sábado, 14 de enero de 2012

SEMANA 14 (2do lapso) APRENDIZAJE COLABORATIVO

Estimados de la Promo XI:

Iniciando este segundo lapso, resulta apropiado que retomemos el tema del "trabajo en equipo" en colaboración. En 4to. año estuvimos trabajando este contenido y analizamos las consecuencias de un equipo sin liderazgo, mal organizado y sin metas que cumplir. De manera que estamos claros en la importancia de congeniar en los equipos de trabajo con miras a alcanzar el objetivo de culminar satisfactoriamente el trabajo de investigación.

Por ello, les ofrezco 2 videos muy interesantes y aleccionadores. Uno, donde el equipo tradicionalmente resuelve con lo que tiene a la mano, destacándose LAS COMPETENCIAS QUE DEBEN DESARROLLAR LOS MIEMBROS DEL EQUIPO liderazgo, calidad, servicio, seguimiento de instrucciones, creatividad, actitud y producto terminado



Seguidamente el otro video, sobre trabajo en equipo, esta vez usando las TIC como instrumentos de mediación para la construcción colectiva.



ASIGNACIÓN 1 (INDIVIDUAL. Valor: 4 puntos)

  1. Observar y describir los dos videos.
  2. Analizar y comparar los dos videos en función de criterios definidos por el propio estudiante.
  3. Ofrecer una conclusión del análisis realizado, con argumentos propios.
Colgar este análisis comparativo como un comentario a esta entrada. No olvides colocar en el encabezado tu nombre completo y tu año/sección. Cuida la ortografía y la sintaxis. Fecha tope de entrega: 22 de enero de 2012.


88 comentarios:

  1. Gabriela Carolina García Mendez 5to. "C"

    En el primer vídeo de Ratatouille pudimos observar un trabajo en equipo en el cual había un líder el cual decía que hacer y como hacerlo, y el resto del equipo obedecía ordenes. Se repartieron el trabajo unos hacían una cosa y otros otras. Miembros del equipo tomaron nuevos roles como por ejemplo el caso del cocinero que en este momento tomo el papel de mesonero para así trabajar mucho mejor y mas rápido.

    En el segundo vídeo de Eric Whitrace y el coro virtual pudimos observar otro trabajo en equipo donde los miembros del mismo interactuaban por medio de una herramienta la cual es la internet, ninguno de ellos se conocen en persona ni mucho menos se han reunido para practicar, sin embargo se observa como logran un resultado magnifico por medio de la tecnología y solo trabajaban por ella. También había un líder el cual se encargaba de seleccionar a los mejores de equipo y había otra persona la cual se encargaba de editar todos esos vídeo a uno solo y así lograr su meta.

    En los dos vídeo que aunque son dos situaciones totalmente distintas tienen en común un trabajo en equipo excelente. Se observo que en ambos hay un líder el cual guía a los demás y dirige el trabajo, están los demás miembros que se reparten el trabajo y otros que se encargan del resultado final y ayudan a mejorar ciertas cosas. En uno el equipo esta reunido en un mismo lugar y en otro todos interactuan solo por medio de la web.

    Se puede ver que debe haber un orden siempre, repartir el trabajo en equipo y ayudarse unos a otros para lograr el resultado que deseamos.

    ResponderEliminar
  2. En cada video hay diferentes tipos de equipo pero tienen semejanzas como en que las dos hay líderes, hay tecnologías y cada equipo trabaja para un fin especifico aunque sean diferentes fines.
    También hay diferencias como que en uno hay presencialidad y el otro es virtualmente como trabajan, hay organización de diferentes tipos por q en uno es trabajo en equipo y el otro es individual pero sigue unas instrucciones para que el resultado final sea el mismo.

    Anderson Ramirez #23 5to "C"

    ResponderEliminar
  3. Juan Vivas 5to "A"

    En el primer video podemos observar el trabajo en equipo pero como en todo equipo debe tener un líder o también llamado capitán el cual organice las ideas del ya nombrado grupo de trabajo para que se guie mediante un patrón organizado, todo capitán debe estar supervisando el trabajo que realizan los demás miembro del equipo para sí mantener una línea de orden el cual facilite luego la entrega de un trabajo, es muy importante tomar en cuenta cada una de las ideas de los miembros del equipo debido a que cada detalle aunque parezca el más pequeño puede marcar una diferencia en el trabajo para luego presentarlo y que sea un trabajo de calidad, que luego será evaluado por un experto en la materia, el cual lo luego que sea corregido tomar en cuenta cada una de las criticas para luego mejorarlo. En el segundo video podemos ver como una persona logra organizar a un equipo (coro) con constancia dedicación y trabajo, ya que sin conocer a ninguna de las personas que integran el coro que son de distintas partes del mundo logro dirigirlos y mantener una sincronización perfecta a la hora de la presentación. Y solo con montar un link en el internet logro montar su propio coro virtual. Comparando los dos videos podemos ver que en ambos hay un equipo de trabajo que tiene un líder el cual organiza y está pendiente del trabajo en conjunto con cada uno que integran el grupo y que si trabajamos en equipo como se debe todo lo que nos propongamos lo podemos lograr.

    ResponderEliminar
  4. ivan goncalves 5to A15 de enero de 2012, 15:48

    En el primer video se vió como se aplican distintas técnicas para poder llevar a cabo un gran trabajo, se muestra como se puede realizar un trabajo haciendolo siempre de las mejores maneras como trabajando en equipo, con calidad, esforzandose, entre otras. También nos muestra que no cualquier persona en el mundo puede ser exitosa y ser una gran persona pero si que una persona que sea exitosa y gran persona puede llegar a provenir de cualquier lado.

    En el segundo video nos muestra que para poder lograr y realizar un trabajo muchas veces ninguna persona es elemental para poder realizarlo, siempre se puede armar un diseño de trabajo con ayuda de otras personas al igual que para hacerlo se necesitan de mas personas, pero siempre trabajando en conjunto.

    En los 2 videos comparamos y vemos que para poder lograr su objetivo siempre se trabaja en equipo, que aunque en los 2 hay como un guia que es el de las ideas no son fundamentales ya que sin su equipo y sin el apoyo y efuerzo de otras personas no podrían haberlo logrado.

    en conclusion del analisis se demuestra que para poder hacer un trabajo que sea de alta calidad siempre se tiene que tomar en cuenta muchas maneras y regirse por distintas técnicas de trabajo, que nunca nadie es fundamental sin la ayuda de otras personas siempre se tiene que trabajar en conjunto y todos unidos como un equipo para asi poder hacer un trabajo de alta calidad y exitoso.

    ResponderEliminar
  5. Daniel Enrique Jimenez Gonzalez 5to C

    Criterios: liderazgo, trabajo en equipo, calidad, materiales de trabajo y producto final.

    Liderazgo: podemos ver que en ambos videos tienen algo muy importante en comun, y es que los 2 tienen un lider que dirige el procedimiento para que se ejecute de forma adecuada.

