrices lograron sobrevivir durante todo el proceso investigación?

      Eliminar
    8. Que te motivo a elegir esta tema?

      Eliminar
    9. ¿Existe algún otro tipo de lombriz con el que se haya podido llevar a cabo esta investigación?

      Eliminar
    10. Para que implementada en el huerto escolar de la U.E.P Nuestra Señora del Camino.?

      Eliminar
  10. Título de la investigación: PSICOMOTRICIDAD MEDIANTE DANZA LIBRE COMO ESTRATEGIA PSICOPEDAGÓGICA PARA EDUCACIÓN INICIAL
    CASO: U.E.P. NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO

    Objetivo general: Generar una estrategia pedagógica basada en la psicomotricidad mediante la danza libre como herramienta de apoyo a la educación inicial para mejorar el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje de manera cognitiva, emocional y motora en los estudiantes de la unidad educativa privada Nuestra Señora del Camino.

    1. ¿Cuáles fueron los aspectos que se tomaron en cuenta para elegir el tema de estudio?
    A la hora de buscar temas para nuestra investigación, nuestro fin era involucrar a los docentes y alumnos de la unidad educativa “Nuestra Señora del Camino”. Con una visión de mejorar las técnicas de educación, ya que actualmente los estudiantes presentan una gran deficiencia a la hora de expresarse. Investigamos y conseguimos que la psicomotricidad mediante la danza libre podría ser una técnica beneficiosa para los alumnos.

    2. ¿Cuál podría decirse que fue la inquietud inicial del equipo de investigación?
    La inquietud inicial se presenta al ver una gran deficiencia en las etapas superiores de la educación en general, a la hora de expresarse, considerando aspectos emocionales, motrices y cognitivos. Otra inquietud, pero ya en el desarrollo del tema, es que a la hora de entregar la estrategia no podemos saber si los docentes seleccionados la llevaran a cabo.

    3. ¿Cómo fue el proceso para la selección de los objetivos?
    Para la selección de objetivos tomamos en cuenta el propósito principal de la investigación que es mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos, buscamos información, métodos y estrategias que nos pudiesen ayudar a desarrollar el tema de estudio.

    4. ¿Cuántos objetivos tiene tu investigación? ¿Por qué fue necesario seleccionar esa cantidad de objetivos?
    Nuestra investigación tiene un objetivo general, el cual es generar la estrategia. En cuanto a los objetivos específicos tenemos cinco (5), los cuales consideramos suficientes ya que cada uno abarca diferentes aspectos que nos podrían ayudar con nuestro propósito.

    5. ¿Qué importancia tiene el tema de estudio dentro de tu formación como futuro universitario?
    Considero que la psicomotricidad es un tema que actualmente no es visto de gran importancia, y que muchos de nosotros, incluso docentes no tienen una idea de su definición y menos del roll que cumple en nuestras vidas. A mí como investigadora me ha ayudado en mi formación académica, ya que he aprendido muchas cosas de dicho tema y me ayudará a desarrollarlas en mi futura carrera universitaria.

    6. ¿Podrías darme un ejemplo de cómo afecta tu investigación en la vida de las personas a las que entrevistaste?
    Al momento de realizar las encuestas, las cuales se realizaron a docentes, muchos de ellos no sabían que era la psicomotricidad y menos como la danza libre puede influir en la motivación, esto hizo que se llenaran de interrogantes, lo cual trajo como consecuencia que nos realizaran una serie de preguntas, para así obtener información de la psicomotricidad mediante la danza libre como estrategia psicopedagoga y poder aplicarla en ocasiones futuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que te motivo a trabajar e investigar a fondo esta estrategia?

      Eliminar
    2. Me encanta este tema! sin preguntas hahahaha...

      Eliminar
    3. En esta investigación. ¿Por que involucras solo a educación inicial de la unidad educativa Nuestra Señora del Camino?

      Eliminar
    4. Que fue lo que mas les llamo la atención en su tema de estudio?

      Eliminar
    5. ¿Porqué la danza libre y no otra actividad?

      Eliminar
    6. ¿Que fue lo que mas te llamo la atención de esta investigación?

      Eliminar
    7. no me gusta el tema :( sin preguntas !! suerte muchachas.

      Eliminar
    8. que es la danza libre para ti?

      Eliminar
    9. ¿Por que trabajar solo con alumnos y docentes y no con el personal de limpieza?

      Eliminar
    10. ¿Por que trabajar con docentes y alumnos y no con uno solo?

      Eliminar
  11. RELACIÓN ENTRE FACTORES FAMILIARES Y EL CONTENIDO DE LA LONCHERA ESCOLAR COMO VALOR EN EL ORIGEN DE HIPERTENSIÓN ARTERIAL
    CASO: NIÑOS (3 A 5 AÑOS) DE EDUCACIÓN INICIAL DE LA U.E.P. NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO, GUATIRE, EDO. MIRANDA. AÑO ESCOLAR 2014-2015.

    Objetivo general:
    Determinar un valor predictivo de desarrollar hipertensión arterial en etapas siguientes a la vida de los estudiantes de educación inicial de 3 a 5 años de la UEP Nuestra Señora del Camino, Guatire Edo Miranda año escolar 2014-2015, relacionando su predisposición familiar con el contenido de su lonchera escolar.

    1. ¿Cuáles fueron los aspectos que se tomaron en cuenta para elegir el tema de estudio?
    Desde el comienzo nuestro deseo fue participar en una investigación que involucrara a la unidad educativa, y al notar el déficit en la alimentación de los alumnos de dicha institución, vimos la oportunidad de cumplir este, además de aportar un beneficio a los niños.
    2. ¿Cuál podría decirse que fue la inquietud inicial del equipo de investigación?
    Al inicio de la investigación, notamos que muchos de los alumnos de la U.E.P Nuestra Señora del Camino consumían todo tipo de comida chatarra y con alto contenido calórico, y esta conducta comenzaba a formar parte de la rutina diaria de de muchos de estos niños, puesto que ingerían este tipo de alimentos varias veces por semana. Perjudicando su salud a corto y largo tiempo.
    8. ¿Qué te aportaron los antecedentes de la investigación?
    Los antecedentes me aportaron cifras de personas con ciertas características que son mas propensas a padecer Hipertensión Arterial.
    10. ¿Consideras que el tema elegido ha sido poco estudiado?
    Los origines de la Hipertensión Arterial ha sido un tema muy estudiado a lo largo del tiempo, pero al nivel tan especifico en el que se basa mi proyecto no hay tales investigaciones.
    19. ¿Qué criterios emplearon para tomar la muestra de estudio?
    La muestra debía ser tomada con niños entre 3 y 5 años de Educación Inicial que cursan en la U.E.P Nuestra Señora del Camino. Al final descartamos niños de 6 años, ya que desconocíamos esta cualidad al realizar la elección de estos.
    23. ¿A qué vinculaste las preguntas de tu instrumento de recolección de datos?
    Todas las preguntas del instrumento fueron vinculadas a los indicadores del cuadro de sistema de variables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡por que hablar de hipertensión arterial en niños de 3 a 5 años de edad y no de personas con problemas de obesidad?

