lunes, 16 de marzo de 2015

CLASE 5: FORO FAQ 5to D

Estimados estudiantes de 5to. D


En esta entrada realizaremos el FORO de "PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN UNA DEFENSA DE PROYECTO". Esta actividad se corresponde con la EVALUACIÓN INDIVIDUAL del Módulo de Metodología del 2do lapso, que tiene un valor de 6/20 puntos. 

Para ello, utilizaremos el siguiente instrumento de evaluación que en total tiene veinticuatro (24) preguntas, tomando que cuenta que existen equipos de cuatro (4) personas. 


+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +
Instrucciones para participar en el foro

Cada estudiante debe:

  1. Elegir seis (6) preguntas del instrumento adjunto. Si pertenece a un equipo, debe negociar con sus compañeros, de manera que tenga seis (6) preguntas diferentes a los otros miembros del equipo. NO DEBEN REPETIR LAS PREGUNTAS ENTRE LOS INTEGRANTES DEL MISMO EQUIPO.
  2. Agregar un (1) comentario en esta entrada donde responda a las seis (6) preguntas seleccionadas. INCLUIR EN ESTE COMENTARIO EL TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN Y EL OBJETIVO GENERAL.
  3. Leer los comentarios de los miembros de los otros equipos de su sección. Elegir seis (6) comentarios y responder a cada uno de ellos. Puede hacer observaciones, recomendaciones, sugerencias o plantear inquietudes en las respuestas a los comentarios de los compañeros seleccionados.
  4. NO SE PERMITEN COMENTARIOS ANÓNIMOS, PUES NO SE PODRÁ EVALUAR SI NO TIENE NOMBRE Y APELLIDO. 

Habilidades lingüísticas: 

Para la evaluación, se tomará en cuenta la redacción y la ortografía de sus comentarios. No debe exceder de un (1) párrafo cada respuesta a sus seis (6) preguntas; así como tampoco deben exceder de un (1) párrafo los comentarios que haga a cada uno de los seis (6) compañeros de su sección seleccionados.

Ponderación:
Cada párrafo tendrá un valor de 0,5 puntos, para un total de 6 puntos. Los errores ortográficos y de redacción tendrán penalización de 1 punto.

Tiempo de entrega:

Este foro estará activo desde hoy lunes 16 de marzo hasta el viernes 20 de marzo a las 2 pm. DESPUÉS DE ESA HORA, SE CERRARÁ Y NO PODRÁN HACERSE COMENTARIOS.

206 comentarios:

  1. 1. ¿Cuáles fueron los aspectos que se tomaron en cuenta para elegir el tema de estudio?: tomamos en cuenta la gran salida de venezolanos a otros países buscando mejor calidad de vida y nos preguntamos cuales serian las razones principales de esa salida

    ¿Qué importancia tiene el tema de estudio dentro de tu formación como futuro universitario?pues yo considero que planteando las causas de la salida de los venezolanos a otros países me hacen tener una idea mas clara de cuales serian mis decisiones de seguir o no cursando la universidad en Venezuela

    ¿Podrías darme un ejemplo de cómo afecta tu investigación en la vida de las personas a las que entrevistaste? si, por que a mas de uno de los entrevistados no sabían muchas de las razones de la partida de venezolanos como algunos no tenían una información completa y profunda de su partida

    ¿Crees que saber del tema te ayudará a futuro con otras investigaciones o trabajos que realices? En mi opinion no,ya que este es un tema mas general que todo, pero los métodos que plante a la hora de realizarlo si
    ¿Cómo comprobaste la validez del instrumento de recolección de datos? Entregandoselo a profesores en el área de sociales los cuales son también profesores del Nuestra Señora del Camino

    ¿Consideras que el tema elegido ha sido poco estudiado? Si por que aun es un tema muy debil del cual aun se tiene poca información pero va creciendo con el tiempo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, cual es el título de tu investigación y cual es tu objetivo general?

      Eliminar
    2. diego , si ya distes las razones por la que emigran para que al final te las vuelves a plantear como un factor de investigación.

      Eliminar
    3. La realizacion de su trabajo los a ayudado a observar o encontrar porque es la razon principal de salida?

      Eliminar
    4. En mi opinión la pregunta 3 esta un poco mal redactada, ese "si" porque esta ahí?. Al estar mal redactada una respuesta pierde un poco el sentido y la seriedad, deberías arreglar eso y enumerar todas las preguntas, para que tenga mas orden el trabajo.

      Eliminar
    5. Tienes problemas de redacción en tu comentario, lo que causa que no se pueda entender que quieres transmitir

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Te falto colocar el titulo y el objetivo general de tu investigación, sin estos se me hace difícil entender las respuestas de tus preguntas.

      Eliminar
    8. falto el titulo de tu investigacion y el objetivo general, trata de mejorar la redaccion.

      Eliminar
    9. Me parece que la razón de la salida de los venezolanos la saben mucho, sin embargo, no entiendo por que dices que los entrevistados no saben del tema.

      Eliminar
    10. La respuesta de la pregunta dos (la cual no esta numerada) esta un poco enrredada, deberias organizar tus ideas primero y despues escribirlas. Tambien te falto colocar el título y el objetivo general de la investigación.

      Eliminar
    11. Falta el título de la Investigación, como el Objetivo General, trata de mejorar la redacción, ya que no se entienden claramente las respuestas. En la primera pregunta a mi parecer, ya colocaste la consecuencia del porqué los venezolanos salen del país, y después colocas que eso lo están buscando.

      Eliminar
    12. Tu tema es muy interesante, pero en la respuesta 6 considero que el tema no es débil porque en los últimos años ha crecido mucho y siento que ya es un tema que da bastante de que hablar.

      Eliminar
    13. Mi inquietud esta en la pregunta 25, quiero saber si los que comprobaron la validez son expertos en el tema a tratar o solo son pilotos que elegiste para esta "prueba", porque ya que siendo profesores ellos no tienen conocimiento experto en tu tesis a tratar (la cual no se cual es) y si son pilotos, ¿Por qué los elegiste a ellos en vez de elegir a padres o estudiantes que hayan salido del país? Que a mi parecer, ellos tienen mas conocimiento en el tema que estos profesores.

      Eliminar
    14. Tu tema me parece excelente y que muchos familiares y amigos están tomando esta decisión de irse del país

      Eliminar
    15. Primero te falto el titulo y el objetivo, segundo mala organización con las preguntas no pusiste ni el numero....en tu pregunta ¿Consideras que el tema elegido ha sido poco estudiado? me dices que es un tema muy débil y que va creciendo con el tiempo¿que quieres decir con eso? yo veo que es un tema serio y deja muy mal la situación del país y es la razón por la cual se van y creo que tiene mucha investigación porque es un tema sumamente importante

      Eliminar
    16. Necesito el titulo de tu proyecto para entender las preguntas, también deberías enumerar las preguntas y responder con mejor claridad

      Eliminar
    17. Falto el titulo y el objetivo general, tambien enumerar las preguntas

      Eliminar
  2. Causa de la emigración de Venezuela.
    Objetivo General: Establecer las causas de la emigración de los venezolanos del país.

    2 ¿Cuál podría decirse que fue la inquietud inicial del equipo de investigación?
    La mayor inquietud fue la falta de seriedad para realizar el proyecto como grupo, luego que transcurrió el tiempo todo fue mejorando.
    3 ¿Cómo fue el proceso para la selección de los objetivos?
    Se analizo el titulo del proyecto y como conclusión sacamos los que tuvieran mas relación con la investigación.
    4 ¿Cuántos objetivos tiene tu investigación? ¿Por qué fue necesario seleccionar esa cantidad de objetivos?
    La investigación cuenta con un objetivo general y 4 objetivos específicos, porque con esos objetivos ya era una cantidad justa para la realización de la investigación.
    12 ¿Cuántas variables tiene tu investigación? ¿Cómo las identificaste?
    Nuestra investigación cuenta con 3 variables, identificadas como principal factor social, principal factor económico y principal factor político.
    22 ¿Por qué usaste ese tipo de instrumento de recolección y no otro?
    Porque una encuesta era una herramienta que nos facilitaba mucho la investigación, ademas de contar con un alto índice de población para ayudar a realizar la misma.
    23 ¿A qué vinculaste las preguntas de tu instrumento de recolección de datos?
    Las preguntas de mi instrumento (9 preguntas) están vinculadas con los objetivos y las variables de la investigación de mi grupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. especifica tu muestra de estudio, para ser mas fácil la compresión de tu investigación.

      Eliminar
    2. Me parece que la inquietud principal del equipo al realizar el proyecto seria mas centrado al tema y no en general a los integrantes de ello

      Eliminar
    3. En la pregunta 3 yo creo que deberías especificar un poco mas sobre como elegiste a los objetivos ya que hay muchísima gente que tiene relación con tu tema, especificar mas no vendría mal.

      Eliminar
    4. Al seleccionar los objetivos del tema, con que fin los escogieron?

      Eliminar
    5. En la pregunta 2, no deberías de desviarte del tema, a menos que especifiques mas tu respuesta

      Eliminar
    6. Eligieron la encuesta por que era la mas fácil de aplicar en comparación a los demás instrumentos de recolección de datos?

      Eliminar
    7. en la pregunta numero 4, deberias especificar un poco mas sobre los objetivos y porque fueron necesarios

      Eliminar
    8. En la cuarta pregunta (4), deberías explicar más el porqué de la selección de los objetivos.

      Eliminar
    9. A que te refieres con falta de seriedad? no entendi cual fue la inquietud ya que no veo que tiene que ver los integrantes del grupo con el tema de investigacion.

      Eliminar
    10. Creo que tienes un error en la pregunta 3, a mi parecer es este, ¿Como vas a decir que los objetivos los sacaste analizando el título del proyecto si eso se hace de una sola manera, la cual es evaluar la delimitación y justificación de tu proyecto en el capítulo uno (1)?