    Trabajo En Equipo: en el video #1 podemos ver que se logra una perfecta sincronia entre cada uno de los contribuyentes siguiendo las ordenes del lider para poder lograr todos juntos el objetivo propuesto de una manera mas facil y sencilla y en el video #2 se observa que en cierta forma hay trabajo en equipo tambien solo q es involuntario ya que los contribuyentes trabajan independientemente y no depende de nadie mas. El trabajo en equipo lo dirige el lider de manera digital y a su gusto.

    Calidad: la calidad de los 2 tipos de equipo no varia en este caso, a pesar de que en el video #1 esten todos los integrantes del equipo presentes en el mismo lugar y en el video #2 no lo esten. La calidad sigue siendo igual de buena, todo esto gracias a los avances de la internet hoy en dia.

    Materiales De Trabajo: en ambos casos se presenta un uso de la tecnologia actual, la unica diferencia es el tipo de tecnologia usada en el video #1 se la tecnologia comun en este caso son los instrumentos de cocina y en el video #2 se usa la tecnologia digital para la sincronizacion de los cientos de videos recolectados.

    Producto Final: se puede observar que al final de ambos videos se obtiene un producto final, que es el resultado del duro trabajo de todos los integrantes del equipo trabajando juntos. Si todos los canones basicos son seguidos correctamente, el trabajo deberia tener un resultado excelente y satisfactorio para todos.

    Vistos anteriormente estas comparaciones en base a los criterios dados, podemos llegar a la conclusion de que, para que haya un trabajo en equipo satisfactorio y se pueda dar un ''producto final'' que cumpla con las expectativas, se deben cumplir una serie de requisitos, ya sea el trabajo en equipo, un lider que este a cargo, entre otras. Un punto importante a resaltar que nos quiso transmitir este video, es que en la actualidad es indiferente la distancia de cada integrante del equipo, con la tecnologia de ahora se puede formar un equipo de trabajo digitalmente, y, como ya hemos mencionado antes, la calidad del trabajo no varia.

    ResponderEliminar
  6. Shirley Perez 5to "C"

    En estos vídeos podemos ver dos tipos de equipos, en el equipo del primer video (Ratatouille) podemos notar que aunque los ratones no saben cocinar se unen solo para ayudar a su amigo el cual es el líder ya que el sabe cocinar, dirigiendo a todos, mostrando un equipo que trabaja junto haciendo lo que saben hacer, mientras que en el otro video (Eric Whitacre y el coro virtual) se puede notar que Eric es el líder del equipo, pero en este singular trabajo se puede apreciar que estés es un equipo que aunque no se conocen trabaja armoniosamente dado que envían sus vídeos a Eric y que junto a Eric y su otro equipo unen estos vídeos, haciendo una extraordinaria música , en ambos vídeos hay un líder en donde el sabe llevar la dirección y hacer que todo salga como se
    espera, con esto podemos llegar a la conclusión de que para que allá un
    buen trabajo debe haber un buen equipo, en donde cada persona que tenga un trabajo, pueda hacerlo a la perfección, en donde debe haber siempre un líder que los guíe y ayude en cualquier momento que se pueda cometer un error, y que sin un equipo que sepa realizar sus actividades nunca se podrá realizar un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  7. ANÁLISIS DE LOS VIDEOS



    Descripción: En la película RATATOUILLE, se demuestra cuando se deja todo para última hora. Pero si se logra la colaboración de todo el equipo se puede lograr el cometido, ya que la cooperación y desempeño de los integrantes es lo que cuenta al realizar el trabajo.

    En ERIC WHITACRE Y EL CORO VIRTUAL, se demuestra que con esfuerzo y dedicación se pueden lograr maravillas, como por ejemplo, cuando se realizó el coro virtual, personas que ni se veían las caras lograron realizar un proyecto formidable y muy bonito, ya que la colaboración y el trabajo en equipo siempre dan un buen resultado.


    Comparación: Los videos se comparan, según mi criterio, en que aunque las situaciones se tornen difíciles, si se trabaja en equipo y colaboran todos los integrantes siempre el resultado será positivo.


    CONCLUSIÓN

    Se llegó a la conclusión de que el trabajo en equipo y la colaboración mutua es esencial para realizar cualquier tipo de actividad, ya que así el cometido se logra. También se concluyó que no se pueden realizar las cosas a última hora y con apuro, ya que es posible de que no salgan bien.







    Romel Rosas

    5to “B”

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias, en realidad.
    A ver que tan bien logro expresarme.

    En ambos equipos el resultado es muy sorprendente. Si bien tenían el objetivo muy definido jamas esperaron obtener una conclusión así.
    Esa puede ser una de las similitudes más resaltantes. Otras serían la gran competividad y el talento de los líderes, así también como su seguridad, motivación y confianza en sí mismos.
    Pero a pesar que tienen esas similitudes ambos equipos, a mi criterio, tienen mas diferencias. Tanto como en estructura (obviando la diferencia de especies...),circunstancias y motivaciones del equipo. Esto para mi, significa un rasgo importante para lograr el objetivo.
    Lo explicare mas detalladamente.
    En el equipo de Remi, la estructura consta de varios grupos distintos preparados cada uno para una tarea distinta, esto lo inferí cuando su padre ordenó "Equipo Delta vayan tras él..." también otra característica es que todas estas ratas, si bien no estaban amaestradas para cocinar, si lo estaban para un trabajo en equipo muy efectivo. En mi opinión, al hacer un trabajo, no estaban acostumbrado a una autonomía sino a cumplir ordenes y hacer su función.
    El otro factor de este equipo es la presión y el escaso tiempo que tenían para lograr el objetivo. Esto para muchos es beneficioso, he escuchado "trabajamos mejor bajo presión" tal vez este era el caso del equipo de Remi.

    El maestro Eric Whitacre, en cambio, tenia una estructura y otro tipo de circunstancias en su equipo. Sus miembros. a simple vista no podemos determinar si tenían o no una enseñanza en trabajo de equipo como la de las ratas de Remi, en cambio, estos solo se preocuparon por hacer su trabajo individualmente, a su manera y con autonomía. Diria que es casi todo lo contrario al equipo de Remi. En este equipo todos se conocen y son "familia" y trabajan juntos en un espacio y tiempo simultaneo, en cambio en el equipo de Whitacre nadie se conocía ni sabían uno del otro, sin embargo al solo limitarse y hacer su trabajo a su manera sin preocuparse de estorbar el trabajo de otros, lograron un rsultado comparable con el equipo de Remi. Otro factor a resaltar es que los miembros del equipo de Whitacre si estaban instruidos en lo que tenían que hacer.
    Claro, no hubo una presión ni un tiempo muy determinado para lograr su objetivo, simplemente hicieron su parte y al final se junto todo logrando una armonía ejemplar.
    Concluire al fin que, en estos dos casos, se puede observar que una de las bases mas importantes para lograr el objetivo, es la capacidad del líder de equipo, cosa que se presenta en ambos equipos sin embargo no es lo único a tomar en cuenta. Me seguiré guiando por el tipo de circunstancias que presente en el que se presente el equipo y el objetivo que quieren lograr como fundamento importante para alcanzarlo.
    Ya termine... Disculpe la extensión y estaré satisfecho con la nota que me ponga en esta tarea.
    Buenas, lo que sea...