      Eliminar
    2. en lo personal,mi lonchera siempre tenia alimentos adecuados,siempre he tenido una alimentacion adecuada y sufro de hipertension,por origen familiar,crees tu que si un padre sabe que puede sufrir su nene de hipertension,va a mal alimentarlo?

      Eliminar
    3. ¿Tomarán acciones para tratar de crear conciencia en los padres con respecto a la alimentación que le dan a sus hijos y las consecuencias que podría tener esta?

      Eliminar
    4. ¿Cuales son los beneficios que aporta tu investigación a los niños?

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ¿Por que tomaron como muestra esas edades ?

    ResponderEliminar
  14. Título de la investigación: PSICOMOTRICIDAD MEDIANTE DANZA LIBRE COMO ESTRATEGIA PSICOPEDAGÓGICA PARA EDUCACIÓN INICIAL
    CASO: U.E.P. NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO

    Objetivo general: Generar una estrategia pedagógica basada en la psicomotricidad mediante la danza libre como herramienta de apoyo a la educación inicial para mejorar el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje de manera cognitiva, emocional y motora en los estudiantes de la unidad educativa privada Nuestra Señora del Camino.
    7. ¿Crees que saber del tema te ayudará a futuro con otras investigaciones o trabajos que realices?
    Creo que si ya que todo conocimiento es bueno y siempre podrá ser utilizado.
    8. ¿Qué te aportaron los antecedentes de la investigación?
    Los antecedentes de la investigación me aportaron una base (guía) para ir entendiendo como deberíamos desarrollar nuestro proyecto y saber que este tema ya había sido estudiado antes.
    9. ¿Existen suficientes bases teóricas para tu investigación? Menciona una
    Considero que si existen las suficientes bases teóricas que puedan defender nuestro proyecto. Una de ella es: 2.1.2.2. Dominio corporal estático.
    10. ¿Consideras que el tema elegido ha sido poco estudiado?
    De la manera en que estamos implementando el tema pienso que si ha sido poco estudiado y también poco puesto en práctica.
    11. ¿Existen suficientes bases legales para tu investigación? Menciona una
    Considero que si existen suficientes bases legales. Una de ellas es el siguiente artículo que sustenta esta investigación es publicado en diciembre 2007, La Ley Orgánica para la Protección del Niño y Adolescente (LOPNA) establece en su artículo Nº63 “Derecho al descanso, recreación, esparcimiento, deporte y juego”
    Todos los niños en su proceso de educación tienen el derecho de tener un tiempo para el desarrollo de actividades recreativas.
    12. ¿Cuántas variables tiene tu investigación? ¿Cómo las identificaste?
    Nuestra investigación está conformada por tres (3) variables las cuales las identifique junto a mis compañeras por los objetivos específicos de la manera aprendida en el aula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Porque te llamo la atención la psicomotricidad?

      Eliminar
    2. ¿Por que consideras la psicomotricidad una estrategia psicopedagogica?

      Eliminar
    3. ¿Por que escogieron como COMO ESTRATEGIA PSICOPEDAGÓGICA PARA EDUCACIÓN INICIAL y no otra actividad como el deporte?

      Eliminar
  15. Tema de estudio: RELACIÓN ENTRE FACTORES FAMILIARES Y EL CONTENIDO DE LA LONCHERA ESCOLAR COMO VALOR EN EL ORIGEN DE HIPERTENSIÓN ARTERIAL
    CASO: NIÑOS (3 A 5 AÑOS) DE EDUCACIÓN INICIAL DE LA U.E.P. NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO, GUATIRE, EDO. MIRANDA. AÑO ESCOLAR 2014-2015

    Objetivo general: Determinar un valor predictivo de desarrollar hipertensión arterial en etapas siguientes a la vida de los estudiantes de educación inicial de 3 a 5 años de la UEP Nuestra Señora del Camino, Guatire Edo Miranda año escolar 2014-2015, relacionando su predisposición familiar con el contenido de su lonchera escolar.

    5. ¿Qué importancia tiene el tema de estudio dentro de tu formación como futuro universitario?
    El tema de estudio es de alta importancia ya que esta relacionado con la medicina, siendo esta la carrera a la que quiero cursar, además me brinda mas conocimientos en el área de salud para la prueba de ingreso.

    6.¿Podrías darme un ejemplo de cómo afecta tu investigación en la vida de las personas a las que entrevistaste?
    Ademas de ser un tema de estudio para mi beneficio, este le brinda a los representantes mayor información acerca de la hipertensión arterial y que tan presente está en la sociedad en la que se envuelve su hijo, al igual que les deja una reflexión de como alimentar a sus hijos para evitar esta enfermedad.

    18.¿Qué criterios que emplearon para tomar la muestra de estudio?
    De forma aleatoria decidimos tomar un 60% de la población entre 3 y 5 años, excluyendo a los que no comían en el colegio, los niños cuyos representantes no autorizaron su uso para la toma de datos y a los que no asistieron en día de la recolección de datos antropométricos.

    20.¿Consideran que es representativa la muestra seleccionada ?
    Si, ya que es estadisticamente significativa

    21.¿Contemplaste todas las posibles amenazas al momento de la aplicación del instrumento? ¿Cómo lo controlaste?
    Si, desde el primer día que le dimos los instrumentos a las profesoras, pasábamos diariamente por lo salones verificando sí las maestras habían revisado los alimentos de los niños y si necesitaban pegar o despegar la encuesta a los padres.

    25.¿Cómo comprobaste la validez del instrumento de recolección de datos?
    Ya que todos los instrumentos contenían todos los indicadores establecidos para estudiar las diferentes variables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que los llevo a escojer el tema de estudio?

      Eliminar
    2. ¿Por que escogiste a los niños de 3 a 5 años y no de mayor edad?

      Eliminar
    3. ¿piensas que el desvio de la buena alimentacion podria ser en niños de mayor edad?

      Eliminar
    4. Piensas que esos niños deben dejar de utilizar loncheras?

      Eliminar
    5. Que es lo mas te llama la tensión de tu proyecto? Y porque?