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Me parece que no das respuesta a la pregunta numero 1

      Eliminar
    13. la pregunta 1 le falta madurez y seriedad esa respuesta creo que pudo haber sido mejor redactada ya que no me das a entender casi nada y lo unico que veo es que tu equipo no esta preparado para una defensa de tesis.

      Eliminar
    14. Considero que la respuesta número 2 no esta bien redactada, y si te quisiste referir a que el equipo no estaba concentrado en la investigación, recomendaria más interés ya que estamos hablando de su proyecto de graduación.

      Eliminar
    15. Que quieres decir con que "La principal inquietud" del grupo fue "falta de seriedad" , creo que no estas respondiendo a la pregunta indicada.

      Eliminar
    16. Geremis, considero que la respuesta de la pregunta número dos está fuera de contexto.

      Eliminar
    17. Creo que con la pregunta dos te desviaste del tema

      Eliminar
  3. Cómo afectan los suplementos ergogénicos en los ciclistas

    Objetivo General: Determinar el nivel de rendimiento deportivo, por el consumo de suplementos alimenticios ergogénicos farmacológicos en atletas de alto rendimiento.

    1.¿Cuáles fueron los aspectos que se tomaron en cuenta para elegir el tema de estudio?: Conocer los hábitos de los suplementos nutricionales en los ciclistas, los cuales le van a otorgar un desempeño o un mejor rendimiento físico y mental. Sabiendo o no el efecto que puedan causar estos suplementos en su cuerpo, ya que mediante estos suplementos se sienten con mayor energía al consumirlos.

    2. ¿Cuál podría decirse que fue la inquietud inicial del equipo de investigación?: Al comenzar la investigación nos dio la inquietud de conocer o saber de donde el ciclista obtiene tanta energía, cuando practica dicho deporte, si era por una nutrición adecuada (natural) o mediante suplementos ergogénicos activos o no.

    5. ¿Qué importancia tiene el tema de estudio dentro de tu formación como futuro universitario?: Este tema podría ayudarme mucho ya que mediante el mismo puedo obtener un conocimiento sobre una mejor alimentación natural sin la necesidad de usar suplementos ergogénicos los cuales pueden causar un fuerte daño a mi organismo.

    6. ¿Podrías darme un ejemplo de cómo afecta tu investigación en la vida de las personas a las que entrevistaste?: Al entrevistar estos ciclistas me di cuenta que la investigación realizada les sirve de mucha ayuda, ya que algunos ignoraban el hecho de que al administrar los suplementos ergogénicos podían causar en su cuerpo adicción y los veían simplemente como un suplemento que iba a cambiar su apariencia y resistencia física.

    10. ¿Consideras que el tema elegido ha sido poco estudiado?: Si, ha sido poco estudiado porque se le ha dado más propaganda a la resistencia física y al desarrollo muscular que producen estos suplementos ergogénicos, que a los efectos dañinos que puedan ocurrir al organismo mediante el uso inapropiado de estos suplementos ergogénicos.

    22. ¿Por qué usaste ese tipo de instrumento de recolección y no otro?: Utilizamos este método porque fue la mejor manera de acercarnos a estos ciclistas para obtener más información si en realidad conocían o no el uso de suplementos ergogénicos y poder llevar a cabo la elaboración de nuestro proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te parece que al realizar la encuesta a esos ciclistas pudiste haber cambiado su manera de pensas sobre los suplementos ergogénicos?

      Eliminar
    2. En la pregunta 5 no especificas como te afectaría a nivel "universitario" solamente nos dices que te daría una buena alimentación, pero yo creo que la pregunta se refiere mas a como te afectaría en los estudios, es decir en la carrera que escojas.

      Eliminar
    3. en la pregunta 10: al final es un poco redundante

      Eliminar
    4. Que efectos dañinos puede ocurrir en el organismo mediante el uso inapropiado de estos suplementos ergogénicos?

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Lo que pusiste como respuesta a la pregunta numero 5 no esta acorde, no esta clara ni es precisa.

      Eliminar
    7. ¿cuando hablas de suplementos ergogenicos a que te refieres?

      Eliminar
    8. En la pregunta 6 ¿a que parte del cuerpo afectaría?

      Eliminar
    9. A mi parecer en la Pregunta número cinco (5) no explicas exactamente como a nivel universitario te afectaría, solo hablas del conociemiento para una mejor alimentación y no de tu futura carrera universitaria en sí.

      Eliminar
    10. No entiendo como determinaras el nivel de rendimiento por los suplementos en los atletas porque antes tendrías que comprobar que dicho atleta los consume y la mayoría de ciclistas consumen estas cosas para alcanzar su rendimiento optimo.

      Eliminar
    11. En la pregunta 22 hablas del instrumento de recolección de datos, ahora, yo quisiera saber ¿Cual es dicho instrumento? Porque en ningún momento lo mencionas y si el instrumento elegido fue una entrevista lo veo como algo innecesario ya que con una encuesta de preguntas cerradas se podrían obtener mejores resultados de la gente encuestada.

      Eliminar
    12. Amiga verifica tu respuesta numero 5

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. te recomiendo especificar mas el significado de ergogénicos ya que con las respuestas que das en ninguna me dejas claro su significado

      Eliminar
    15. Tu respuesta número 5 no es exactamente la correcta pues la pregunta claramente dice ''formación como futuro universitario'' y tu sólo explicas el conocimiento que te deja el tema, no especificas si lo que deseas estudiar en la universidad tiene relación alguna con tu proyecto.

      Eliminar
    16. Tu respuesta número 5 no es exactamente la correcta pues la pregunta claramente dice ''formación como futuro universitario'' y tu sólo explicas el conocimiento que te deja el tema, no especificas si lo que deseas estudiar en la universidad tiene relación alguna con tu proyecto.

      Eliminar
    17. el pregunta 5 no colocaste ninguna coma un un poquito de problemas de redaccion

      Eliminar
    18. deberías definir ergogénicos, para poder entender mejor tus respuestas.

      Eliminar
    19. Necesitas definir la palabra "ergogénicos" para que el publico que lo lea entienda de que hablas, porque por lo leido anteriormente veo que no muchos comprendieron ese significado.

      Eliminar
    20. Génesis, con respecto a la respuesta número 5, considero que debes enfocar tu respuesta en función de tu formación como universitaria.

      Eliminar
    21. Génesis, ¿Conocer los hábitos de los suplementos nutricionales en los ciclistas? Deberías darnos a conocer algunos.

      Eliminar
    22. Deberias de revisar tu pregunta numero 5, no entiendo la palabra "ergogenicos" debiste definirla.

      Eliminar
  4. que quieres decir con suplementos ergogénicos?

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. 1) ¿Cuáles fueron los aspectos que se tomaron en cuenta para elegir el tema de estudio?

    Sociales: relación. Ingreso – herramientas tecnológicas – calidad de vida
    Económicos: evaluación de las variables que involucran la inversión en recursos físicos y humanos, en función de la calidad del producto obtenido

    Tecnológicos: relación productividad- tecnología en automatización de procesos y productos.
    Humanos: capacitación de personal para operar maquinarias y artefactos así como adiestramiento para resolver conflictos que se puedan presentar en la dinámica laboral que puedan afectar la capacidad en las líneas de producción

    2)¿Cuál podría decirse que fue la inquietud inicial del equipo de investigación?
    Nuestra inquietud parte del hecho de observar que hoy en día en nuestra misma sociedad sin ir tan lejos observamos empresas que poseen altos avances tecnológicos en sus plataformas técnicas, su equipamiento, poseen maquinarias de punta que se supone deberían facilitar y magnificar la producción en función del éxito comercial y financiero, pero que estos avances en tecnología no son suficientes para que la empresa alcance altos índices de productividad que deberían reflejarse en excelentes utilidades, lo que las convierte en incompetentes y con el tiempo pierden la capacidad de competir en el mercado

    4) ¿Cuántos objetivos tiene tu investigación? ¿Por qué fue necesario seleccionar esa cantidad de objetivos?

    Como todo sabemos el proceso de investigación científica en el desarrollo de proyectos, se basa fundamentalmente en una serie de pasos que se realizan con el fin de atender una interrogante o resolver un problema, en nuestra investigación fue necesario y pertinente el uso de 3 objetivos específicos ya que cada uno de ellos satisface una secuencia investigativa que da como producto el análisis de nuestro estudio propuesto, en este caso determinamos, describimos y analizamos la productividad de la compañía arcos dorados mejor conocida como la franquicia mc donals, en función del recurso humano y tecnológico

    5) ¿Qué importancia tiene el tema de estudio dentro de tu formación como futuro universitario?

    Es importante para nosotros ya que con esta investigación hemos adquirido herramientas que nos ayudan a identificar problemas y plantear soluciones, aunque nuestra investigación también se basa en el empirismo, no hemos dejado espacio en ella para la subjetividad ya que esta ha sido sustentada con instrumentos de recolección de datos que nos dieron un panorama claro de la realidad. Sin olvidar el hecho que en nuestro futuro universitario la clave para la identificación de problemas y el planteamiento de posibles soluciones se encuentra dentro de la metodología de la investigación y el uso adecuado de las herramientas que permiten conseguir los objetivos planteados por cada investigador

    15) ¿Piensas que la metodología que empleaste podría ayudarte a encontrar la solución a otro tipo de problemas?
    Si, efectivamente, nuestro enfoque epistémico fue el empírico analítico, este enfoque se usa con frecuencia para lograr conciliar aspectos propios de la objetividad de recursos, elementos, cosas entre otros; con variables, formulas, datos, tablas. Estos sistemas de referencia permiten observar la realidad del hecho investigativo e interactuar con la misma

    23) ¿A qué vinculaste las preguntas de tu instrumento de recolección de datos?

    Establecimos una relación íntima entre nuestros objetivos específicos y las preguntas del instrumento ya que es necesario que cada una de estas conduzca a determinar nuestra interrogante como investigadores, en este caso medimos la tecnología y el impacto que esta produce en la empresa arcos dorados. Tomando en cuenta aspectos económicos, sociales y humanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual es el objetivo general de tu proyecto? con que fin decidieron hacerlo?