    ResponderEliminar
  9. A pesar de que la palabra equipo tiene una sola definición existen diferentes tipos, eso se puede observar en dos videos en los que se comparan dos de estos tipos, en el primer video se observa un fragmento de ratatouille, en el cual tienen que hacer su mayor esfuerzo trabajando en equipo para terminar el platillo que el crítico evaluara, aquí se observa un poco el típico paradigma que tenemos de equipo, en el que el líder da órdenes y el resto del equipo de trabajo hace lo que se le mande. Por otro lado, el segundo video muestra a un hombre que es director y compositor clásico, que publicó dos composiciones con éxito, una persona se sintió admirada y publico un video en youtube, este video fue una motivación para él y a su vez el motivo a miles de personas alrededor del mundo para al final obtener un increíble resultado que fue la creación de un coro virtual.
    De estos dos videos se pueden obtener diversas comparaciones, en el primer video el líder da órdenes y el resto de equipo de trabajo las sigue , se trabaja para satisfacer a un jurado, el jefe en ocasiones llega a ser crítico e impone sus métodos de trabajo y a su vez el resto del equipo pocas veces llega a tener iniciativa propia ,todo lo hacen bajo las ordenes que se le dan pero al final obtienen resultados satisfactorios, por otro lado en el segundo tipo de equipo el líder no da órdenes que se tienen que cumplir estrictamente ,si no que da indicaciones, cada miembro es libre de tener su propio estilo siempre y cuando este dentro de contexto, el líder más que criticar y dar órdenes motiva y busca ir más allá superando las limitaciones y con un método de trabajo más flexible y en el que más que hacerlo por obligación buscan sentir y disfrutar su trabajo, al final se llegan a resultados satisfactorios al igual que en el primero.
    De estos dos videos se puede concluir que la imposición no es la mejor manera de trabajar en equipo, en el trabajo en equipo cada miembro debe aportar sus ideas y talentos, tener iniciativa propia y no solo hacer lo que se le mande, a su vez el líder debe abrirse a nuevas ideas y darle oportunidad al resto de su equipo ya que muchas mentes funcionan mejor que una así esta sea brillante.

    ResponderEliminar
  10. Johana Mileo 5to B16 de enero de 2012, 19:59

    En el primer video se ve una parte de ratatouille en la que la rata y su equipo preparan un platillo para que el jefe de su aprobación, pero la mayoría de los cocineros se han ido y las ratas ofrecen su ayuda y trabajan en equipo, el otro video es un director clásico que poco a poco llego a crear un coro virtual.
    Las comparaciones que se pueden observar entre estos dos videos son las siguientes: En el primero están todos en el mismo lugar pero necesitan de las órdenes del jefe a diferencia del segundo en el que logran ponerse de acuerdo estando todos a grandes distancias, otra comparación es que en el primer video el chef toma iniciativa propia y trabaja de mesonero al igual que en el segundo en el que todos montan sus videos también por iniciativa propia y por ultimo en el primer video empiezan a trabajar a última hora con presión a diferencia del primero que tomo su tiempo y fue con más calma.
    Se puede concluir que para trabajar en equipo todos debemos dar nuestros aportes y que hasta la persona que menos pensamos que podrá lograr hacer algo puede ser útil.

    ResponderEliminar
  11. En el video de Ratatouille se expresa lo que es el trabajo en equipo.

    La diferencia entre un trabajo en equipo y uno en donde los integrantes de ese equipo están dispersos, es que cuando un equipo trabaja unido la calidad y creatividad del experimento a realizar va a ser mucho mejor a la calidad de experimento de un trabajo realizado por un equipo disperso.

    En el segundo video se expresa lo que es la organización y cuando de verdad se quiere realizar o culminar un proyecto de cualquier tipo.

    Fíjense que el señor ERIC WHITACRE logró organizar una serie de voces que utilizó para realizar una sola coral. Todos estos chicos eran de diferentes países alrededor del mundo. Lo que el señor Whithacre logró fue establecer un trabajo en equipo en línea, el no necesito reunir a todas esas personas en presencia, sino que llego a la meta de su experimento reuniéndolos a nivel tecnológico
    .
    Comparación entre los 2 videos:

    1.- Ambos videos muestran un trabajo en equipo
    2.- El video de Ratatouille muestra un trabajo en equipo en presencia, en cambio el video del señor Whitacre muestra un trabajo en equipo a nivel tecnológico
    3.- Ambos videos muestran liderazgo por parte de un individuo.
    4.- Ambos videos muestran algún tipo de organización para llegar a la meta del experimento.

    En conclusión se puede decir que estos videos tienen un fin y una enseñanza realmente importante, ya que ayudan a entender lo que es un buen trabajo en equipo, una buena organización y que la meta del proyecto a realizar se puede logra o alcanzar ya sea en presencia o a nivel tecnológico. Ambos videos ofrecen puntos de vista distinto de como llevar acabo un experimento, y como lograr que el mismo se realice de buena calidad y sea realizado con bastante creatividad.

    ResponderEliminar
  12. Ambos vídeos tienen un líder lo cual es primordial a la hora de un trabajo en equipo. En el primer vídeo, el líder da la orden y el resto del equipo lo elabora mientras el esta en constante supervisión. En el segundo vídeo, se hace una orden y los resultados se es enviada al líder quien unirá todo para lograr el trabajo final. En mi opinión, el estilo del segundo vídeo es el mejor para obtener un mejor trabajo ya que es más cómodo para todas las partes y hay más integración grupal.
    Stefany Aranzazu 5"B"

    ResponderEliminar
  13. KATHERIGNNE DONATO 5to "C"
    En el primer video se puede observar la posición de líder que puede tener el ratoncito, que primero comienza dirigiendo a "Linguini" y que hasta puede dirigir el restaurante.
    En el segundo video, tambien se puede observar el liderato que posee Eric Whitacre, sobre todas las personas y a través de la computadora, como logra él hacer que todas estas personas vayan cantando a un mismo tiempo sin que estén juntas.

    Una semejanza entre los dos videos, es que, en ambos hay un buen trabajo en equipo, en uno están todos juntos, ayudandose entre sí, haciendo cada uno, una cosa. Y en el otro está el mismo trabajo sin que las personas se conozcan, pero tambien ayudandose entre sí. Al igual se puede ver una diferencia, que es la tecnología, que en el video del coro virtual, hay muchísima tecnología, obviamente mas que en la de Ratatouille, ya que todas las personas que participan en este coro estan interactuando, pero sin conocerse.

    Es casi increíble que una persona sea capaz de hacer todo esto expresado en el video 2 sólo mediante la computadora, es un avance tecnológico muy bueno y un trabajo en equipo, excelente. Sin embargo, en el video 1 se observa tambien el excelente trabajo en equipo de las ratas y los humanos.

    ResponderEliminar
  14. Raynulfo Mata 5to B

    En el vídeo de Ratatouille se puede notar que aunque los individuos tengan pocas capacidades, con una buena organización y un buen líder de equipo que los dirija se pueden lograr las grandes metas propuestas.