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Grado de aceptación del uso de drogas en practicantes de actividades físicas. Obj general: Establecer el grado de aceptación sobre el uso de drogas en los practicantes de ejercicios físicos que asisten a las áreas verdes de la "Colmena de la Vida" en Guatire.
    1. ¿Cuántos objetivos tiene tu investigación? ¿Por qué fue necesario seleccionar esa cantidad de objetivos?
    La investigación cuenta con un objetivo general ,y tres objetivos en específicos ,fue necesario este números de objetivos para lograr hallar y conseguir y conocer los propósitos de nuestra investigación .
    2. ¿Le recomendarías a otro investigador tu misma metodología?
    Al principio no estaba claro de que mi metodología iba bien pero luego de hacer consultas y aclarar en si lo que estaba buscando, fui aclarando y quedando satisfecho con lo que quería. Y si le recomendaría ,no solo a uno a muchos investigadores mi metodología aplicada.
    4. ¿Cuál podría decirse que fue la inquietud inicial del equipo de investigación?
    Bueno podría decirse que la mayor inquietud del grupo fue no lograr aclararnos con los objetivos en específicos del tema y no contradecirnos con el desarrollo de la investigación.
    5. ¿Podrías darme un ejemplo de cómo afecta tu investigación en la vida de las personas a las qu

    e entrevistaste?
    Bueno yo digo que una de ellas es entrar en un tema delicado y privado de la persona cuando de drogas se habla y para algunos decir que la ha consumido o probado nos es muy cómodo decir o compartirlo al publico .
    6. ¿Cuáles fueron los aspectos que se tomaron en cuenta para elegir el tema de estudio?
    Se tomaron muchos aspectos ya que es un tema abierto. Pero uno de ellos , fue el nos llamo la atencion de que mucha gente que consume drogas es excluida de la sociedad y una de las maneras como de regenerarse es la actividad fisica para lograr aceptacio'n.
    16. ¿Qué importancia tiene el tema de estudio dentro de tu formación como futuro universitario?
    Este tema tiene mucha importancia ya que le deja a uno como estudiante muchos conocimientos adquiridos sobre este tema tan importante de el uso de drogas en practicantes de actividades físicas ya que ayudan para aconsejar a personas antes, durante y después que consumen .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por que decideron hablar de las drogas y no de otra cosa?

      Eliminar
    2. considero muy interesante el tema de las drogas en los deportistas a nivel general, pero ¿por que escogen hablar de los deportistas de la colmena de la vida?, cuando en un gimnasio o en deportistas nacionales considero que hay mas probabilidades de que los deportistas utilicen drogas.

      Eliminar
    3. ¿por que escogiste este tema y no otro?

      Eliminar
  18. MEDIDAS PREVENTIVAS PARA LA DISMINUCIÓN
    DEL ESTRÉS LABORAL
    EN: UEP NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO

    Objetivo General

    Desarrollar un plan de medidas preventivas para la disminución del estrés laboral, que permita generar beneficios a la comunidad docente conjuntamente en la comunidad de la Unidad Educativa Privada Nuestra Señora del Camino, en la ciudad de Guatire, Estado Miranda.

    20: ¿Consideran que es representativa la muestra seleccionada?

    Si, considero que nuestra muestra seleccionada es representativa porque las docentes que le hicimos las encuestas respondieron en lo general bien, es decir, que dijeron que si padecían de un tipo de estrés en su área laboral. Hubo solamente una que no entendió bien las preguntas; sus respuestas fueron imprecisas. Mas de la mitad de las preguntas las respondió muy vagas y se fue del tema del estrés. Pero las otras si dieron buenos ejemplos de como era su área laboral y que hacían para combatir el estres, hasta dieron ejemplos de como el estrés había afectado su vida previamente al entrar al campo de docente.

    21: ¿Contemplaste todas las posibles amenazas al momento de la aplicación del instrumento? ¿Como las controlaste?

    Si contemplamos todas las amenazas al aplicar el instrumento, como las respuestas vagas y el malentendido de estas. estas fueron controladas por preguntarles a las docentes unas preguntas de apoyo para ayudarla a entender mejor esta pregunta, aunque unas todavía no captaban lo que se estaba tratando de entender.

    22: ¿Porque usaste este tipo de instrumento de recolección y no otro?

    Usamos este tipo de instrumento de recolección porque sentimos que era el mas adecuado para nuestro proyecto. Para poder crear el instrumento de recomendaciones para las docentes teníamos que entender claramente lo que ellas ven en su área laboral y como ellas se sentían al dar clases y en sus hogares. Ya entendiendo esto por las encuestas que hicimos, podemos crear un instrumento para ayudar a las docentes a combatir su estrés laboral.

    10: ¿Consideras que el tema elegido ha sido poco estudiado?

    De verdad si considero que el tema de estrés laboral en los docentes ha sido poco estudiado porque no se toma mucho en cuenta este campo laboral; es decir, hay pocos que se preocupan por el estres que pasan los docentes. Por esto vemos que cada día ellos salen muy cansados y estresados porque no conocen maneras de controlar y combatir su angustia.

    18: ¿Que factores influyeron en la escogencia de la población de estudio?

    Para la escogencia de nuestra población, que son las docentes de 5to grado de Nuestra Señora del Camino, tomamos en cuenta cuales grados todavía tenían auxiliar, ya que esto podría disminuir el estrés que siente la docente por la ayuda que recibe. También tomamos en cuenta la edad de los estudiantes.

    15: ¿Piensas que esta metodología que empleaste podría ayudarte a encontrar la solución a otro tipo de problemas?

    Pienso que esta metodología si podría ayudar a encontrar soluciones a otro tipo de problemas, como el estrés laboral en otras áreas de trabajo. También puede ayudar en casos universitarios, que si el universitario siente mucho estrés por sus clases y el ambiente y no sabe como controlar o combatir estas situaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por que solo escogisteis a docentes de un solo grado?

      Eliminar
    2. ¿Por que solo escogieron a docentes de primaria y no a los de bachillerato?

      Eliminar

  19. BÓTOX EFECTO DE LA TOXINA BOTULÍNICA EN LA SONRISA GINGIVAL (Alternativa del tratamiento en la autoestima personal)
    Objetivo General
    Describir el efecto psicológico de pacientes tratados con toxina botulínica para el tratamiento de sonrisa gingival.


    6. ¿Podrías darme un ejemplo de cómo afecta tu investigación en la vida de las
    personas a las que entrevistaste?

    Mi investigación no afecta en la vida de las personas a las que entreviste, todo lo contrario les da una nueva solución a su condición facial en la que pueden tener ciertas incomodidades sociales y personales, y a los que no les afecta su condición les doy una herramienta a futuro que pueden utilizar en caso de que quieran corregir su condición de manera inmediata y económica.

    7. ¿Crees que saber del tema te ayudará a futuro con otras investigaciones o
    trabajos que realices?

    Por supuesto, mi meta es estudiar medicina en el área de cirugía estética, y asumo que en una oportunidad me tocara un paciente con alguna inconformidad facial como lo es en este caso. Además en la universidad considero que no está demás tener conocimientos de diferentes aéreas como la odontología y la periodoncia que son una de las ramas de la medicina que protagonizan mi investigación.

    18. ¿Qué factores influyeron en la escogencia de la población de estudio?

    En la población de estudio de mi investigación influyeron 3 factores, como principal debían de estar presentes personas que tengan sonrisa gingival, como secundario personas que no tuvieran sonrisa gingival y por ultimo especialistas en el área de la medicina.