      Eliminar
    2. Te falto colocar el tema general y el titulo de la investigacion

      Eliminar
    3. aun no entiendo con que vinculaste tus preguntas dices que "Establecimos una relación íntima entre nuestros objetivos específicos y las preguntas del instrumento" pero creo que tambien estan vinculadas con un cuadra de variables

      Eliminar
    4. tengo 2 inquietudes primero no pusiste el titulo del trabajo como en la pregunta 4 no indicas profundamente los objetivos me hubiera gustado que los nombraras

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. No entiendo la respuesta de la pregunta numero 1, es que como no pusiste el titulo ni el objetivo general no logro vincular la respuesta con la pregunta.

      Eliminar
    7. te falto el titulo de la investigacion y el objetivo general

      Eliminar
    8. Pendiente con el titulo de la investigación y los objetivos.

      Eliminar
    9. Te faltó el título y el objetivo general, también debiste especificar los objetivos en la pregunta cuatro (4) para un mejor entendimiento.

      Eliminar
    10. Titulo: AVANCES DE LA TECNOLOGÍA Y SU IMPACTO A NIVEL EMPRESARIAL

      Objetivo general:

      Establecer la relación entre la opinión del empleado acerca del avance tecnológico con la productividad de la empresa Alimentos Arcos Dorados Grupo Mc Donald's.

      Eliminar
    11. En la pregunta numero 1 no das una respuesta clara precisa.

      Eliminar
    12. Muy interesante tu tema de investigación, pero recuerda que en la respuesta de la pregunta número 23, debes recalcar que las preguntas de tu instrumento están directamente relacionadas con los indicadores de tu cuadro de variables.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. AVANCES DE LA TECNOLOGÍA Y SU IMPACTO A NIVEL EMPRESARIAL

    Objetivo general:

    Establecer la relación entre la opinión del empleado acerca del avance tecnológico con la productividad de la empresa Alimentos Arcos Dorados Grupo Mc Donald's.


    7.- ¿Crees que saber del tema te ayudará a futuro con otras investigaciones o trabajos que realices?

    Creo que sí, ya que al hacer una investigación sobre cómo afecta la tecnología a nivel ya profesional me ayudara a tener más conocimientos a la hora de estudiar ingeniería eléctrica que es lo que yo quiero estudiar, así que estaré un poco más preparado en comparación al resto se podría decir.

    10.- ¿Consideras que el tema elegido ha sido poco estudiado?

    Sí, porque no se ven muchos trabajos sobre la tecnología enfocada a la empresa como nosotros lo hicimos, supongo que porque las personas prefieren hacerlo de temas que tengan más que ver con su vida diaria actualmente, pero yo considero que fue buena idea hacerlo de este tema porque es sobre la carrera que varios del grupo queremos estudiar.

    15.- ¿Piensas que la metodología que empleaste podría ayudarte a encontrar la solución a otro tipo de problemas?

    Yo creo que sí, porque es una manera ordenada y efectiva de resolver investigaciones y problemas. Este tipo de metodología podría ayudarme a la hora de hacer trabajos en la universidad o pensando más a futuro en el oficio que decida desempeñar y por ende tener un mejor desempeño en este mismo.

    16.- ¿Le recomendarías a otro investigador tu misma metodología?

    Sí, porque en mi opinión considero que fue una manera “sencilla” de profundizar en el tema y así lograr una mayor seriedad en el trabajo; y a la hora de “la verdad” los resultados obtenidos fueron realmente satisfactorios y respondieron a la mayoría de nuestras dudas y/o objetivos.

    18.- ¿Qué factores influyeron en la escogencia de la población de estudio?

    Influyeron varios factores, como por ejemplo: el oficio que desempeñaban en la empresa estudiada, las personas que estaban disponibles ese día, los que se tenían mayor “disponibilidad” para rellenar el instrumento, entre otros.

    22.- ¿Por qué usaste ese tipo de instrumento de recolección y no otro?

    Porque nos pareció a todos los del grupo que era el tipo instrumento adecuado para la clase de preguntas que se presentaban en el mismo y al parecer los resultados lo confirmaron ya que preguntas como: “De las siguientes mejoras que nos ofrecen los avances tecnológicos cuál cree usted que es la más significativa:” no pueden ser respondidas con un simple sí o no, así que se utilizó ese tipo de instrumento por la facilidad y eficiencia para responder las preguntas realizadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que los llevo a escojer este tema ademas de estar relacionado con la carrera que desea estudiar el resto del grupo?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. en la pregunta numero 16 pusiste "y/o objetivos" en tal caso seria "y/u objetivos" ya que no puedes poner una O después de otra O.

      Eliminar
    4. En la pregunta siete (7) hablas mayormente sobré que te ayudaría en tu carrera universitaría en sí, no en trabajos y/o investigaciones futuras.

      Eliminar
    5. Excelente redacción en las respuestas numero 22 y 18

      Eliminar
  10. PROPUESTA NUTRICIONAL SALUDABLE PARA LA POBLACIÓN DE LA COMUNIDAD DE LA URBANIZACIÓN EL ATRIO GUATIRE DEL MUNICIPIO ZAMORA DEL ESTADO MIRANDA
    Objetivo general: Proponer estrategias nutricionales saludables para la población de Venezuela específicamente Guatire, municipio Zamora del Estado Bolivariano de Miranda.
    2 ¿Cuál podría decirse que fue la inquietud inicial del equipo de investigación? Nuestra principal inquietud al empezar la investigación del proyecto fue sabe cómo podíamos ayudar a las personas de nuestra comunidad a tener una mejor alimentación.
    5 ¿Qué importancia tiene el tema de estudio dentro de tu formación como futuro universitario? Este tema pienso que me serviría de mucho en el futuro de mi carrera universitaria ya que pienso estudiar nutrición y esto me ayuda a tener la base y el conocimiento de mucho de lo que estudiare en un futuro.
    15 ¿Piensas que la metodología que empleaste podría ayudarte a encontrar la solución a otro tipo de problemas? Si, ya que con esto aprendí a ver los objetivos de un tema con cada una de sus variables y me serviría para encontrar solución a otro tipo de problemas ya que esta metodología me ayudó a investigar de una mejor forma.
    16 ¿Le recomendarías a otro investigador tu misma metodología? Si, ya que fue muy completa y precisa todas las instrucciones e informacion que la tutora nos indicó a seguir y nos facilitó con el blog
    20 ¿Consideran que es representativa la muestra seleccionada? Si, consideramos que es representativa la muestra, ya que obtuvimos resultados de un 30% de la comunidad del atrio al cual esta enfocado nuestro proyecto, y que sería la mitad de toda la urbanización.
    25 ¿Cómo comprobaste la validez del instrumento de recolección de datos? Nosotros comprobamos la validez del instrumento de recolección de datos por la prueba piloto, así que se la otorgamos a 8 personas que estaban informadas sobre el tema y ellos nos ayudaron a validarlas y a hacerles algunas correcciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al realizar esta investigacion y tocar mucho mas del tema, te a confirmado o disgustado el echo de querer estudiar nutricion?

      Eliminar
    2. la pregunta 2 esta mal redactada y tiene un error ortográfico es "saber"

      Eliminar
    3. cuidate de los errores en la pregunta dos es "saber"

      Eliminar
    4. Y crees que de verdad ayudaste a esas personas del atrio a tener una mejor nutricion o solo pasate "desapercibida" como una encuesta cualquiera?

      Eliminar
    5. Considero que en la pregunta 20 tienes un error, ¿Por qué?
      Porque me estas hablando de una comunidad completa, ¿no? ¿Entonces porque indicas que la mitad es un 30%? Porque obviamente, el 50% es la mitad de cualquier variable a tratar, esto es cultura general y me sorprende que hayas cometido un error tan grave siendo algo tan tonto.

      Eliminar
    6. Con respecto la pregunta 16¿De verdad crees que tienes buena metodologia para recomendarlo a otro investigador? yo creo que no ya que tienes una super mala redacción en la pregunta 20 en cuanto a la parte de porcentajes ya que no sabes bien que la mitad de cualquier variable obviamente es el 50% y no el 30%

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. respecto a lo del porcentaje, fue un error al marcar el teclado marque "3" en lugar de "5"

      Eliminar
    9. María Laura, ¿Que fue lo que viste en este tema que te hizo realizar tu investigación sobre esto?

      Eliminar
  11. Y crees que de verdad ayudaste a esas personas del atrio a tener una mejor nutricion o solo pasate "desapercibida" como una encuesta cualquiera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu objetivo general dice "Proponer estrategias nutricionales saludables para la población de Venezuela específicamente Guatire" y tus encuestas solo fueron realizadas la comunidad del atrio como lo dice en la pregunta nº 20 que tal si en el objetivo cambias poblacion de guatire a comunidades

      Eliminar
  12. Conocimiento de padres sobre el autismo

    Objetivo general: Consecuencias y efectos negativos que pueden ocacionarse en niños con autismo por falta de conocimiento e informacion de padres y representantes

    7. ¿Crees que saber del tema te ayudará a futuro con otras investigaciones o trabajos que realices?
    Si, ya que no solo con saber el tema si no como es el proceso de realizarlo que es lo que pienso que sería lo que más me podría ayudar sobre otros trabajos a futuro y poder realizarlos con menos dificultad
    16. ¿Le recomendarías a otro investigador tu misma metodología?
    Si, ya que actualmente a pesar de que son muchas las personas con espectro autismo son pocas las que tienen algún conocimiento sobre ello y no lo toman como algo importante en lo que deban fijarse en sus niños ya que no les gustaría que fueran espectro autistas pero en si yo no le veo algo malo a ser así, a no tener las mismas características de los demás, pero lo recomendaría para que más personas estuvieran al tanto del tema y tengan más conocimiento sobre ello
    20. ¿Consideran que es representativa la muestra seleccionada?
    Yo considero que si es representativa nuestra muestra ya que se obtuvieron buenos resultados sobre ella en nuestro entorno
    21. ¿Contemplaste todas las posibles amenazas al momento de la aplicación del instrumento? ¿Cómo las controlaste?
    Si, se tomo en cuenta toda la parte negativa de las personas que nos estuvieran ayudando a llenar las encuestas porque? Porque quizás a alguna no le gustara la idea de llenar eso pero de todas formas no nos afecto, no tuvimos ninguna inquietud sobre ellas, el proceso de la aplicación del instrumento fue un éxito
    22. ¿Por qué usaste ese tipo de instrumento de recolección y no otro?
    Fue el mejor método que encontramos para realizar de mejor manera nuestra investigación ya que necesitábamos observar la opinión de cada uno y saber si realmente se conocía sobre el tema o no
    23. ¿A qué vinculaste las preguntas de tu instrumento de recolección de datos?
    Nuestras preguntas están vinculadas al objetivo principal del proyecto y a las preguntas en general relacionadas con el tema. Tomando en cuenta que las respuestas de las mismas nos ayudara a recolectar la información de los padres y representantes de los niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la 22 pendiente con tu redacción, recuerda las comas (,)

      Eliminar
    2. aplicaste el instrumento a padres con hijos que sufren de autismo? o solo a personas que sabian sobre el tema ?