    En el vídeo de Whitacre lo mas relevante es que a pesar de no tener un contacto físico y si quiera unas ordenes directas, logró realizar un objetivo con una buena organización y buen trabajo de cada uno de los individuos a distancia.

    Comparación:

    Ratatouille
    *Los miembros del equipo estaban presentes en un lugar dispuestos a realizar el trabajo.
    *Se conocían unos a otros, lo cual ayudo a que se organizaran entre ellos para realizar las tareas asignadas con gran éxito.
    *Tenían un líder presente que pudiese asignar y a su vez evaluar el rendimiento de cada una de las actividades asignadas por sí mismo.

    Whitacre
    *Los miembros del coro no estaban presentes en un solo lugar, más bien solo realizaban su trabajo y se lo enviaban a su líder común con la esperanza de que este le funcionase.
    *Los miembros del coro no se conocían unos a otros y desconocían el rendimiento y el progreso del trabajo de sus otros compañeros de equipo, lo cual genera que tuviesen que trabajar todos por su cuenta.
    *El líder del coro solo dio instrucciones a su equipo y espero respuestas del mismo para poder evaluarlas, ya que no tenía manera alguna de comunicarse con ellos para dar instrucciones más precisas.

    Conclusión

    A pesar de que ambos equipos tenían diferentes formas de comunicarse, pudieron llegar a su objetivo común. Siempre se debe designar un líder de equipo que asigne a cada uno de los miembros del equipo la tarea que deben cumplir y luego evaluar los productos finales y tomar decisiones. También se puede decir que la falta de comunicación directa no es excusa para proseguir con un proyecto ya que tan solo dando instrucciones y presentando los resultados se puede llegar al objetivo que tiene el equipo.

    ResponderEliminar
  15. Jhonayskel Silva 5to "B"


    En el primer video, donde se muestran escenas de la película titulada ratatouille observamos como interactuaban físicamente los ratones por un fin común que era logra que le gustara la receta al crítico gastronómico llamado “Anton Ego”.

    Pudimos observa que hizo un relato de su historia y nombro su sueño que era poder realizar un coro virtual e hizo el llamado a través de sus redes sociales como lo fue “Facebook y Youtube” .Lo que el menos imagino fue que iba a recibir decenas de envíos que fue un aproximado de 250 personas, a pesar de que nunca los vio ni pudo compartir con ninguno, el resultado todo esto fue que logro cumplir su sueño de crear su coro virtual lo titulado como “Lux Arumque” y la enseñanza que nos quedo todo esto es que para trabajar juntos no es requiere la interacción física.

    En comparación de ambos videos:
    En el primer video los ratones trabajan en equipo físicamente y en el segundo video las personas trabajan en equipo también pero no estaban físicamente juntos. También podría hacer énfasis que en el video de ratatouille hay un líder que manda, el cual hace que puedan comprenderse mejor, en cambio en el otro video todo es a través de la web.

    Para finalizar, El trabajo en equipo no es simplemente la suma de aportaciones individuales, sino que implica un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto. Por último es importante señalar que todo ser humano, en algún momento de su desarrollo profesional se verá enfrentado a ésta modalidad de trabajo, para la cual debe estar preparado y capacitado.

    ResponderEliminar
  16. Michelle Angulo 5to "A"

    En el vídeo de Ratatouille se puede ver que la representación de las ratas como humanos al no tener las habilidades suficientes se ve una organización y un buen líder de equipo para un resultado satisfactorio.

    En el siguiente vídeo es que a pesar de no tener ningún contacto con estas personas ni una orden especifica, logró su objetivo con una buena organización, también por parte de las personas que mandaron el vídeo

    Comparación:

    Ratatouille
    *Los miembros del equipo estaban presentes dispuestos a realizar lo mandado.
    * había interacción unos con otros, lo cual ayudo a que se organizaran entre ellos para realizar el trabajo.
    *Tenían un líder presente que asigna y evaluar el rendimiento de cada una de las actividades asignadas.

    Whitacre
    *Los miembros del coro no estaban presentes, ellos solo grababan y enviaban el video, esperando respuesta de esto.
    *Los miembros del coro se desconocían, lo cual genera que tuviese que trabajar todos por su cuenta.
    *El líder del coro solo dio instrucciones mediante un vídeo, ya que no tenía manera alguna de comunicarse con ellos para dar instrucciones más precisas.

    Conclusión

    Ambos equipos tienen diferentes formas de comunicarse,si pudieron llegar a su objetivo. Hay que tener un líder que de las instrucciones para cada uno de los miembros del equipo al cumplirse. Puedemos decir que la comunicación directa no es excusa con un proyecto ya que tan solo dando instrucciones y presentando los resultados se puede llegar al objetivo que tiene el equipo.

    ResponderEliminar
  17. En el primer video podemos observar como el trabajo en equipo de las ratas se realiza interactuando unos con otros pero siempre al mando de un líder que pueda llevar la organización, es necesario la presencia de un líder para evitar conflictos en el grupo de trabajo.
    En el segundo video sigue estando el equipo bajo el mando de un líder pero esta vez las personas no se encuentran en el mismo sitio, es decir, trabajan a través de la tecnología, sin embargo esto no fuese posible si no tuvieran un líder, el cual sabe un poco más que el resto del equipo y puede llevar con más facilidad la organización.
    Podemos decir que en cada equipo de trabajo siempre es necesaria la presencia de una persona que pueda orientar al resto y así evitar las discusiones y la desorganización del grupo u equipo de trabajo

    Genesis Martinez 5to C

    ResponderEliminar
  18. Ratatouille: en este vídeo se ve como Remi, el ratón cocinero, divide a los ratones, luego de que ellos se limpian, en equipos al azar, sin tomar en cuenta sus virtudes o debilidades, asignándoles distintas tareas para cumplir con los pedidos en la cocina. Aunque se puede destacar que si se designo un equipo de acuerdo a sus características, este fue llamado equipo Delta, el cual estaba compuesto por las ratas mas fornidas.

    Eric Whitacre: en este vídeo se puede apreciar la complejidad del trabajo de Whitacre, ya que el selecciona lo mejor de los mejores, entre miles (tal vez millones) de vídeos, el selecciona los mejores, logrando conjuntamente con los técnicos, filtrar los videos, creando una excelente presentacion virtual.

    Si comparamos ambos vídeos por su líder, encontramos semejanzas y diferencias
    Como semejanza mas importante podemos decir que ambos lideres lograron sus objetivos, Remi logro cumplir con los platos encargados y Whitacre creo su presentación virtual.

    En la parte de diferencias, Whitacre utilizo a los mejores de cada puesto en su presentacion tomando en cuenta sus habilidades, en cambio Remi genero equipos al azar sin tomar en cuenta sus habilidades.

    En conclusión, ambas formas de trabajar resultaron efectivas, pero no podrían cambiarse, ejemplo: Remi no podría pararse a seleccionar los grupos de acuerdo a sus características ya que no disponía del tiempo necesario, ya que tenia que entregar los platos.