    22. ¿Por qué usaste ese tipo de instrumento de recolección y no otro?

    El instrumento de recolección de datos utilizado, era el mejor para lograr obtener los resultados esperados, el resto de los instrumentos o no iban a dar un resultado óptimo o simplemente no se adaptaba a los que se estaba buscando.

    23. ¿A qué vinculaste las preguntas de tu instrumento de recolección de datos?

    Las preguntas de la investigación están completamente vinculadas a las variables y a los objetivos generales, debido a esto pudimos obtener resultados de distintos factores que influyen en la vida cotidiana de todas las personas que tengan o no una condición facial le pueden llegar a suceder.

    25. ¿Cómo comprobaste la validez del instrumento de recolección de datos?

    Para poder validar mi investigación acudí a un cirujano plástico especialista y representante del botox (toxina botulínica, a un odontólogo estético y a una química Summa cum laude, todos venezolanos. Estos especialistas lograron darme las correcciones necesarias para que los resultados de mi investigación fueran los más exitosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque escoges ese tratamiento para el mejoramiento de la sonrisa gingival?

      Eliminar
    2. Una persona que tenga sonrisa gingival puede afectar su vida cotidiana?

      Eliminar
    3. Que te llevo a escoger este tema y no otro? Que fue lo que mas te llamo la tensión y por que?

      Eliminar
    4. ¿Cuantos tratamientos existen para tratar a las personas con sonrisa gingival?

      Eliminar
    5. ¿Que tan frecuente se puede presentar una persona con sonrisa gingival?

      Eliminar
  20. PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES, REPRESENTANTES Y DOCENTES EN EL PROCESO DE LECTURA DE
    NIÑOS Y NIÑAS DE 5 Y 6 AÑOS

    Objetivo General
    Analizar la participación de los padres, representantes y docentes en el proceso de la lectura de niños y niñas de 5 y 6 años.

    ¿Qué importancia tiene el tema de estudio dentro de tu formación como futuro universitario?
    El tema elegido por mi equipo no tiene ninguna relación con mi futuro universitario , ya que la carrera que elegí es de ingeniera en informática y la lectura en los niños no me ayudaría en mi carrera futura.
    ¿Qué factores influyeron en la escogencia de la población de estudio?
    Escogí a los de tercer nivel ya que es cuando están desarrollando su habilidad de lectura
    ¿Le recomendarías a otro investigador tu misma metodología?
    Si la recomendaría a otro ya que fue un método muchos mas sencillo , ir parte por parte en la investigación.
    ¿Cuáles fueron los aspectos que se tomaron en cuenta para elegir el tema de estudio?
    A mi parecer es de suma importancia que la lectura de los niños sea tomada en cuenta desde el tercer nivel y por sus padres ya que como los niños siempre siguen el ejemplo de sus padres , ellos deben esforzarse en mostrarle a sus hijos la importancia de la lectura.
    ¿Existe suficientes bases legales para tu información? Menciona una
    Si pienso que existen suficientes bases legales para la educación
    ‘’ La Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela en su Título III, Capítulo VI, Artículo 102 plantea a la educación como un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria. El estado lo asumirá como función indeclinable y de máximo interés en todos los niveles y modalidades y como instrumento del conocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad’’

    ¿Consideras que el tema elegido ha sido poco estudiado?
    Al mi parecer el tema de mi proyecto es un tema que ha sido muy poco estudiado a fondo , ya que toman como si la responsabilidad de la lectura solo la tiene el docente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Las nuevas tecnologías pueden causar que menos padres le lean a sus hijos?

      Eliminar
  21. Título de investigación: Comparación de los trastornos alimentarios en los atletas de alto rendimiento en las diferentes disciplinas del deporte
    Objetivo general: determinar las consecuencias que tienen los trastornos alimentarios en el rendimiento y en la salud del deportista de alto rendimiento.

    7. ¿Crees que saber del tema te ayudara a futuro con otras investigaciones o trabajos que realices?

    El tema de mi investigación es un tema muy general y por eso pienso que no me serviría de mucha ayuda en otro trabajo que realice a menos que tenga que ver con el mismo tema o lo que haya investigado en mi investigación tenga que ver con ese nuevo trabajo que realice, lo que si podría ayudarme en otras investigaciones o trabajo que realice.

    8. ¿Qué te aportaron los antecedentes de tu investigación?
    Me permitió saber que otras investigaciones parecidas a la mía tenían la misma estructura, y así ayudarme a realizar mi investigación.

    9. ¿Existen suficientes bases teóricas para tu investigación? Menciona una
    Si existen suficientes bases teóricas en mi investigación una de ellas podría ser que es trastornos alimentario, que dice que “el estado de bienestar completo físico mental y social, no sólo como la ausencia de enfermedad”. Son enfermedades mentales que afectan el cuerpo del individuo, gracias a la inconformidad corporal que sufre el individuo, el individuo posee un pensamiento distorsionado sobre la comida y su cuerpo
    10. ¿Considera que el tema elegido ha sido poco estudiado?
    No, ya que es un tema que le importa a todos los deportista y también forma parte de la vida social del ser humano, considero que este tema ha sido investigado a fondo.
    11. ¿Existen suficiente bases legales para tu investigación? Menciona una
    Si existen suficientes bases teóricas para mi investigación así como el Artículo 1°.- Esta ley controla todo lo relacionado con la salud, establece como proceso integral las bases de la salud, rige todo lo relacionado con los servicios gratuitos regula igualmente los deberes y derechos de los beneficiarios y control.
    12. ¿Cuántas variables tiene tu investigación? ¿Cómo las identificaste?
    Mi investigación contiene cuatro variables, las identifique a partir de los objetivos específicos buscando en cada uno de ellos la información con más relevancia en cada una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ por que hablan de deportistas y no de personas con problemas alimenticios ?

      Eliminar
  22. Título de la investigación: Medidas preventivas para la disminución del estrés laboral en: U.E.P Nuestra Señora del Camino.

    Objetivo general: Desarrollar un plan de medidas preventivas para la disminución del estrés laboral, que permita generar beneficios a la comunidad docente conjuntamente en la comunidad de la Unidad Educativa Privada Nuestra Señora del Camino, en la ciudad de Guatire, Estado Miranda.

    5.¿Qué importancia tiene el tema de estudio dentro de tu formación como futuro universitario?

    Pienso que de estudiar derecho,sería un recuerdo y una experiencia muy grata de ejemplificar ,ya que me encantaría elaborar propuestas de leyes donde los educadores de todos los niveles,no sólo los de la muestra de estudio de mi proyecto,tengan mayor apoyo para los daños ya sean físicos o psíquicos adquiridos en el trabajo.

    18.¿Qué factores influyeron en la escogencia de la población de estudio?