      Eliminar
    3. Que tan alto notaste el nivel de desinformación a las personas a las cuales les aplicaste el instrumento?

      Eliminar
    4. A que te refieres con "espectro" autismo, deberias explicarlo cuando lo uses, en parentesis o algo asi

      Eliminar
    5. Considero acerca de la pregunta 21 que el hecho de que no todo el mundo responda no es una amenaza porque sabemos que eso pasaria. Nunca respondera el 100% de los encuestados.

      Eliminar
    6. Observo que en la pregunta 22 la redacción es pésima y no mencionas cual es el instrumento de recolección de datos, al no mencionarlo no se de que me hablas porque no entiendo si lo que hiciste fue una entrevista o una encuesta.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Veo que en la respuesta numero 22 tu redacción es mala y no dijiste cual era tu instrumento de recolección de datos

      Eliminar
    9. Como piensas brindar ayuda a la comunidadcon tu tema de investigacon?

      Eliminar
    10. ten cuidado con tu redacción en algunas preguntas no das respuesta.

      Eliminar
    11. Considero que tu objetivo general no tiene ninguna finalidad, pues personalmente opino que debería ser ''Enseñar/mostrar/instruir las consecuencias y efectos negativos en niños con autismo...'' para que así puedas educar a tu población en estudio.

      Eliminar
    12. Muy mala redaccion en la pregunta 22

      Eliminar
    13. Vanessa, ¿Cuales serian esos efectos negativos que pueden OCASIONARSE en niños con autismo?

      Eliminar
  13. Origen actual de los diseños arquitectónicos venezolanos

    ¿1. Cuáles fueron los aspectos que se tomaron en cuenta para elegir el tema de estudio?
    La gran evolución de lo que fue la arquitectura venezolana, los materiales, las técnicas, son muy diferentes de las que son ahora. Incluso lo impresionantes que son los diseños que poseen las cosas más simples, como puertas, ventana, techos, etc.

    ¿2. Cuál podría decirse que fue la inquietud inicial del equipo de investigación?
    Habíamos oído de una teoría de que los diseños arquitectónicos venezolanos son basados en otros países, no tuvimos forma de saber si realmente es cierto, llevándonos a cabo esta investigación

    3. ¿Cómo fue el proceso para la selección de los objetivos?
    Sabíamos que la principal cosa de la que debíamos saber, era sobre las características que poseían cada diseño arquitectónico, por supuesto, tomando en cuenta sus propiedades y factores empleados.

    4. ¿Cuántos objetivos tiene tu investigación? ¿Por qué fue necesario seleccionar esa cantidad de objetivos?
    Nuestra investigación no consta de tanta complejidad por lo que nos llevo a cabo a obtener 3 objetivos, de los que serán suficientes como para analizar, concluir y cumplir con nuestro objetivo general.

    5. ¿Qué importancia tiene el tema de estudio dentro de tu formación como futuro universitario?
    En la universidad estudiaré diseño grafico, de allí tomare en cuenta cada detalle que posea un diseño “X” como lo es con este trabajo.

    6. ¿Podrías darme un ejemplo de cómo afecta tu investigación en la vida de las personas a las que entrevistaste?
    Muchos confían en la idea de que en Venezuela no existen diseños originales. Con esta investigación se les proporcionaría una mejor base de lo que son los diseños arquitectónicos venezolanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cual es tu objetivo general?

      Eliminar
    2. Un ejemplo de los diseños arquitectónicos venezolanos

      Eliminar
    3. sin tu objetivo general se me hace dificil entender tu investigacion

      Eliminar
    4. Entonces al principio dices que los diseños arquitectónicos son de otros países y luego nos dices que no, cuida la redaccion

      Eliminar
    5. Falta el objetivo general, y hace difícil entender todo. También te contradices a ti misma en las respuestas, debes mejorar la redacción.

      Eliminar
    6. falto tu objetivo principal y asi es dificil comprender la 4

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Amiga, ¿cual es el objetivo general?

      Eliminar
    9. Recuerda poner tu objetivo general eso nos facilitara un mejor entendimiento de lo que nos quieres expresar.... con respecto a la pregunta 5 si vas a estudiar diseño grafico porque lo relacionas con diseño arquitectonico ¿es lo mismo? y si es asi ¿explica?

      Eliminar
    10. Cual es tu objetivo general?

      Eliminar
    11. Te falto colocar tu objetivo general del proyecto, para asi nosotros poder entender más de lo que estas hablando.

      Eliminar
    12. La pregunta numero 3 no esta bien redactada.

      Eliminar
    13. En la pregunta 5, no estas respondiendo específicamente, y te falto colocar el objetivo general, para facilitarnos y comprender mejor el tema.

      Eliminar
    14. Arianna, te falto colocar el objetivo general.

      Eliminar
  14. VIOLENCIA DE LOS FANÁTICOS DEL FÚTBOL

    Objetivos Generales.
    Proponer soluciones para la armonía entre algunas fanaticadas o para reducir los hechos violentos que transcurren partido tras partido con la finalidad de que cada fanaticada pueda asistir al campo ya sea de local o visitante de manera tranquila y segura.

    1. ¿Cuáles fueron los aspectos que se tomaron en cuenta para elegir el tema de estudio? tomamos en cuenta los hechos violentos que se vienen formando frecuentemente entre fanáticos de fútbol y que los conllevan a esas acciones.

    2. ¿Cuál podría decirse que fue la inquietud inicial del equipo de investigación? la falta de información en Venezuela sobre el tema que decidimos desarrollar.

    3. ¿Cómo fue el proceso para la selección de los objetivos?.
    Ya que mi investigación se basa en la violencia mis objetivos como investigador es profundizar a que conlleva esa violencia.

    10. ¿Considera que el tema elegido ha sido poco estudiado? considero que ha sido muy poco estudiado en venezuela ya que aun no se popularizado tanto el tema de las barras brava aunque ya se ha visto algunos eventos previo y ya se hay una especie de movimiento y estudios apenas es que se esta desarrollando a diferencia de países de europa y de américa latina.

    8. ¿Qué te aportaron los antecedentes de la investigación? me aportaron muchos aunque eran pocos antecedentes pero fue parte fundamental de mi trabajo y permitió abrir mi entendimiento sobre el mismo tema y poder llevarlo a un mejor desarrollo.

    7. ¿Crees que saber del tema te ayudará a futuro con otras investigaciones o trabajos que realices? sí, aunque es un tema poco común abarca otros temas que son diferente que podría ayudarme para posible investigaciones sobre temas de violencia y los motivos que los conlleva a no solo un fanático sino a una persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que crees que hay falta de información en Venezuela acerca del tema que escogiste?

      Eliminar
    2. la respuesta de la pregunta 2 no esta concisa, no me quedo claro lo que quieres decir.

      Eliminar
    3. En la pregunta 2, te recomiendo que seas mas especifico

      Eliminar
    4. Especifica un poco mas en como hiciste para elegir los objetivos, porque me parece que no queda claro, solo dice porque los elegiste, no como

      Eliminar
    5. Me parece que falta de informacion en Venezuela no es una inquietud ya que es algo que sucede bastante en Venezuela.

      Eliminar
    6. Siento que en la pregunta 2, la falta de información no es una inquietud, ¿Por qué? Porque si elegiste este tema, deberías de tener claro por lo menos que en Venezuela la gente si esta informada sobre esto, ya que en el país hay una liga de fútbol profesional, con haber esto obviamente la gente esta informada sobre el tema ya que asisten a estos partidos y esto le da conocimiento a tales personas que tu quisiste encuestar

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Como piensas solucionar tema el problema de tu proyecto?

      Eliminar
    9. No entendi mucho la respuesta de la pregunta 3, creo que es que tienes un pequeño error de redacción y eso lo enrreda. De resto me gustaron tus respuestas.

      Eliminar
    10. Excelente tema de investigación para que no haya mas violencia en las barras en los juegos de fútbol

      Eliminar
    11. Opino que tu respuesta número 3 no es exactamente la correcta para dicha pregunta, pues no dices como fue el proceso de selección de tus objetivos, solo porque los elegiste. Explica.

      Eliminar
    12. Considero que el tema sí ha sido estudiado, sólo que en Venezuela no hay mucho conocimiento acerca de esto.

      Eliminar
    13. Considero que el tema sí ha sido estudiado, sólo que en Venezuela no hay mucho conocimiento acerca de esto.