    ResponderEliminar
  19. Como se ve en el primer video se utiliza el trabajo de equipo tradicional. Resuelven con todo lo que tienen a la mano, muchos no eran buenos en una especialidad en especifica pero con el seguimiento de instrucciones lograron su objetivo también desarrollaron el liderazgo, el servicio, la calidad, entre otros...

    El segundo video trata sobre el trabajo en equipo, esta vez usando las TIC como instrumentos de mediación para la construcción colectiva. A pesar de no estar juntos lograron su fin todos pusieron de su parte, aunque para hacer dicho video solo se encargo una sola persona que fue el líder también hubo liderazgo, calidad, servicio, seguimiento de instrucciones, creatividad, actitud y producto terminado y estas son las características de un buen equipo.

    Para ser un buen equipo solo se necesita las ganas y lo dicho anteriormente (liderazgo, calidad, servicio entre otros...) y también nos demuestra que no se necesita estar juntos para culminar un buen trabajo solo si son un EQUIPO.

    ResponderEliminar
  20. Branly Henriquez 2Cs "c"


    El video uno (Ratatouille) observamos que el trabajo en equipo es esencial, al igual nos demuestra que una persona no tiene que ser experto en algo todos podemos hacer lo que nos propongamos, el liderazgo es bueno siempre y cando se realice un buen trabajo, en conclusión puedo decir que a veces creemos que hay personas que no son capaces de realizar una actividad y resulta ser todo lo contrario.
    Con respecto al video dos, es algo impresionante ya que las personas pueden llegar a ver lo que es capaz de hacer un ser humano. La moraleja de este video nos enseña que la unión en un equipo o grupo es importante, siempre hay alguien que nos dirige o ayuda en el proceso de elaborar algo. Al igual que cuando los proyectos se hacen con cariño y esfuerzo todo sale excelente. Vemos la presencia de la tecnología y nos demuestra que para poder hacer las cosas solo se necesitan las ganas lo demás viene solo.
    Las semejanzas que los mismos tienen es que se ven el uso de la participación en equipo, el liderazgo, creatividad, la tecnología y la confianza.

    ResponderEliminar
  21. Bueno como se puede notar en los dos videos vistos, el objetivo de aprendizaje principal es la colaboración y el trabajo en equipo. como se puede apreciar en uno de los videos (Ratatouille) el trabajo es dirigido por un capitan donde otra serie de personas cumplen distintos roles, ya sea uno probando las salsas, otro mezclando, otro limpiando y cada uno asume el rol porque se desempeña mejor en ese campo, los mas fuertes los de seguridad y así sucesivamente, en este video todos trabajan en un espacio o ambiente determinado y fisico. En el otro video (Eric Whitacre y el coro virtual) son personas que trabajan en equipo pero no se conocen fisicamente, ni están en un mismo ambiente, y la canción es elaborada por una sola persona que en este caso es el creador o capitan, a la conclusion que se llega con esta pequeña reseña es que no necesariamente se tiene que trabajar en un mismo ambiente o espacio fisico para realizar algo en equipo, solo se necesita, esfuerzo, dedicación y los medios para poder hacerlo.


    Anthony Medina 5to C

    ResponderEliminar
  22. Valentina Acosta 5to "B"

    Los videos anteriores nos muestran casos en donde el trabajo en equipo con un buen liderazgo y una excelente organizacion dan los resultados esperados.

    En el primer video vemos que todo se logro a un buen liderazgo, el lider se encargo de dividir las tareas para un trabajo mas rapido y efectivo.

    En el segundo video se rige mas por el trabajo en equipo ya que a los miembros del coro solo se les dio una tarea facil que fue el de cantar una cancion para audicionar, mientras que el grupo tecnico hizo posible el unir todos estos videos y crear el coro virtual.

    Pero como estan estas diferencias tambien hay similitudes entre los dos videos ya que el trabajo en equipo y el liderazgo formaron parte en cada uno y cumplieron la meta que se propusieron.

    Los videos anteriores nos mostraron que con grandes expectativas, un buen liderazgo y un trabajo en equipo se pueden lograr cosas maravillosas, ya sea para un trabajo comun del dia a dia como un gran invento que pueda mejorar nuestra forma de vida

    ResponderEliminar
  23. lola me falto hacer la descripcion de los videos te lo voy a poner en este comentario...

    En el primer video podemos visualizar el trabajo en equipo de las ratas, el cual es muy eficiente, pero por supuesto todo puede lograrse gracias a la rata LIDER en este caso es ''Remy'' esto nos dice que todo equipo de trabajo debe tener un lider para que el producto pueda ser realizado correctamente.

    En el segundo video podemos observar que tambien es un trabajo en equipo pero es de una forma diferente, en este caso el trabajo esta haciendose de manera digital, sin embargo eso no le quita calidad al producto. El producto termino siendo igual de eficaz en el primer video si los ponemos en comparacion, y otro aspecto que es de importancia mencionar es que al igual q el video #1 este video tambien tiene un lider lo cual hace posible la perfeccion que se obtuvo al final.

    ResponderEliminar
  24. elias diaz 5to c

    en los dos vídeos se trabaja en equipo la diferencia de uno y el otro es que en el primero hace un bueno trabajo en equipo todos juntos en la cocina osea, y en el otro trabajan cada quien por su lado pero en equipo por Internet , pero los dos son buenos trabajos en equipos solo que de diferente forma esto demuestra que hay diferentes tipos de como trabajar en equipo

    ResponderEliminar
  25. Jose Manuel Palacios 5to A.

    En los dos videos se puede observar que: En primer lugar se empieza con una idea bastante creativa que supone la unión de un grupo de personas (o animales) para lograr un fin común. En el video de Ratatouille surge una cooperación entre los chef y los ratones si mal no recuerdo para evitar que cerraran el restaurant. Cada quién se dedica a una tarea exclusiva con un supervisor que se encarga de observar uqe todo está en orden.
    En el video del Coro Virtual se puede ver la misma metodología de trabajo en equipo, supervisión y liderazgo. Aunque el trabajo en equipo aquí es más importante ya que los integrantes no están trabajando cara a cara, todo se realiza en un espacio virtual y se requiere mayor esfuerzo de parte del editor y los miembros.
    A la final con un esfuerzo de parte de los integrantes se realizó un buen trabajo creativo e innovador en ambos casos.