    Al realizar este foro y leer las entradas anteriores,me doy cuenta que es una pregunta que han realizado bastante. En el colegio NSC de primero a segundo grado ,las docentes cuentan con auxiliares,luego los chicos en tercero ya tienen una actitud más tranquila ,por la costumbre de la etapa.En cuarto grado al llegar a la segunda etapa los chicos están empezando a desarrollar cambios,de todo tipo, que en quinto grado se ven más reflejados,en la actitud,en la personalidad,obediencia,entre otros,en este grado ya van dando cambios para sexto grado donde viene ya el cambio de camisa.Lo elegimos como un grado intermedio de la segunda etapa.

    20.¿Consideran que es representativa la muestra seleccionada?

    Si,la muestra seleccionada es muy representativa, porque las experiencias de las docentes dieron en el clavo,definitivamente colaboraron de una manera grandiosa.

    22.¿Por qué usaste este tipo de instrumento de recolección y no otro?

    Pienso que las entrevistas guiadas,hacían surgir muchas más categorías, en este caso las docentes tenían mucho que expresar,necesitaban ser escuchadas y comprendidas, las encuestas tal vez no iban a arrojar muchas situaciones particulares en ellas.



    23.¿A qué vinculantes las preguntas de tu instrumento de recolección de datos ?

    Las preguntas se vinculan a las variables ,ese cuadro es la columna vertebral del instrumento de recolección, sin embargo, tres de las cuatro investigadoras de nuestro proyecto, somos hijas de docentes ,también fue que manejamos las situaciones de hogar que genera el estrés en un colegio.


    25.¿como comprobaste la validez del instrumento de recolección ?

    Primero fuimos a un médico internista,que ejerce en una clínica en el área de emergencia,nos dio algunos tips de conceptos en las variables,luego fuimos a un médico internista,psicólogo y sexólogo donde nos felicitó por tomar en cuenta la valiosa labor de las docentes,y luego a una masajista fisioterapeuta, que simplemente se mostró muy emocionada por todas las medidas que se pueden tomar a favor de la salud de las maestras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque eligieron maestras y no otra persona que estuviera afectada por estrés laboral?

      Eliminar
    2. cuales son una de las medidas preventivas para disminuir el estrés laboral en U.E.P Nuestra Señora del Camino?

      Eliminar
  23. Participación de los padres, representantes y docentes en el proceso de lectura de niños y niñas de 5 y 6 años

    Como objetivo general: analizar la participación de los padres, representantes y docentes en el proceso de lectura de niños y niñas de 5 y 6 años.

    2.-¿Cuál podría decirse que fue la inquietud inicial del equipo de investigación?
    Al comenzar el proyecto notamos mucha falta de interés por parte de los padres de muchos niños de la institución. Incluso llego un momento en el que nos dio preocupación si la falta de interés por parte de los representantes afectaría el desarrollo de nuestra investigación, ya que son ellos los que responden las encuestas.

    6.- ¿Podrías darme un ejemplo de como afecta tu investigación en las vidas de las personas a las que entrevistaste?

    En nuestro caso, los individuos entrevistados son padres de niños que se encuentran en la edad preescolar. La falta de interés de los mismos hacia el habito de la lectura que sus hijos han de desarrollar los afecta tanto a ellos como a los niños, con la investigación que estamos realizando esperamos dar a entender a estos padres los problemas que su conducta podría acarrear en sus hijos, al igual de incentivarlos a participar de forma activa en la educación de sus hijos.

    8.-¿Qué te aportaron los antecedentes de la investigación?

    Gracias a las investigaciones realizadas anteriormente en base al tema del desinterés de los padres en la educación de sus hijos, nos fue posible contemplar múltiples factores que podrían interferir en el proceso de recolección de datos, de igual manera obtuvimos recomendaciones de gran ayuda para el desarrollo efectivo de la investigación.
    21.- ¿Contemplaste todas las posibles amenazas al momento de la aplicación del instrumento? ¿Cómo las controlaste?

    Contemplamos múltiples inconvenientes que podrían surgir al momento de aplicar las encuestas, siendo el mas significativo la entrega de las mismas hacia los padres, siempre estuvo presente la posibilidad de que estas no llegaran a manos de sus destinatarios, razón por la cual se acordó con las docentes el enviar una nota en el cuaderno en la cual se explicara el por que y la importancia de la encuesta anexada.

    22.- ¿Por qué usaste ese tipo de instrumento de recolección y no otro?
    A mi equipo y a mi nos pareció que la encuesta seria el tipo de instrumento de recolección de datos que mejor se adaptaría a las características de nuestra investigación.
    25.- ¿Cómo comprobaste la validez del instrumento de recolección de datos?

    la validación del instrumento de recolección de datos lo verificaron la directora y subdirectora de una de las instituciones seleccionadas.

    ResponderEliminar
  24. Título de la investigación: PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES, REPRESENTANTES Y DOCENTES EN EL PROCESO DE LECTURA DE NIÑOS Y NIÑAS DE 5 Y 6 AÑOS.

    CASO: DOS CENTROS DE EDUCACIÓN INICIAL.

    Objetivo general: ANALIZAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES, REPRESENTANTES Y DOCENTES EN EL PROCESO DE LA LECTURA DE NIÑOS Y NIÑAS DE 5 Y 6 AÑOS.

    3. ¿Cómo fue el proceso para la selección de los objetivos?
    - Una vez planteado el objetivo general comenzamos a desglosar los pasos y actividades que debíamos realizar para el desarrollo efectivo del mismo. En el proceso logramos identificar los objetivos específicos que necesitábamos para obtener resultados precisos y útiles para la investigación.

    9. ¿Existen suficientes bases teóricas para tu investigación? Menciona una.
    - De acuerdo con el objetivo de nuestro proyecto, consideramos que tenemos suficientes bases teóricas ya que nos permiten darle al lector una explicación clara de a donde esperamos llegar con nuestro proyecto. Una de ellas es: II.2.4 Iniciación en el proceso de lectura.

    19. ¿Qué criterios emplearon para tomar la muestra de estudio?
    - Tomamos en cuenta la cantidad de encuestados y el tiempo disponible para realizar las encuestas ya que, de haber escogido una muestra demasiado grande, no se habría podido cumplir la recolección de datos en el tiempo estimado. También tomamos en cuenta las edades de los niños, cuyos padres, representantes y docentes serían encuestados.

    20. ¿Consideran que es representativa la muestra seleccionada?
    - Consideramos que la muestra seleccionada fue ideal, ya que nos permitió recolectar con comodidad los datos necesarios para el objetivo de esta investigación.

    23. ¿A qué vinculaste las preguntas de tu instrumento de recolección de datos?
    - Las preguntas del instrumento de recolección de datos fueron vinculadas a los objetivos generales y a los objetivos específicos de la investigación.