      Eliminar
  15. INCIDENCIAS DE LA PRACTICA DEPORTIVA DE LA NATACIÓN EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTE-ATLETAS DEL CLUB NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO GUATIRE MUNICIPIO ZAMORA ESTADO MIRANDA
    Objetivo General: Demostrar las incidencias de la practica deportiva de la natación en el rendimiento académico de los estudiantes –atletas del club Nuestra Señora del Camino Guatire municipio Zamora estado Miranda.
    20. ¿Consideran que es representativa la muestra seleccionada?
    Si, ya que nos enfocamos en estudiantes-atletas que se pudieran ver afectados en su rendimiento académico debido a la practica deportiva de alto rendimiento de la natación. La muestra escogida cumple con los requisitos expresados anteriormente y puede representar a todos los estudiantes-atletas practicantes de dicha práctica deportiva.
    21. ¿Contemplaste todas las posibles amenazas al momento de la aplicación del instrumento? ¿Cómo las controlaste?
    Si, por ejemplo una de las amenazas era que no obtuviéramos las respuestas adecuadas que nos ayudaran en responder las interrogantes del trabajo de investigación. Así que al darle un modelo de la encuesta a los expertos deportivos para que la evaluaran y validaran, estuvimos más seguras al aplicar el instrumento de recolección de datos.
    22. ¿Por qué usaste ese tipo de instrumento de recolección y no otro?
    La encuesta es un tipo de instrumento que no es engorroso para las personas a las cuales se les aplica responderlos, además que es eficaz y rápido al momento de obtener las respuestas a las preguntas de la investigación.
    23. ¿A qué vinculaste las preguntas de tu instrumento de recolección de datos?
    Las 8 preguntas de dicho instrumento están vinculadas a los objetivos y variables previamente expuestos en el trabajo de investigación para así responder a las interrogantes planteadas.
    24. ¿Cuál fue el criterio más importante a la hora de elegir el procedimiento para recolectar los datos?
    El criterio más importante al elegir el instrumento de recolección de datos fue que nos proporcionara las respuestas correctas para así llevar a cabo la investigación sin error.
    25. ¿Cómo comprobaste la validez del instrumento de recolección de datos?
    La comprobamos gracias a 3 expertos en la materia deportiva a los cuales les hicimos la entrega de un acta de validación. Los 3 expertos consideraron aplicable el instrumento de recolección de datos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Redacta mejor la 24 porque no haces el instrumento por las respuestas sino por las preguntas, no deberías poner que lo hiciste con un criterio de que te diera buenas respuestas porque no sabes que responderá la gente, mejor es que pongas que lo hiciste con unas buenas preguntas.

      Eliminar
  16. esta mal redactada la respuesta de la pregunta 20, solo al final, ya que colocaste "practicantes de dicha practica deportiva", al poner practicantes creo que ya es obvio que es una practica.

    ResponderEliminar
  17. Inclusión de las personas con asperger en la sociedad Media General UEP Nuestra Señora del Camino.

    Objetivo general: Implementar un instrumento tipo pendón sobre estrategias de inclusión social a jóvenes con síndrome de Asperger, dirigidas a estudiantes de Media General de la UEP Nuestra Señora del Camino.

    1. ¿Cuáles fueron los aspectos que se tomaron en cuenta para elegir el tema de estudio?
    -Al investigar e indagar sobre diversos temas de estudio, nos dimos cuenta que en la UEP Nuestra Señora del Camino Media General no hay inclusión social de las personas con Asperger, no conocen el síndrome, y tampoco sus características.

    2. ¿Cuál podría decirse que fue la inquietud inicial del equipo de investigación?
    -La inquietud inicial fue averiguar por qué las personas con Asperger no son incluidas socialmente, ya que no hay razón para excluirlas sabiendo que son personas totalmente iguales a las que no tienen este síndrome.

    3. ¿Cómo fue el proceso para la selección de los objetivos?
    -Seleccionamos varios objetivos con la finalidad de que se complementen el uno con el otro para así poder obtener nuestro objetivo general.

    4. ¿Cuántos objetivos tiene tu investigación? ¿Por qué fue necesario seleccionar esa cantidad de objetivos?
    -En mi investigación hay un objetivo general y cuatro objetivos específicos. Fue necesaria seleccionar esta cantidad de objetivos ya que al unificarlos se relacionan con nuestro objetivo general.

    5. ¿Qué importancia tiene el tema de estudio dentro de tu formación como futuro universitario?
    -Que me deja la experiencia de como realizar proyectos de investigación, identificar objetivos, aplicación de encuestas, etc; además en un futuro puede que me tope con una persona con síndrome de Asperger y gracias a este proyecto sabre sus características y cómo incluirlo a nivel social.

    6. ¿Podrías darme un ejemplo de cómo afecta tu investigación en la vida de las personas a las que entrevistaste?
    -Los afecta directamente ya que aplique una encuesta a un salón donde hay un estudiante con síndrome de Asperger que no es incluido socialmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante saber que en NSC hay estudiantes con Asperger y no son excluidos socialmente por tener este síndrome ya que sus compañeros ni saben que lo padecen, en ocasiones estos estudiantes se aíslan, pero es por su misma condición.

      Eliminar
    2. Considero que puedes describir de una manera más profunda el proceso de selección de objetivos.

      Eliminar
  18. 8.¿Qué te aportaron los antecedentes de la investigación? Me ampliaron los conocimientos sobre el Autismo, y también, sobre una de sus clases, que es, el Espectro Autismo. Ya que desconocía algunas cosas del mismo tema de investigación.
    9.¿Existen suficientes bases teóricas para tu investigación? Si, yo pienso que hay suficientes. Como:Según la LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE (LOPNA, 2000), es su artículo 61 es obligatoria la educación de niños con discapacidad, incluyendo los que presentan trastorno Autista en aulas de educación regular.
    10.¿Consideras que el tema elegido ha sido poco estudiado? No, yo pienso que el tema ha sido estudiado efectiva y ampliamente, aunque, debo agregar, que cada día surge nueva información, ya que, todos los individuos que esta capacidad no son iguales.
    11.¿Existen suficientes bases legales para tu investigación? Si, las bases legales están completas y ayudan mucho a la investigación, como: Según la LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE (LOPNA, 2000), es su artículo 61 es obligatoria la educación de niños con discapacidad, incluyendo los que presentan trastorno Autista en aulas de educación regular. (Existe una versión más actualizada)
    12.¿Cuantas variables tiene tu investigación? ¿Cómo las identificaste? Mi investigación posee cuatro (4) variables, las cuales identifiqué con mis compañeros de equipo, buscando la mejor manera de estudiar y avanzar en nuestra investigación.
    13.¿Para que te sirvió operacionalizar las variables de estudio? Sirvió para estudiar e investigar el tema muy eficazmente y avanzar en la investigación del mismo, separando, los puntos claves a investigar. Frandey Briceño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. falto el titulo de tu investigacion y el objetivo general

      Eliminar
    2. MI inquietud es ¿Por qué en la pregunta 9 y en la 11 respondes con lo mismo? Porque en la 9 se hablan de bases teoricas-conceptuales y en la 11 de bases legales, no entiendo cual es la relación que le das a esto que respondes.

      Eliminar
    3. Aunque el tema es muy investigado deberias de agregar que la sociedad no tiene mucha informacion al respecto.

      Eliminar
    4. Debes colocar el objetivo general, para poder saber con qué fin estas realizando dicho proyecto

      Eliminar
  19. AVANCES DE LA TECNOLOGÍA Y SU IMPACTO A NIVEL EMPRESARIAL

    Objetivo general: Establecer la relación entre la opinión del empleado acerca del avance tecnológico con la productividad de la empresa Alimentos Arcos Dorados Grupo Mc Donald's.

    8. ¿Qué te aportaron los antecedentes de la investigación?
    -Los antecedentes me aportaron información y conocimiento acerca de nuestra tésis, ya que en dichas investigaciones se hablaba acerca de nuestros temas a tratar que son: La tecnología y la administración. Esto hizo que conocieramos que la mayoría de las empresas son dependientes de la tecnología, que eso es lo que buscamos en nuestro objetivo general.

    12. ¿Cuántas variables tiene tu investigación? ¿Cómo las identificaste?
    -Nuestra investigación tiene tres (3) variables, estas son: Efectividad de los avances tecnológicos;
    El efecto de la evolución de la tecnología en el área de trabajo del empleado; y La productividad de la empresa Alimentos Arcos Dorados Grupo Mc Donald's. Tomamos las bases teóricas-conceptuales y les quitamos el verbo a cada una de ellas, al hacer esto las variables fueron fáciles de identificar y son las que seleccionamos para nuestra sistema de variables obviamente.

    19. ¿Qué criterios emplearon para tomar la muestra de estudio?
    -Los criterios empleados fueron sencillos, ya que lo que hicimos fue tomar como muestra a los empleados de la empresa Alimentos Arcos Dorados Grupo Mc Donald's. ¿Por qué hicimos esto? Porque se nos facilitaba que mi madre, Maglis Idrogo, es la Gerente de Administración y Control de Gestión en dicha empresa. La muestra se selecciono por departamento, ¿Como así? Por cada departamento de la oficina, tales como: Finanzas, Sistemas, Recursos humanos y Contaduría.

    20. ¿Consideran que es representativa la muestra seleccionada?
    -Si. Considero que es así ya que la muestra que seleccionamos son empleados que ya llevan tiempo en la empresa, ellos tienen varios años de experiencia a lo que se refiere con la administración y la tecnología. Si es representativa porque esta muestra puede responder con facilidad las preguntas que se hicieron y de este modo podemos aclarar sin dificultad el objetivo a tratar.

    24. ¿Cuál fue el criterio más importante a la hora de elegir el procedimiento para recolectar los datos?
    -El criterio más importante, a mi parecer, fue el del horario de los empleados, ya que ellos no podían tomar un largo tiempo para realizar una entrevista. También algo importante fue que al realizar una encuesta de respuestas cerradas, se tendrían resultados más objetivos, con lo que se podría trabajar fácilmente cuando se avance al capítulo cinco (5) del proyecto.