    ResponderEliminar
  26. Anais Cabrera 5toC'


    Para la realización de un proyecto de investigación o la realización de algún tipo de trabajo es necesario tener un equipo de trabajo, por ello es importante una selección correcta del equipo a trabajar, donde cada integrante tendrá un rol en específico a cumplir según la habilidad que posea. Esto lo podemos observar en los videos de equipos de trabajo facilitados por la docente, los cuales optan con un personal, talentoso y colaborador, el cual tiene un orden y un líder con buenas actitudes con la creatividad suficiente que asegure un trabajo con calidad, ejerciendo una supervisión constante donde dicte normas a seguir y las haga cumplir, para así llevar a cabo la meta de obtener una buena evaluación del proyecto o/u trabajo. Como todo, existen diferencias entre los dos equipos presentados, la más representativa es la forma de realizarlo, donde el primer equipo de trabajo (Ratatouille) lo hicieron de forma presencial, donde el líder (Remi) aplico estrategias para la realización efectiva del trabajo. Y en el segundo equipo de trabajo (Erick Whitacre y el coro virtual) lo realizo de una manera virtual, donde el líder (Erick Whitacre) con sus habilidades logro sincronizar las voces de más 2000 personas estando cada una en un lugar diferente. En ambos equipos observamos distintos integrantes, tanto personas como animales y los dos equipos trabajan para la realización de un fin diferente que entre ellos es un fin en común.
    En mi opinión es imprescindible contar con un equipo de trabajo eficiente, donde exista cohesión, una adecuada asignación de roles y normas, buena comunicación e integración que los integrantes tengan una adecuada actitud y disposición, donde se definan los objetivos y tengamos esa meta en común, para así poder cumplir con todo.

    ResponderEliminar
  27. Video 1: en el video uno se puede observar como es la composición de un equipo y como están divididas sus labores y se nota que siempre hay un líder que es el que de algún modo mantiene el orden y la coordinación en su grupo.
    Video 2: en este video se observa una persona que coloca una serie de instrucciones por una página de videos en internet y muchas otras personas ven el video y se unen a él con el fin de cumplir el objetivo de hacer un coro virtual , sin haberse conocido nunca.

    Semejanzas
    Ambos videos poseen un grupo de individuos trabajando para conseguir un fin específico.
    Diferencias
    En el video uno se trata de un equipo, el cual posee un líder que de cierta manera ordena y dirige a los demás miembros. En cambio en el video dos se trata de una persona que coloca un objetivo mediante un video y un grupo de personas se unen para cumplir ese objetivo, de manera libre sin ningún tipo de ataduras creativas, siempre y cuando se cumpla el fin procurado.

    Entonces se puede decir que un equipo es un grupo de personas organizadas y divididas por labores que posee un líder , todo con el fin de buscar un objetivo en particular y hacerlo realidad.
    En cambio un grupo es cuando hay varios individuos unidos por la razón de cumplir un fin determinado.

    ResponderEliminar
  28. Bueno que en el primer video el de Ratatouille pude observar que estaban juntos, hacían su trabajo en equipo todas las raticas que aunque no sabían nada de cocina lo intentaron porque eran familiares y se tenian que ayudar entre si y tenian una voz de mando que si sabia cocinar el cual los ayudo y les dijo como se hacían las cosas para que quedara bien la comida..

    En el segundo video pude observar que estaban juntos pero no revueltos , porque no era como una academia a la que tu asistías diariamente, tan solo publicabas tu video en youtube o se lo hacías llegar a el señor (Director de la pagina) y el los iba mezclando hasta sacar el ritmo

    En conclusion puedo decir que si algún familiar necesita una ayuda tuya y tu no sabes de nada pero el si haz lo posible para apoyarlo mientras que el te enseñe o te diga como se hace porque es como una hermandad algo que no se puede romper ni dejar de cumplir y tambien que puedes trabajar con personas o cualquier otra cosa directamente pero no estándo con el a la vez ya sea por internet o algún otro metodo de comunicación ..

    JOHANDRY DUQUE 5to "C"

    ResponderEliminar
  29. Rommer Aponte 5to C

    En el primer video pude observar que si se trabaja en equipo, ya que las otras ratas no tenian mucho conocimiento en cuanto a la cocina y la rata principal que si tiene esta experiencia manda a estas ratas para hacer el trabajo.

    En el segundo video se observa que estas personas trabajan en equipo pero por medio de cualquier medio de comunicacion en diferencia que en el primer video que todo fue personalmente, aqui hacen el trabajo asi no se encuentren cara a cara.

    att: Rommer el Calvo!'

    ResponderEliminar
  30. NATHALY GRAU BURGOS. 5TO A.

    El video 1, (Ratatouille) de forma y personajes animados, podemos describirlo como una reflexión de cómo debemos actuar con nuestros equipos de trabajo ante el proyecto de investigación.
    El video 2, (El coro virtual), nos muestra como se logra un gran trabajo por medio de cosas pequeñas y simples, pero que con dedicación pueden llegar lejos y ser algo extraordinario.
    Con la muestra de ambos videos, se hace reflexión del trabajo en equipo. Se muestra que por medio de las herramientas tales como: la organización, el liderazgo, calidad, servicio, seguimiento de instrucciones, creatividad, actitud , como el video de Ratatouille, llegar a a ponerle forma a nuestro trabajo. Con el fin de tanto como Erick y sus coristas virtuales, tener el producto terminado para mostrarlo y apreciarlo, que llegue a ser una buena experiencia que nos haga sentir al final, tan satisfactorios como el mismo.
    En conclusión, es importante tener unido al equipo de investigación, estar pendientes y observar el trabajo, y ayudarnos entre todos, ya que si logramos obtener una buena actitud y ganas de realizar un buen trabajo, poco a poco, tal como Erick con su coro virtual, el proyecto de ciencias podría llegar a ser tan excelente trabajo, como una excelente experiencia. Si Erick del coro virtual pudo realizar un gran grupo de coristas de países diferentes y unir todos esos videos, nosotros como estudiantes tenemos la capacidad de hacer un buen proyecto teniendo como ayuda a la tecnología que hoy nos rodea.

    ResponderEliminar
  31. Kimberly Pacheco 5to "B"
    1) - En el video 1 (Ratatouille) se observa como los ratones se unen para sacar del problema al restaurante y en equipo lograr preparar las recetas y así mismo sorprender al critico gastronómico, quien al final exige conocer al chef que preparo el plato que degusto.
    - En el video 2 (Erick Whitaker y el coro virtual) se observa como todas las personas en distintas partes del mundo, envían videos individuales de la pieza ¨sleep¨ y hacen realidad el sueño de Erick, conformar un coro virtual.

    2) En ambos videos se observa el trabajo en equipo pero de distintas formas, ya que en el video 1 se ayudan fisicamente y en el video 2 se ayudan virtualmente y sin saber que lo hacen.

    3) El trabajo en equipo es importante y muy necesario ya que facilita la realización del objetivo que se quiere lograr.