    24. ¿Cuál fue el criterio más importante a la hora de elegir el procedimiento para recolectar los datos?
    - El criterio más importante para la recolección de datos fue las edades de los niños, cuyos padres, representantes y docentes serían encuestados. Los niños debían tener entre 5 y 6 años ya que esta es la edad en que los niños comienzan con el proceso de aprendizaje de la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy interesante este tema chicas,pero creo que los factores por los cuales los padres no participan en el proceso de lectura,son demasiados!pero de resto,muy importante este tema.

      Eliminar
    2. ¿por què niños de 6 años y no otras edades?

      Eliminar
    3. Pienso que los padres deberían participar siempre en el aprendizaje de sus hijos con respecto hacia la lectura

      Eliminar
    4. Que es lo que mas le a gusta de proyecto? Porque no escogieron adolescentes en vez de niños?

      Eliminar
  25. Comparación de los trastornos alimentarios en los atletas de alto rendimiento en las diferentes disciplinas del deporte.
    Objetivo general:
    Determinar las consecuencias que tienen los trastornos alimentarios en el rendimiento y en la salud del deportista.
    13. ¿Para qué te sirvió operacionalizar las variables del estudio?
    Me sirvió para saber los puntos más específicos que tome en esta investigación y para el desarrollo del instrumento de recolección de datos.

    14. ¿Qué criterios tomaste en cuenta a la hora de seleccionar el diseño de la investigación?
    Tome en cuenta que si era una investigación de campo y que tipo de encuesta podría emplear investigación.

    15. ¿Piensas que la metodología que empleaste podría ayudarte a encontrar la solución a otro tipo de problemas?
    Si porque puedo emplear esta metodología que use en esta investigación en otros trabajos que tenga en un futuro.

    16. ¿Le recomendarías a otro investigador tu misma metodología?
    Sí porque esta metodología que emplee me sirvió para desarrollar mi investigación.

    17. ¿Qué limitaciones tiene la misma metodología que escogiste?
    No encontré ninguna limitación en la metodología que emplee en esta investigación.

    18. ¿Qué factores influyeron en la escogencia de la población del estudio?
    Los factores que influyeron fueron: si eran atletas de alto rendimiento, si eran atletas que entrenaban todos los días, si tenía buen rendimiento en su deporte entre otros factores que influyeron en esta investigación.

    ResponderEliminar
  26. Comparación de los trastornos alimentarios en los atletas de alto rendimiento en las diferentes disciplinas del deporte.
    Objetivo general:
    Determinar las consecuencias que tienen los trastornos alimentarios en el rendimiento y en la salud del deportista.
    13. ¿Para qué te sirvió operacionalizar las variables del estudio?
    Me sirvió para saber los puntos más específicos que tome en esta investigación y para el desarrollo del instrumento de recolección de datos.

    14. ¿Qué criterios tomaste en cuenta a la hora de seleccionar el diseño de la investigación?
    Tome en cuenta que si era una investigación de campo y que tipo de encuesta podría emplear investigación.

    15. ¿Piensas que la metodología que empleaste podría ayudarte a encontrar la solución a otro tipo de problemas?
    Si porque puedo emplear esta metodología que use en esta investigación en otros trabajos que tenga en un futuro.

    16. ¿Le recomendarías a otro investigador tu misma metodología?
    Sí porque esta metodología que emplee me sirvió para desarrollar mi investigación.

    17. ¿Qué limitaciones tiene la misma metodología que escogiste?
    No encontré ninguna limitación en la metodología que emplee en esta investigación.

    18. ¿Qué factores influyeron en la escogencia de la población del estudio?
    Los factores que influyeron fueron: si eran atletas de alto rendimiento, si eran atletas que entrenaban todos los días, si tenía buen rendimiento en su deporte entre otros factores que influyeron en esta investigación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por què los atletas pueden tener problemas alimenticios?

      Eliminar
    2. Crees que tu tema te pueda ayudar a ti como deportista?

      Eliminar
  27. Título de la investigación: PSICOMOTRICIDAD MEDIANTE DANZA LIBRE COMO ESTRATEGIA PSICOPEDAGÓGICA PARA EDUCACIÓN INICIAL
    CASO: U.E.P. NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO

    Objetivo general: Generar una estrategia pedagógica basada en la psicomotricidad mediante la danza libre como herramienta de apoyo a la educación inicial para mejorar el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje de manera cognitiva, emocional y motora en los estudiantes de la unidad educativa privada Nuestra Señora del Camino.

    13. ¿Para qué te sirvió operacionalizar las variables de estudio?
    Para saber que instrumentos son los adecuados para llevar a cabo nuestra investigación, y tener un resultado exitoso.

    14. ¿Qué criterios tomaste en cuenta a la hora de seleccionar el diseño de la investigación?
    A la hora de seleccionar el diseño de investigación tome en cuenta los beneficios que puede traer el implemento de una nueva metodología de enseñanza en la educación inicial de la unidad educativa privada “Nuestra Señora del Camino”.

    15. ¿Piensas que la metodología que empleaste podría ayudarte a encontrar la solución a otro tipo de problemas?
    Si, pienso que me puede ayudar a solucionar otros tipos de problemas porque ayuda en la psicomotricidad del niño.


    16. ¿Le recomendarías a otro investigador tú misma metodología?
    Si lo recomendaria, ya que es una buena oportunidad para mejorar la situación educativa de los niños.

    17. ¿Qué limitaciones tiene la metodología que escogiste?
    Al implementar esta nueva estrategia puede ser muy dificultoso, ya que existen diversas leyes que protegen a los niños y adolescentes. Por ser estrategia aplicada en niños menores de 12 años, los representantes deben realizar un permiso donde nos autorice la aplicación de dicha estrategia. Todos los niños no tienen las misma condiciones, hay niños que presentan discapacidades como autismo, por lo tanto no pueden tener la misma psicomotricidad que el resto de los niños.

    18. ¿Qué factores influyeron en la escogencia de la población de estudio?
    En nuestra investigación influyeron los factores de edad ya que la psicomotricidad se desarrolla en niños de 0-6 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que fue lo que mas le llamo la tensión de este tema? Tenían pensado algún otro tema antes de elegir este