    25. ¿Cómo comprobaste la validez del instrumento de recolección de datos?
    -La validez se comprobó a través de un juicio de expertos, estos expertos son empleados con altos cargos en sus empresas. Los expertos que utilizamos fueron: Margarita Mateo "Directora de Finanzas de Alimentos Arcos Dorados Grupo Mc Donald's"; Maglis Idrogo "Gerente de Administración y Control de Gestión de Alimentos Arcos Dorados Grupo Mc Donald's"; e Ysmar Centeno "Coordinadora de Control Interno de Avon Cosmetics de Venezuela C.A". Ya que ellas, como lo dice el tipo de validación, son expertas en el tema, acudimos hacia ellas para que validaran los ítems de nuestra encuesta y así vimos que lo que estábamos preguntando concordaba con el objetivo general.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino que deberías especificar tu tema de proyecto ya que te centras en una sola empresa?

      Eliminar
    2. en la pregunta 8 en la oracion "ya qu en dicha investigaciones se hablaba de nuestros temas" la palabra acerca esta demas y cuidado con las sangrias

      Eliminar
  20. La Obesidad en la Sociedad
    Objetivo General

    Determinar LA CALIDAD DE LA educación alimentaria impartida en casa de 2014 a 2015 a los adolescentes de la ciudad de Guatire para evitar el padecimiento de la obesidad.

    1-¿Cuáles fueron los aspectos que se tomaron en cuenta para elegir el tema de estudio? Los aspectos que se tomatón en cuenta fueron la obesidad y el fitness, buscando en si el conocimiento de los adolescentes en base a ello.
    2-¿Cuál podría decirse que fue la inquietud inicial del equipo de investigación? Fue el gran porcentaje de adolescentes que sufren de obesidad por la mala educación alimentaria y física que pueden obtener en casa.
    3-¿Cómo fue el proceso para la selección de los objetivos? Fue sencillo ya que teníamos una idea clara desde el principio de cuál era la información que queríamos obtener, la cual es saber la calidad de educación alimentaria de los adolescentes en base al fitness y a la alimentación.
    4-¿Cuántos objetivos tiene tu investigación? ¿Por qué fue necesario seleccionar esa cantidad de objetivos? Tenemos 4 objetivos, los cuales nos ayudan a llegar a nuestro objetivo principal, que s en base a los resultados para proponer una solución.
    9- ¿existen suficientes bases teóricas para tu investigación? Menciona una. Si, la mayoría de la población tiene una idea errónea de lo que es ser fitness, y creen que para poder estar bien físicamente y comer saludable conlleva a grandes gastos en productos alimenticios y estar en un gimnasio; lo cual no es así, es buscar la manera de organizar bien tus alimentos y balancearlos e investigar sobre ejercicios para hacer en casa, comprobando así como ya muchos lo han hecho tener una mejor calidad de vida.
    10- ¿consideras que el tema elegido ha sido poco estudiados? No, es un tema de gran investigación para poder dar a conocer a la población sobre esto y llegar a plantear una buena solución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que el titulo de tu investigación esta muy amplio, pues considero que estudiar toda la ''obesidad en la sociedad'' sería un poco complejo. Aparte, la respuesta número 4 esta incompleta. ¿Cuales son esos resultados para proponer dicha ''solución''?

      Eliminar
    2. Pienso que deberías especificarmás tu título, especificarmás tu población ya que es muy grande

      Eliminar
    3. Esto es para aplicarlo? En que poblacion y de que edad? Especifica porfa

      Eliminar
  21. Título de la investigación: Inclusión de las personas con asperger en la sociedad Media General UEP Nuestra Señora del Camino.

    Objetivo general: Implementar un instrumento tipo pendón sobre estrategias de inclusión social a jóvenes con síndrome de Asperger, dirigidas a estudiantes de Media General de la UEP Nuestra Señora del Camino.


    13. ¿Para qué te sirvió operacionalizar las variables de estudio?

    Al operacionalizar la variable de estudio podemos identificar las dimensiones, los indicadores y con eso pudimos redactar las encuestas o cuestionario de opinión adecuadamente

    14. ¿Qué criterios tomaste en cuenta a la hora de seleccionar el diseño de la investigación?
    El diseño de nuestra investigación es de tipo cuantitativo y de campo porque no hay manipulación de las variables, el dato se recoge en su ambiente natural , ya que lo que se quería dar a conocer era el nivel de inclusión de los alumnos de 1 año B del U.E.P “Nuestra Señora del Camino” con adolescentes de su mismo entorno con El Síndrome de Asperger , analizando los resultados mediante las encuestas o cuestionario de opinión

    15. ¿Piensas que la metodología que empleaste podría ayudarte a encontrar la solución a otro tipo de problemas?
    Si , ya que al realizar nuestra investigación utilizamos la metodología cuantitativa de campo y obtuvimos buenos resultados para nuestro trabajo y consideramos que otros tipos de problemas también pueden encontrar la solución empleando la investigación de las Ciencias Físico-Naturales. El objeto de estudio es “externo” al sujeto que lo investiga tratando de lograr la máxima objetividad. Intenta identificar leyes generales referidas a grupos de sujeto o hechos. Sus instrumentos suelen recoger datos cuantitativos los cuales también incluyen la medición sistemática, y se emplea el análisis estadístico como característica que resalta

    16. ¿Le recomendarías a otro investigador tu misma metodología?
    si, pues obtuvimos los resultado esperados, tiene buena dinámica y son herramientas fundamentales para realizar y capacitar a distintos tipos de investigaciones

    17. ¿Qué limitaciones tiene la metodología que escogiste?
    las limitaciones que pudimos encontrar en la metodología cuantitativa de campo es: Que algunas personas a que les realizamos el cuestionario de opinión o encuesta podría mentir o al azar. Y otra seria tomar una parte del sistema como variable independiente (causa) y todo el de los datos Cuantitativos lo que se puede observar en las investigaciones tradicionales.

    18. ¿Qué factores influyeron en la escogencia de la población de estudio?
    Los Factores que nos influyeron al escoger a la población de nuestra investigación: fue que conocemos la población exacta y que en ese mismo entorno se encuentran adolescentes con síndrome de asperger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crees que tu proyecto ayudara a personas con síndromede asperger?

      Eliminar
    2. Crees que tu proyecto ayudara a personas con síndromede asperger?

      Eliminar
    3. ¿Sabes si hay estudiantes con este síndrome en nuestra institución y la cantidad?

      Eliminar
    4. Muy bueno Eva, Tengo una inquietud ,Este proyecto, se podría aplicar en otra institución ?

      Eliminar
  22. Que te impulso a escoger tu tema de proyecto?

    ResponderEliminar
  23. CONSECUENCIAS Y EFECTOS NEGATIVOS QUE
    PUEDEN OCASIONARSE EN NIÑOS CON AUTISMO
    POR FALTA DE CONOCIMIENTO E INFORMACIÓN DE
    PADRES Y REPRESENTANTES

    Objetivo general:
    • Conocer los riesgos y consecuencias que se pueden ocasionar en niños con Espectro Autista, al no ser atendidos oportuna y correctamente.

    ¿Qué criterios tomaste en cuenta a la hora de seleccionar el diseño de lainvestigación?
    Un ambiente natural, ya que lo que queríamos saber era el conocimiento de estas personas.
    ¿Qué limitaciones tiene la metodología que escogiste?
    A pesar de que se utilizaron personas adultas para la realización de la misma pudieron haber escogido respuestas al azar.
    ¿Qué criterios emplearon para tomar la muestra de estudio?
    Decidimos tomar cada uno a 10 personas de la comunidad de cada perteneciente del grupo todos personas adultas como muestra para la realización de la encuesta, estas personas algunas eran representantes y otras no
    ¿Cuál fue el criterio más importante a la hora de elegir el procedimiento pararecolectar los datos?

    Ya que no todos en la comunidad tenían el tiempo para contestar preguntar que fueran desarrollo tomamos la decisión grupal de escoger preguntas con respuestas de si y no para que no les llevara mucho tiempo a la comunidad contestar

    ¿Cómo comprobaste la validez del instrumento de recolección de datos?

    Usamos el juicio de experto, tomamos a 3 personas de comunidades diferentes, que conocieran bien el tema, las tres personas eran representantes pertenecen a la urb Nueva Casarapa, dos de ellas poseen familiares con el espectro autismo esas personas también fueron quienes nos animaron a escoger nuestro tema para el proyecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el tercer parrafo no colocaste ninguna coma ni el punto final

      Eliminar
    2. Debiste haber enumerado las preguntas, para asi saber cuales estabas respondiendo, y se ve mas ordenado, además en los ultimos 3 parrafos no pusiste punto final.

      Eliminar
    3. Debes enumerar las preguntas ya que así es algo confuso, y colocarle sus respectivos signos de puntuación

      Eliminar
    4. Falto enumerar tus preguntas.

      Eliminar
    5. debiste de enumerar todas las respuestas porque no se de que se trata las respuestas

      Eliminar
  24. 1.- ¿Qué te aportaron los antecedentes de la investigación?
    Indagar las razones, por la cuales, los estudiantes que se encuentran a ser próximos profesionales, buscan nuevas oportunidades fuera de Venezuela y también el conocimiento de saber q la fuga de talentos no se está dando actualmente, si no desde los años 90 aproximadamente.

    2.- ¿Para qué te sirvió operacionalizar las variables de estudio?
    Para identificar los principales factores politícos, sociales y económicos, los cuales me permitirían avanzar a la siguiente fase que sería las encuestas y las actas de validación.

    3.- ¿Piensas que la metodología que empleaste podría ayudarte a encontrar la solución a otro tipo de problemas?

    Si, esta me ayudaria a encontrar soluciones a otros problemas tanto como personales, familiares, politicos, económicos entre otros.

    4.- ¿Le recomendarías a otro investigador tu misma metodología?
    Se la recomendaria a personas que deseen realizar proyectos, o trabajos que requieran investigación y sean biográficos.