    ResponderEliminar
  32. vanessa Zabaleta 5to año A


    En los siguientes videos podemos observar el trabajo en equipo de diferentes formas, pero cada uno se culmina con éxito, como es en el caso de Ratatouill; en este video podemos ver como un grupo de ratas trabajan en equipo siguiendo intrusiones de la rata líder, esta tenían que cocinar para un critico de unos de los restaurantes mas famosos de parís y su familia le brinda él apoya y las ayuda a cocinar. Esta los separa en grupo para realizar el trabajo más rápido y les dicta instrucciones para que sea más organizado. Con ayudas de los humano sirvieron y al critico le gusto la comida y dio una buena reseña del restaurante. En el segundo video Eric Whitacre un directo de coros nos explica como hizo para poder logra su sueño, de dirigir a muchas personas sin nuca a verse reunido, una niña fue su inspiración que monto un video en youtube, a partir de aquí comenzó a grabar su video dirigido, lo monto y miles de personas lo vieron y le enviaron videos de las sinfonía que el pedía, para lógralo tubo que ver todos los videos que le mandaron hizo especie de audiciones y coloco los que mas le gustaron. Su sueño era capturar en un coro virtual 900 voces y lo logro pero quería romper el récor y consiguió llegar a 2051 personas de todas partes del mundo.
    Se puede decir que estos videos tratan de los equipos de trabajos, en cada uno de ellos hay un líder, uno que trabaja con su equipo directamente las instrucciones, los coordinas y le pide resultados; y otro que manda instrucciones a través de la maravillosa redes sociales para que las personas tomen intrusiones y manden su video. Los dos se pudieron completar con éxito pero cada equipo colocando su granito de arena. Para concluir se puede destacar que de una u otra forma son equipos de trabajos, seguro en algunos momentos tuvieron percances pero pudieron llegar a su objetivo con éxito. En muchas ocasiones los que están mucho mas arriba en ámbitos laborales que nosotros no nos dan una oportunidad para demostrar nuestro talento solo nos rechazan, como se pudo observan en los dos video , el primero por ser una rata y el segundo por ser novato y venir de una aldea pero ellos tenían du pasión y con constancia pudieron lograrlo.

    ResponderEliminar
  33. jean carlo Barreto 5to a
    bueno respecto al video de ratatouille me parece que habla de cada unos de esos puntos al tratar como el trabaajo en equipo a traves de las tic y respecto al video de la coral virtual me parece impresionante como se logro captar ese tipo de grupos con tan perfeccion al sonido sin haber practicado o haberse conocidos.

    bueno en concluion en ambos videos habla del trabajo en equipo solo que en el de ratatouille todos pudieron lograr el objetivo trabajando cada quien poniendo un granito de arena con su talento y en el de la coral virtual pudieron lograr el objetivo con el talento sin haberse conocidos pero una sola persona pudo trabajar haciendo que todo quedara y sonara perfectamente

    ResponderEliminar
  34. 1)El primero trata acerca del trabajo en equipo en forma tradicional, se tiene al líder, en este caso "Ratatouille" quien organiza, lleva el control, pone orden en la cocina, manda al resto de los intengrantes "su familia, puras ratas", todo resultó mejor que bien tomando en cuenta la reseña del crítico, ya que se esperaba complacerlo, que por cierto, te hace reflexionar bastante su reseña. El segundo trata del coro virtual. Eric, tras ver el vídeo que una de sus fans le dedica, donde se encuentra ella cantando la parte soprano de una de sus obras ¡se quedó estupefacto! él quiso que personas de distintas partes del mundo hicieran lo mismo. Luego de publicar en YouTube el primer coro virtual y al ver que llegó a tener un millón de visitas tan solo al primer mes, quiso hacer otro, habla del desarrollo de éste. Se esperaban 900 vídeos, y tuvieron nada más y nada menos que... 2.051, tuvieron que trabajar sobremanera, juntarlos todos, poner las partes en orden, editarlos, filtrar el audio, sincronizarlos, para así crear el coro virtual, solo teniendo el medio de "YouTube" y "Facebook" para comunicarse, además ninguna de las personas se conocía, nunca oyeron sus voces (a excepeción de Eric y el editor, y de los mismos "coristas" pero ya tras la obra haberse publicado) solo se escribían. Teniendo en cuenta la suma tan grande de vídeos... el resultado fue estupendo, se logró publicar la obra y quedó excelente(según nos dijo usted, Lola :))
    2)El vídeo de "Ratatouille" bueno... es una película y es animada, pero aún así, en el trabajo en equipo, ya sea de manera tradicional o usando las TIC se tiene siempre a un líder que da órdenes, en el caso del primer vídeo es la rata Ratatouille, líder que trata de que todo esté bajo control, los integrantes, en este caso Las ratas, deben acatar estas órdenes y cooperar para que las cosas resulten lo mejor posible, en la película todos cooperaron de manera excelente, por eso el resultado también lo fue, y de eso trata cualquier trabajo en equipo ya sea de manera tradicional o no. En el coro virtual es casi distinto, claro... no se está en una cocina trabajando duro para satisfacer a toda una sala completa de comensales y... a un crítico difícil de complacer, éste y clientes que se espera y salgan del restaurante gustosamente satisfechos; en el coro virtual, el líder hace saber la obra con la que se trabajará, para que los integrantes se guíen a la hora de cantarla, y publica un enlace de descarga de la pieza, así como un vídeo de él dirigiéndola en completo silencio, los integrantes acatan las órdenes, no se necesitaba decir cómo publicar el vídeo en YouTube, supongo... 2.051 personas participaron, claro... son muchas, eso es lo que impresiona, y también el hecho de que nunca se hubieran visto las caras, todo el trabajo fue hecho por internet, nunca se reunieron para practicar o para aclarar alguna duda... no, usaron solamente la tecnología.
    3)Mi conclusión personal sería que... no importa si se realiza un trabajo en equipo de manera tradicional o usando las Tecnologías de la información y la comunicación, lo que importa es organizarse, comprenderse, acatar órdenes, cooperar y ser serviciales, realizar sus partes sin un poco de medianía, analizar tus ideas sobre el trabajo, todos poner dedicación, ser responsables, ayudarse, etcétera... porque a fin de cuentas, ya estés utilizando cualquiera de los dos métodos si no cumples con lo ya mencionado nada saldrá como quieres. Ya pude ver que en los dos vídeos se tiene un orden, se tiene dedicación y aire de perfección, eso es lo que importa.

    Si tengo que verlo con referente a mi TDI, pues... nosotros utilizamos las dos maneras, por lo menos en mi equipo, y me parece más fácil así, comunicarnos por el docs, y también podernos ver las caras, y buscar información no leyendo cientos de libros sino de forma más específica en internet.

    ResponderEliminar
  35. Adriana Mora 5 to C En el primer video se puede observar que el equipo esta bajo el mando de un líder, que cada uno de los integrantes tiene asignada unas tareas especificas, estos se encuentran en un mismo lugar teniendo contacto todos juntos como equipo de trabajo. En el segundo video el equipo esta conformado por personas de diferentes lugares, esto se logro gracias a los avances de la tecnología ya que ninguna de las personas se conocían ni estuvieron en un mismo lugar. En el video de ratatouille los integrantes del equipo se encontraban en un mismo lugar y se conocían, estos no usaban la red par comunicarse, en el video de Eric Whitacre los integrantes del equipo de trabajo estaban en diferentes lugares del mundo y ninguno de ellos se conocían, usaron el internet y los avances de la tecnología para poder lograr un fin en común que era formar un coro virtual. En conclusión se puede decir que hay diferentes herramientas y maneras para lograr obtener un equipo de trabajo exitoso, donde exista un líder y cada persona del equipo cumpla su responsabilidad para llegar a una meta en común.