      Eliminar
  28. CAUSAS DEL SADOMASOQUISMO EN LA CONDUCTA SEXUAL DEL ADULTO
    OBJETIVO GENERAL : Encontrar en los adultos encuestados las causas de las conductas sadomasoquistas
    2. ¿Cuál podría decirse que fue la inquietud inicial del equipo de investigación?
    La inquietud principal fue saber que lleva a ese individuo a ser sadomasoquista si tuvo que ver alguna mala experiencia con algún miembro de su familia en su infancia o adolescencia o solo tiene relaciones sexuales con este tipo de método para para salir de la rutina sexual con su pareja.
    6. ¿Podrías darme un ejemplo de cómo afecta tu investigación en la vida de las personas a las que entrevistaste?
    En cierta parte afecta puede afectar a la personas por que puede creer que van a juzgar su manera de pensar sexualmente por ser diferente, Pero por otra parte les puede ser indiferente la encuesta realizada sin ninguna ofensa.
    15. ¿Piensas que la metodología que empleaste podría ayudarte a encontrar la solución a otro tipo de problemas?
    SI, ya que al buscar toda la información seguí un procedimientos a base de toda la información que hice y analice; para dirigirme hacia las preguntas del público mayor que en estas serían las encuestas y su resultado me llevar a lo que realmente quiero saber sobre mi tema y por los que vendrán en un futuro
    16. ¿Le recomendarías a otro investigador tu misma metodología?
    Si, si se la recomendaría porque al buscar la información leerla y analizarla supe como redactarla y supe cómo podría mejorar más en mis análisis con respecto al tema de la tesis, en el desarrollo de redactar y como formular mis palabras
    21. ¿Contemplaste todas las posibles amenazas al momento de la aplicación del instrumento? ¿Cómo las controlaste?
    Tuvimos como una pequeña amenaza al momento de aplicar nuestras encuestas que algunas preguntas estaban mal redactas y no llegábamos al punto clave de nuestra investigación, Luego arreglamos los ciertos puntos no claros en la encuesta y tuvimos las respuestas satisfactorias deseadas por el grupo.
    25. ¿Cómo comprobaste la validez del instrumento de recolección de datos
    Los instrumentos fueron evaluados por expertos, Luego de tener la validación completa con las variables propuestas teniendo todos los indicadores correctos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consideras que el sadomasoquismo puede llegar hacer alguna enfermedad mental?

      Eliminar
  29. Titulo de investigacion: CAUSAS DEL SADOMASOQUISMO EN LA CONDUCTA SEXUAL DEL ADULTO

    1.¿Cuáles fueron los aspectos que se tomaron en cuenta para elegir el tema de estudio?

    Plateamos varios temas de interés, Llegamos a la conclusión que querías un tema poco común y algo que nos parecía muy interesante, satisfactorio y divertido para lo que es nuestro proyecto.

    4. ¿Cuántos objetivos tiene tu investigación? ¿Por qué fue necesario seleccionar esta cantidad de objetivos?

    Tengo un objetivo de investigación y (4) objetivos específicos, Fue necesario esta cantidad ya que nos facilitó el trabajo de investigación para poder llegar al punto de saber la conducta, causa y desarrollo de esa persona sadomasoquista.

    7. ¿Crees que saber del tema te ayudará a futuro con otras investigaciones o trabajos que realices?

    Dependiendo del tema que escogido para ese momento, Si mi tema de investigación se basa en el sexo por supuesto que me ayudara ya que el tema es muy educativo, Hoy en día todavía el sexo se ve como algo pervertido ya que se juzga al individuo por su preferencia sexual como por ejemplo el sadomasoquismo que en estos momento es muy criticado por la sociedad.

    12. ¿Cuántas variables tiene tu investigación? ¿Cómo las identificaste?

    Teniendo mis (4) variables sacando mis verbos pude encontrar la dimensión e indicadores con más facilidad para poder aplicar mi validación.

    13. ¿Para qué te sirvió operacionalizar las variables de estudio?
    Para llegar al punto mas importante de mi investigación que es saber porque esa persona le gusta practicar el sadomasoquismo si fue por una mala experiencia con algún miembro de su familia o solo quiso experimentar este comportamiento sexual inadecuado.

    14. ¿Qué criterios tomaste en cuenta a la hora de seleccionar el diseño de la investigación?

    El criterio tomado fue de campo, Ya que me ayudo a conseguir el punto deseado ya que me las encuestas realizadas me ayudaron a observar y concretar si esa persona es sadomasoquista por problemas causados en su infancia – adolescencia o solo es un comportamiento sexual inadecuado.

    22. ¿Por qué usaste ese tipo de instrumento de recolección y no otro?

    Este proceso de aplicación de instrumento elegido nos sirvió para llegar a la conclusión deseada por el grupo de ver si la persona es sadomasoquista por alguna mala experiencia en su infancia – adolescencia o solo es su conducta sexual inadecuada, Este método nos sirva para no exponer a la persona ya que las encuestas son anónimas y en total discreción para que esa persona no se sienta presiona y pueda expresar sin ningún temor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿el sadomasoquismo se puede considerar violencia contra la mujer?

      Eliminar
    2. cuales son las causas del sadomasoquismo?

      Eliminar
  30. RAZONES POR LAS CUALES A LOS ADULTOS LES GUSTA Y NO LES GUSTA HABLAR DE SEXO
    OBJETIVO GENERAL: Conocer las razones por las cuales a los adultos de la parroquia Guatire Edo miranda de la urbanización El Encantado portón 2 les gusta y no les gusta hablar de sexo.
    2. ¿Cuál podría decirse que fue la inquietud inicial del equipo de investigación?
    La inquietud fue que hoy en día todavía se ve el sexo como un tema tabú, algo que no se debe hablar. Y ¿Por qué? Si estamos en un siglo muy avanzado, donde se debería ser el sexo como tema cotidiano. Nosotras nos preguntamos ¿Cuáles son las razones para no hablar de sexo? ¿Por qué no hablan de sexo? Y ¿Por qué si? Esa fue la inquietud principal.
    10¿Consideras que el tema elegido ha sido poco estudiado?
    Si, ya que en la búsqueda de antecedentes no había mucha información sobre el tema. Porque hoy en día el sexo se ve como tema tabú, ya que la sociedad todavía es muy cerrada hablando del tema.
    8¿Qué te aportaron los antecedentes de la investigación?
    Los antecedentes fueron una gran aportación a la investigación, ya que nos ayudó mucho a guiarnos, para que fuera un poco más fácil la investigación, pero, solo se consiguieron pocos antecedentes, ya que, porque no hay mucha información sobre el tema.

    6¿Podrías darme un ejemplo de cómo afecta tu investigación en la vida de las personas a las que entrevistaste?
    Puede llegar a afectar a la persona de cierta manera, ya que puede pensar que se le está juzgando por su manera de pensar o pueden llegar a ofenderse, pero en cierta manera no ya que pueden tomar la investigación como algo indiferente o que el. tema de investigación les puede parecer muy interesante.
    25. ¿Cómo comprobaste la validez del instrumento de recolección de datos?
    Para validar el instrumento se le llevo la encuesta a especialistas sobre el tema, a un sexólogo y dos psicólogos. Ya que nuestra área de investigación tiene que ver mucho con psicología. Y para tener un opinión de un experto para saber si estaba bien el modelo de la encuesta.
    16. ¿Le recomendarías a otro investigador tu misma metodología?
    Si, si se la recomendaría a otro investigador, ya que con esta metodología se me hizo muy fácil hacer la investigación. no es complicada , es completa y muy fácil de aplicar.