    5.- ¿A qué vinculaste las preguntas de tu instrumento de recolección de datos?
    Fue vinculado en funcion de lo que vive el venezolano actualmente, como la crisis, inseguridad,economia, entre otros.

    6.- ¿Cuál fue el criterio más importante a la hora de elegir el procedimiento para recolectar los datos?
    Que fueran preguntas precisas, concretas y de fácil respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andres, te falto colocar el titulo y objetivo General de tu investigación.

      Eliminar
    2. Tengo una duda con tu respuesta 4, ¿Por que solo le recomendarias tu metodología a personas que vayan a hacer trabajos biográficos?.

      Eliminar
    3. Tengo una duda con tu respuesta 4, ¿Por qué solo le recomendarias tu metodología a personas que vayan a hacer investigaciones biográficas?

      Eliminar
    4. te falto colocar el objetivo general de la investigación y el titulo

      Eliminar
    5. Al no colocar tu título y tu objetivo general se me dificulta entender las respuestas. Podrías colocarlo?

      Eliminar
    6. Andres, te falto titulo y objetivo general!!

      Eliminar
    7. Al no poner tu título y tu objetivo general se me hace dificil entender las respuestas.

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. INCIDENCIAS DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA DE LA NATACIÓN EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES-ATLETAS DEL CLUB NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO GUATIRE MUNICIPIO ZAMORA ESTADO MIRANDA


    Objetivo general: Demostrar las incidencias de la práctica deportiva de la natación en el rendimiento académico de los estudiantes-atletas del club Nuestra Señora del Camino Guatire municipio Zamora estado Miranda.

    1-¿Cuáles fueron los aspectos que se tomaron en cuenta para elegir el tema de estudio?
    Conocer que aspectos pueden variar en el comportamiento, análisis y rendimiento educativo de los alumnos que practican la natación debido a que esto puede afectar como para bien o para mal en el rendimiento del estudiante.

    2-¿Cual podría decirse que fue la inquietud inicial del equipo de investigación?
    La inquietud se dio al observar a los atletas del club de natación de “Nuestra Señora Del Camino” la dificultad que presenta en el ambiente educativo y de esta manera seleccionar los objetivos.

    3 – ¿Como fue el proceso para la selección de los objetivos?
    Tomando en cuenta el objetivo general de la investigación que es determina de que manera afecta el ser un deportista de alto rendimiento, en el rendimiento académico y de esta manera analizamos los aspectos más importante para lograr seleccionar los objetivos.

    4- ¿Cuantos objetivos tiene tu investigación? ¿Por que fue necesario seleccionar esa cantidad de objetivos?
    La investigación tiene 3 objetivos, por que con esos 3 objetivos podemos identificar, indagar y analizar los aspectos que afectan a los atletas en su comportamiento, también saber el promedio escolar en distintas materias y los resultados obtenidos en el promedio escolar.

    5-¿Qué importancia tiene el tema de estudio dentro de tu formación como futuro universitario?
    La importancia se destaca en el aprender a investigar y aclarar de manera eficaz y oportuna nuestras inquietudes con respecto a cualquier tema a tratar y en este caso conocer la táctica de los atletas para organizar su tiempo para los estudios y el deporte y estas misma ponerlas en práctica en el ámbito universitario.

    6-¿Podrías darme un ejemplo de cómo afecta tu investigación en la vida de las personas a las que entrevistaste?
    Muchos de los atletas no saben administrar su tiempo académico y deportista. Con esta investigación se logra que los atletas tomen como ejemplo a los grandes deportista y de cómo ellos administran su tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que te refieres con incidencias?, lo colocaste en el título y el objetivo general de la investigación.

      Eliminar
    2. Me refiero a de que manera afecta el ser un deportista de alto rendimiento en el indice académico.

      Eliminar
    3. ¿Como seria esa dificultad que presenta en el ambiente educativo?

      Eliminar
    4. Me parece muy interesante tema, me parece que el titulo de tu investigación esta un poco incompleto ..

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. 7. ¿Crees que saber del tema te ayudara a futuro con otras investigaciones o trabajos que realices?

    El tema de mi investigación es un tema muy general y por eso pienso que no me serviría de mucha ayuda en otro trabajo que realice a menos que tenga que ver con el mismo tema o lo que haya investigado en mi investigación tenga que ver con ese nuevo trabajo que realice, lo que si podría ayudarme en otras investigaciones o trabajo que realice.

    8. ¿Qué te aportaron los antecedentes de tu investigación?
    Me permitió saber que otras investigaciones parecidas a la mía tenían la misma estructura, y así ayudarme a realizar mi investigación.

    9. ¿Existen suficientes bases teóricas para tu investigación? Menciona una
    Si existen suficientes bases teóricas en mi investigación una de ellas podría ser que es trastornos alimentario, que dice que “el estado de bienestar completo físico mental y social, no sólo como la ausencia de enfermedad”. Son enfermedades mentales que afectan el cuerpo del individuo, gracias a la inconformidad corporal que sufre el individuo, el individuo posee un pensamiento distorsionado sobre la comida y su cuerpo
    10. ¿Considera que el tema elegido ha sido poco estudiado?
    No, ya que es un tema que le importa a todos los deportista y también forma parte de la vida social del ser humano, considero que este tema ha sido investigado a fondo.
    11. ¿Existen suficiente bases legales para tu investigación? Menciona una
    Si existen suficientes bases teóricas para mi investigación así como el Artículo 1°.- Esta ley controla todo lo relacionado con la salud, establece como proceso integral las bases de la salud, rige todo lo relacionado con los servicios gratuitos regula igualmente los deberes y derechos de los beneficiarios y control.
    12. ¿Cuántas variables tiene tu investigación? ¿Cómo las identificaste?
    Mi investigación contiene cuatro variables, las identifique a partir de los objetivos específicos buscando en cada uno de ellos la información con más relevancia en cada una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ronny, debes especificar los aportes de los antecedentes.

      Eliminar
    2. cual es el titulo de tu investigación ?

      Eliminar
  29. Título de investigación: Comparación de los trastornos alimentarios en los atletas de alto rendimiento en las diferentes disciplinas del deporte
    Objetivo general: determinar las consecuencias que tienen los trastornos alimentarios en el rendimiento y en la salud del deportista de alto rendimiento.

    7. ¿Crees que saber del tema te ayudara a futuro con otras investigaciones o trabajos que realices?

    El tema de mi investigación es un tema muy general y por eso pienso que no me serviría de mucha ayuda en otro trabajo que realice a menos que tenga que ver con el mismo tema o lo que haya investigado en mi investigación tenga que ver con ese nuevo trabajo que realice, lo que si podría ayudarme en otras investigaciones o trabajo que realice.

    8. ¿Qué te aportaron los antecedentes de tu investigación?
    Me permitió saber que otras investigaciones parecidas a la mía tenían la misma estructura, y así ayudarme a realizar mi investigación.

    9. ¿Existen suficientes bases teóricas para tu investigación? Menciona una
    Si existen suficientes bases teóricas en mi investigación una de ellas podría ser que es trastornos alimentario, que dice que “el estado de bienestar completo físico mental y social, no sólo como la ausencia de enfermedad”. Son enfermedades mentales que afectan el cuerpo del individuo, gracias a la inconformidad corporal que sufre el individuo, el individuo posee un pensamiento distorsionado sobre la comida y su cuerpo
    10. ¿Considera que el tema elegido ha sido poco estudiado?
    No, ya que es un tema que le importa a todos los deportista y también forma parte de la vida social del ser humano, considero que este tema ha sido investigado a fondo.
    11. ¿Existen suficiente bases legales para tu investigación? Menciona una
    Si existen suficientes bases teóricas para mi investigación así como el Artículo 1°.- Esta ley controla todo lo relacionado con la salud, establece como proceso integral las bases de la salud, rige todo lo relacionado con los servicios gratuitos regula igualmente los deberes y derechos de los beneficiarios y control.
    12. ¿Cuántas variables tiene tu investigación? ¿Cómo las identificaste?
    Mi investigación contiene cuatro variables, las identifique a partir de los objetivos específicos buscando en cada uno de ellos la información con más relevancia en cada una.

    ResponderEliminar
  30. Titulo de la investigación: Inclusión de las personas con asperger en la sociedad media general UEP Nuestra Señora del Camino.
    19) ¿ Que criterios emplearon para tomar la muestra de estudio?
    Tomamos como criterio en que el salón de 1er año sección B existía un caso con este aspectro del autismo así que decidimos extrer la muestra de esa población.
    20. ¿ consideran que es representativa la muestra seleccionada ?
    Si, ya que la muestra la hicimos con estudiantes que conviven con esta alumna que tienen este simdrome.
    21.¿ Contemplaste todas las posibles amenazas al momento de la aplicación del instrumento ?¿Como las controlaste ?
    Si, una amenaza era que la estudiante que tiene este síndrome no sabe de su condición y no podíamos decirle. Controlamos la amenaza dandole la encuesta a todo el salón para que ella no lo notara.
    22. ¿ por qué usaste ese tipo de instrumento de recolección y no otro ?
    Nuestra población es finita (30 personas) la encuesta era un método que se hace más fácil para ellos de contestar y mas rápido que unas entrevistas
    23. ¿ a que vinculaste las preguntas de tu instrumento de recolección de datos ?
    Las vinculamos con los indicadores y la variable
    24 ¿ cual fue el criterio mas importante a la hora de elegir el procedimiento para recolectar los datos ?
    Ya que nuestra investigación es cuantitativa de campo y considerando que nuestra población es finita teníamos dos opciones que varía de entrevista y cuestionario de opinión, así que decidimos aplicar cuestionario de opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la pregunta numero 19 tiene un error "aspectro" es aspecto ten cuidado.

      Eliminar
  31. PROPUESTA NUTRICIONAL SALUDABLE PARA LA POBLACIÓN DE LA COMUNIDAD DE LA URBANIZACIÓN EL ATRIO GUATIRE DEL MUNICIPIO ZAMORA DEL ESTADO MIRANDA
    Objetivo general: Proponer estrategias nutricionales saludables para la población de Venezuela específicamente Guatire, municipio Zamora del Estado Bolivariano de Miranda.
    7.¿Crees que saber del tema te ayudara a futuro con otros investigaciones o trabajos que realices?
    Sí, porque yo me quiero dedicar a la vida deportiva como futbolista y creo que saber acerca de nutrición sería de mucha ayuda, debido a que un deportista sano se desenvuelve mejor en su profesión.
    10. ¿Consideras que el tema elegido ha sido poco estudiado?
    No, incluso hay especialistas en el tema como los nutricionistas, sin embargo las personas no toman conciencia y no cuidan su alimentación, personalmente creo que deberían haber mas anuncios y vallas publicitarias de comida saludable, en vez de los de comida chatarra como las que encontramos actualmente.
    18. ¿Qué factores influyeron en la escogencia de la población de estudio?
    Elegimos esta muestra de estudio porque analizamos las urbanizaciones en donde mis compañeros y yo habitamos, y consideramos que entre todas El Atrio era la que tenía el mayor número de personas que llevaban una mala alimentación. Entras esas personas encuestamos a las que se encontraban en ese momento en su hogar.
    22. ¿Por qué usaste ese tipo de instrumento de recolección y no otro?
    Usamos la encuesta porque nos pareció que era un método más fácil y sencillo a la hora de recolectar datos, debido a que como tienen respuestas cerradas, los encuestados podrían responder con más facilidad el instrumento, y así la evaluación para la tabulación no tendría tanto enredo.
    23. ¿A qué vinculaste las preguntas de tu instrumento de recolección de datos?
    Todos las preguntas de el instrumento fueron vinculadas a los indicadores del cuadro de variables.

    24. ¿Cuál fue el criterio más importante a la hora de elegir el procedimiento para recolectar los datos?
    El criterio mas importante fue el de la facilidad de evaluar los resultados a la hora de la tabulación de las respuestas, debido a que con una encuesta de respuestas cerradas se obtienen resultados mas concretos y objetivos, lo que nos ayuda a determinar más fácil el objetivo general de nuestro proyecto.

    ResponderEliminar
  32. PROPUESTA NUTRICIONAL SALUDABLE PARA LA POBLACIÓN DE LA COMUNIDAD DE LA URBANIZACIÓN EL ATRIO GUATIRE DEL MUNICIPIO ZAMORA DEL ESTADO MIRANDA

    Objetivo general: Proponer estrategias nutricionales saludables para la población de Guatire-Miranda Venezuela específicamente El Conjunto Residencial El Atrio del municipio Zamora.

    1. ¿Cuáles fueron los aspectos que se tomaron en cuenta para elegir el tema de estudio?
    -Consideramos que la mayoría de la sociedad no tiene el conocimiento necesario sobre nutrición, la importancia de comer saludable y lo que acarrea no hacerlo. Pensamos que podríamos plantear ideas para que las personas tomaran conciencia y comenzaran hacerlo. Teniendo en cuenta que la mayoría de las personas dejan a media las "dietas" por diversas razones, pues nosotros propusimos crear un plan alimentario saludable, accesible y versátil.

    3. ¿Cómo fue el proceso para la selección de los objetivos?
    Primero, investigamos porque es importante comer saludable y que causales influyen en la mala alimentación, al tener claro esto planteamos todos los posibles objetivos y elegimos los más concretos e importantes para nuestra investigación.

    4.¿Cuantos objetivos tiene tu investigación? ¿Por qué fue necesario seleccionar esa cantidad de objetivos?
    - Mi investigación consta de 4 objetivos específicos y 1 objetivo general. Fue necesario elegir esa cantidad de objetivos porque para llegar al objetivo general tengo que identificar primeramente los causales de una mala alimentación, obtener información acerca del tema, establecer estrategias necesarias para mejorar los hábitos alimenticios y diseñar con la ayuda de un especialista un plan alimentario para la población en estudio, recordando que esta habita en Venezuela, en donde no todos los alimentos saludables se consiguen en el mercado y aparte, no son accesibles para todas las personas.

    6. ¿Podrías darme un ejemplo de cómo afecta tu investigación en la vida de las personas a las que entrevistaste?
    - Al encuestar (ya que no realicé entrevistas) a la población en estudio me di cuenta que la mayoría de ellos desconocen la importancia de la buena alimentación y por ello no se alimentan saludablemente, basandome en esto, les afecta tanto ahorita como en el futuro su salud, pues comer inadecuadamente trae diversas enfermedades como la obesidad, desnutrición, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, anemia, diabetes, neurodegeneración, entre otros.

    8. ¿Qué te aportaron los antecedentes de la investigación?
    - Gracias a que indague en investigaciones anteriores pude obtener información previa acerca del tema y me ayudo a poder dominarlo un poco más la hora de desenvolverme en el mismo, también a disminuir las dudas que inicialmente tenía.


    19. ¿Qué criterios emplearon para tomar la muestra de estudio?
    - Realizamos una encuesta para la población en estudio en donde las interrogantes se basaban en saber más o menos como se alimentan y comprobar si nuestro principal aspecto era como lo considerábamos, que era, como lo dije en la respuesta número 1, si las personas tenían el conocimiento necesario acerca de nutrirse saludablemente y lo que acarreaba no hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cual seria el fin de tu investigación?

      Eliminar
    2. en la regunta 8 hay un problema de redaccion tendrias q decir " un poco mas a la hor de desvolverme"

      Eliminar
  33. LA VIOLENCIA DE LOS FANATICOS DE FUTBOL
    Objetivos Generales.
    Proponer soluciones para la armonía entre algunas fanaticadas o para reducir los hechos violentos que transcurren partido tras partido con la finalidad de que cada fanaticada pueda asistir al campo ya sea de local o visitante de manera tranquila y segura.
    4.¿Cuántos objetivos tiene tu investigación? ¿Por qué fue necesario seleccionar esa cantidad de objetivos?
    Mi investigación cuenta con cinco objetivos los cuales se proponen para obtener una solución entre las fanaticadas de nuestro futbol nacional venezolano , Tomando en cuenta que el ámbito a investigar el súper amplio. Optamos a reducir a solos cincos objetivos específicos los cuales consideramos que eran los más apropiados e importantes a investigar.
    5¿Qué importancia tiene el tema de estudio dentro de tu formación como futuro universitario?
    El tema que escogí no tiene mucho que ver con mi carrera a nivel universitario, pero cabe acotar que fue interesante ver desenvolvimiento de una tesis de grado.
    13.¿Para qué te sirvió operacionalizar las variables de estudio?
    Me fue de mucha ayuda ya que puede llevar a las variables a algo más concreto y precisó, ACERCANDONOS MAS A LOS INDICADORES ,dimensiones teniendo asi un sistema de encuestas que nos ayudó a obtener un mejor resultado en la tesis.
    22.¿Por qué usaste ese tipo de instrumento de recolección y no otro?
    porque era la forma más practica a la hora de aplicar las encuestas en los estadios. Y ver primero si de verdad encuestábamos a un “hincha” o si solamente iba de vez en cuando a los juegos ya, obteniendo esa información las preguntas se desarrollaron cerradas y mixtas.
    11.¿Existen suficientes bases legales para tu investigación? Menciona una
    “Atribuciones de las federaciones deportivas nacionales Artículo 49 en la ley orgánica de deportes Se menciona que la federación de cada organización de deportes en este caso el fútbol son los encargados de organizar y dirigir las competencias deportivas.”
    12. ¿Cuántas variables tiene tu investigación? ¿Cómo las identificaste?
    Mi investigación está conformada por (5) variables, las cuales se obtuvo de los objetivos específicos del tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea, seria bueno si en la pregunta 12 nos enseñaras cuales son esas variables.

      Eliminar
  34. Título:

    INCIDENCIAS DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA DE LA NATACIÓN EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES-ATLETAS DEL CLUB NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO GUATIRE MUNICIPIO ZAMORA ESTADO MIRANDA

    Objetivo General

    Demostrar las incidencias de la práctica deportiva de la natación en el rendimiento académico de los estudiantes-atletas del club Nuestra Señora del Camino Guatire municipio Zamora estado Miranda.

    7. ¿Crees que saber del tema te ayudará a futuro con otras investigaciones o trabajos que realices?
    Si me ayudara ya porque al saber los resultados me va dar pie crear herramientas para los atletas para que tenga un equilibrio entre el rendimiento escolar y su práctica deportiva.
    8. ¿Qué te aportaron los antecedentes de la investigación?
    Hay pocas investigaciones, hay poco resultados, no se genera una investigación profunda, esta investigación puede ser el inicio a facilitar herramientas a nadadores de alto rendimientos a futuro.
    9. ¿Existen suficientes bases teóricas para tu investigación? Menciona una
    Si existen suficientes bases teóricas como es la Práctica deportiva de alto rendimiento y hay muchas mas.

    10. ¿Consideras que el tema elegido ha sido poco estudiado?
    No se ha estudiado como tal porque o es un fenómeno social en Venezuela no hay una línea de colaboración por parte de las instituciones tanto publicas y privadas sea colegio universidad ect.
    11. ¿Existen suficientes bases legales para tu investigación? Menciona una
    Si existen suficientes bases en diferentes ámbitos ya que en nuestro pais en tomado en cuenta el deporte
    La LEY ORGÁNICA DE DEPORTE, ACTIVIDAD FÍSICA Y EDUCACIÓN FÍSICA

    12. ¿Cuántas variables tiene tu investigación? ¿Cómo las identificaste?
    Tienes 3 variables las identifique atreves del planteamiento de problema y objetivo general donde allí me arrojo mis variables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola will, me podrías mencionar una de tus bases legales?

      Eliminar

Escribe acá tu comentario (tarea)