    ResponderEliminar
  31. 19 ¿Qué criterios emplearon para tomar la prueba de estudio
    El criterio mas importante que se tomo en la investigación fue Analizar los trastornos alimentarios que puede tener un deportista y sus defectos







    20 consideran que es representativa la muestra seleccionada ?
    Si considero que es representativa la muestra, pero con el instrumento de recolección de datos nos ayudara a analizar si cumplen con estos trastornos.







    21 contemplaste todas las posibles amenazas al momento de la aplicación de instrumento? como la controlaste?
    Que los deportistas pueden traer estos trastornos de externos al deporte o a su condición. se controló a través de preguntas y los métodos de recolección de datos









    22 por que usaste ese tipo de instrumentó de recolección y no otro ?
    Por que las encuestas nos pareció el mejor instrumentó para analizar estos datos con las respectivas preguntas se descartaron agentes externos y se analizaron a los respectivos deportistas




    23 ¿ a que vinculaste las preguntas de tu instrumento de recolección de datos?
    las preguntas fueron vinculadas a los cambios físicos sociales y de autoestima que sufren los deportistas pero generalmente a los trastornos alimenticios y sus efectos


    24 cual fue el criterio mas importante a la hora de elegir el procedimiento para recolectar los datos ?. Comprobar el efecto negativo que puede tener el deportista según la exigencia al que se enfrenta en el ámbito deportivo

    25. ¿Cómo comprobaste la validez del instrumento de recolección de datos?
    Se le dio a tres expertos en el tema para que analizaran las preguntas y nos dijeran que debíamos cambiar y nos dieras sugerencias y con el instrumento se pudo llevar acabo

    ResponderEliminar
  32. ¿Por que estudiar solo deportistas y no practicantes de actividades físicas?

    ResponderEliminar
  33. CAUSAS DEL SADOMASOQUISMO EN LA CONDUCTA SEXUAL DEL ADULTO

    3- ¿Como fue el proceso para la selección de los objetivos?
    R: El proceso para la selección de los objetivos fue sencillo, simplemente organizando las ideas de manera que la recolección de información nos permite llegar a la causa del sadomasoquismo.

    9- ¿Existen suficientes bases teóricas para tu investigación? Menciona una
    R: Si existen muchas bases teóricas que incluso escogimos las mas relevantes tales como: el desarrollo sexual del ser humano y el sadomasoquismo como forma de vida

    10- ¿Consideras que el tema elegido a sido poco estudiado?
    R: Considero que ha sido poco estudiado en nuestra etapa a pesar de que es en la adolescencia donde se comienza a evidenciar las patologías sexuales.

    19- ¿Que criterios emplearon para tomar la muestra de estudio?
    R: Son personas adultas con cierta experiencia y activas sexualmente

    18- ¿Que factores influyeron en la escogencia de la población de estudio?
    R: Factores sociales, la edad, entre otros

    23- ¿A que vinculaste las preguntas de tu instrumento de recolección de datos?
    R: Aspectos relacionados con la vida cotidiana de la persona encuestada con respecto al tema.

    ResponderEliminar
  34. RAZONES POR LAS CUALES A LOS ADULTOS LES GUSTA Y NO LES GUSTA HABLAR DE SEXO

    Objetivo General: Conocer las razones por las cuales a los adultos de la parroquia Guatire Edo miranda de la urbanización El Encantado portón 2 les gusta y no les gusta hablar de sexo

    7. ¿Crees que saber del tema te ayudará a futuro con otras investigaciones o trabajos que realices?
    Es bueno saber sobre el tema que se ha escogido, pero me sirve muy poco para otros trabajos que vaya a realizar debido a que no siempre será la misma teoría
    19. ¿Qué criterios emplearon para tomar la muestra de estudio?
    Seleccionamos cierta cantidad de hombres y mujeres mayores de 18 años hasta los 70 años, y de responder en un tiempo determinado la encuesta de forma anónima, luego de recolectar los datos pudimos obtener las razones por la cual a algunos adultos hablan y no hablan de sexo
    20. ¿Consideran que es representativa la muestra seleccionada?
    La muestra para recolectar los datos fue la ideal ya nos permite recoger los datos con más facilidad y comodidad para los encuestados y los del equipo
    22. ¿Por qué usaste ese tipo de instrumento de recolección y no otro?
    El tipo de instrumento fue una encuesta, ya que es más precisa, clara y algunas veces anónima cuando se es necesaria la recolección de datos de cotejo
    23. ¿A qué vinculaste las preguntas de tu instrumento de recolección de datos?
    Para recolectar los datos las preguntas fueron vinculadas con los objetivos específicos
    24. ¿Cuál fue el criterio más importante a la hora de elegir el procedimiento para recolectar los datos?
    Saber las razones por la cual a algunos adultos les gusta y no le gusta hablar de sexo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La cantidad de adultos a los que no les gusta hablar de sexo es mayor o menos en otros países con relación al nuestro?

      Eliminar
  35. La natación como deporte de alto rendimiento en el club de natación Nuestra Señora Del Camino
    Determinar los factores que impiden el avance de los atletas alto rendimiento en el club de natación "Nuestra Señora del Camino” en Zamora Guatire Edo Miranda Venezuela.
    P: 2. ¿Cuál podría decirse que fue la inquietud inicial del equipo de investigación?
    R: Observamos la poca cantidad de nadadores que siguen practicando el deporte a un alto nivel después de salir del bachillerato, y nos preguntamos si esto tiene que ver con factores externos o personales.
    P: 3. ¿Cómo fue el proceso para la selección de los objetivos?
    R: Identificamos a nuestro parecer cuales son los posibles factores que evitan que un nadador pueda mantenerse a un alto nivel, como los son factores psicológicos y los factores de entrenamiento.
    P: 8. ¿Qué te aportaron los antecedentes de la investigación?
    R: Entre otras cosas nos guiamos con estos antecedentes para enfocar nuestra investigación hacia los atletas. En uno de los casos buscaban los factores que determinaban el desarrollo de entrenadores.
    P: 10. ¿Consideras que el tema elegido ha sido poco estudiado?
    R: Si bien se han hecho numerosas investigaciones sobre el deporte, sus beneficios y en que perjudica no practicarlo, son muy pocas las investigaciones anteriores que han estudiado esto con el mismo enfoque que el nuestro. En vez de ver que perjudica el desarrollo del deporte, investigamos los factores que retrasan o no dejan avanzar al atleta.
    P 18. ¿Qué factores influyeron en la escogencia de la población de estudio?
    R: Nuestra investigación se enfoca en el club de natación NSC, escogimos a 15 nadadores de aproximadamente 20 que conforman la categoría juvenil.
    P: 25. ¿Cómo comprobaste la validez del instrumento de recolección de datos?
    R: Comprobamos la validez mediante el juicio de expertos, profesores de natación y deportes. Que solo nos hicieron una pequeña corrección cuando revisaron nuestro IRD.

    ResponderEliminar

Escribe acá tu comentario (tarea)