    ResponderEliminar
  36. Ambos vídeos nos muestran las maneras en que se puede dirigir un equipo de trabajo para llevarlo a su fin común. Sin embargo se presentan dos maneras de liderazgo; primero se muestra una forma directa, personal, con una persona dando indicaciones a su equipo de trabajo. Estas indicaciones suelen ser dictadas para realizar de manera repentina y en poco tiempo mediante reuniones que realiza el equipo para concluir las mismas y que todos estén de acuerdo con el resultado. A diferencia del segundo vídeo se muestra un una persona en posición de líder, quien propone una idea la cual es acogida por miles de personas colaborando entre sí para que el producto final sea el deseado, siguiendo una serie de instrucciones puestas en la red por el líder para su posterior recolección de información (en este caso, los vídeos enviados por personas de todo el mundo), montaje y edición.

    En mi opinión, los dos vídeos nos muestra que si un equipo de trabajo se organiza de la manera adecuada para que todos hagan una parte una parte del mismo, sin importar lo larga que sea, pero aportando algo al producto final, se logra este en menos tiempo y así no hay necesidad de a últimos minutos antes de presentarlo tener que corregirlo. Sin embargo la única manera de que el resultado sea el deseado es que exista predisposición de los integrantes del equipo por trabajar y un orden al hacerlo.

    ResponderEliminar
  37. David Espinoza 5to "B"

    En el Primer Video Se ve como la Rata Agarra el liderazgo de la familia para poder cocinar lo q pide el inspector, los separa en grupos cada uno para un ingrediente y un equipo delta. Con ese trabajo en equipo logran terminar un plato ratatouille que al inspector le encanto pero le mando a dar las gracias el cheff y el mesero tubo que dicerle q se esperar hasta q todos los clientes se fueran para poder presentarles al verdadero cheff, cuando ya se habian ido todos los clientes el mesero trajo al cheff y le empezo a contar toda la historia sobre la rata de como trabajaban en equipo al terminar el inspector se paro dio las gracias y se fue. Al final salio la reseña del inspector en el periodico y dijo cosas buenas y malas para es restaurant, tambien dijo que el en ese restaurant esta el mejor cheff de fracia y todo lo logro gracias al trabajo en equipo de su familia


    2do Video
    En este video vemos como eric logro reunir una series de video de un coro para ser un coro virtual en internet para unir a las personas de todo el mundo, se dio cuenta de todo lo que hace la gente para trabajar en equipo con personas que nunca han visto en su vida. Con la ayuda de amigo que se ofrecio a sincronizar los videos para que quede el coro virtual exelente, en el ultimo coro virtual se logro 2051 videos para hacer el coro virtual.

    En el primer video vemos que ellos trabajan en equipo por q son una familia
    En el segundo video vemos que trabajan en equipo pero no se conocen ninguno con el otro
    En el Primer video fue animado
    En el segundo video es real



    En el trabajo de equipo ahi 2 tipos cuando trabajas con conocidos, familiares, etc. y cuando trabajas con personas que jamas has visto en tu vida con tal de q se trabaje bien en y se logre el objetivo

    ResponderEliminar
  38. DANIELA TOVAR 5TO A
    1. En el primer video que seria Ratouille es donde se observa un trabajo en equipo, el cual se caracteriza por la presencia de un líder especificando cada paso que se tomaran para llegar al producto final, organización al trabajar, actitud es decir tener la disposición, siempre se ve que el líder va pendiente del proceso y en los resultados que van surgiendo dando su opinión al respecto, cooperación y todo esto por obtener un buen resultado de calidad, excelente donde todos ayudaron para un mismo fin. Teniendo como recompensa de su esfuerzo y trabajo equipo una buna evaluación de lo realizado. En segundo video (coro virtual) yo diría que es uno de esos equipo extraordinarios porque en solo tener la brillante idea de montar uno coro virtual donde los receptores solo ven al director dirigir mientras ellos cantan las diversas notas y que al final al hacer una fusión de todas las voces recopiladas hacerlas que suenen todas juntas y en armonía es fantástico, hay que tomar en cuanta que cada integrante de este grupo nunca se habían visto en sus vidas ni tenido contacto una con otras además se encontraban muy lejos unos de otros, pero a la final se logra el objetivo que es lo mas sorprendente. Aquí se muestra liderazgo, disposición de los integrantes para lograr el objetivo.
    2. Estos dos videos se diferencian en que en uno los integrantes están unidos, conviven y es estos se tiene que escuchar y opinar donde puede surgir conflictos ya que algún integrante puede diferir en diversos puntos de vista, mientras que el segundo yo diría que no surgiría un problema como ese pero claro esta que si los hay al final hay que ponerse de acuerdo escuchando cada idea ya que todas son importantes, se diferencian en que uno trabajo ya en el ultimo momento apresurados por terminar mientras que el otro tuvo mas tiempo monto y produjo cada parte para tener un magnifico resultado. Se parecen en que en cada uno si hay trabajo en quipo, se logra la meta, hay un líder, muchísima organización, y ganas de realizar bien el trabajo.
    3. En conclusión diría que todo equipo de trabajo debería poseer cada una de las característica vistas anteriormente, que no es necesario tener a cada integrante cerca ya que existe mucha tecnología en estos tiempos para la comunicación entre cada uno de ellos, que es difícil hacer lo que se vio en el segundo video pero no imposible porque si se tiene la determinación para lograrlo se dará, sobre todo hay que colaborar y poder tener un líder que sepa a donde se quiere llegar el fin, la meta el objetivo y que nos guía hacia ese lugar claro que, un líder no es nada sin su equipo. En pocas palabras TODOS tienen que participar en EQUIPO (UNIDOS).

    ResponderEliminar
  39. 1. En el primer video que seria Ratouille es donde se observa un trabajo en equipo, el cual se caracteriza por la presencia de un líder especificando cada paso que se tomaran para llegar al producto final, organización al trabajar, actitud es decir tener la disposición, siempre se ve que el líder va pendiente del proceso y en los resultados que van surgiendo dando su opinión al respecto, cooperación y todo esto por obtener un buen resultado de calidad, excelente donde todos ayudaron para un mismo fin. Teniendo como recompensa de su esfuerzo y trabajo equipo una buna evaluación de lo realizado. En segundo video (coro virtual) yo diría que es uno de esos equipo extraordinarios porque en solo tener la brillante idea de montar uno coro virtual donde los receptores solo ven al director dirigir mientras ellos cantan las diversas notas y que al final al hacer una fusión de todas las voces recopiladas hacerlas que suenen todas juntas y en armonía es fantástico, hay que tomar en cuanta que cada integrante de este grupo nunca se habían visto en sus vidas ni tenido contacto una con otras además se encontraban muy lejos unos de otros, pero a la final se logra el objetivo que es lo mas sorprendente. Aquí se muestra liderazgo, disposición de los integrantes para lograr el objetivo.
    2. Estos dos videos se diferencian en que en uno los integrantes están unidos, conviven y es estos se tiene que escuchar y opinar donde puede surgir conflictos ya que algún integrante puede diferir en diversos puntos de vista, mientras que el segundo yo diría que no surgiría un problema como ese pero claro esta que si los hay al final hay que ponerse de acuerdo escuchando cada idea ya que todas son importantes, se diferencian en que uno trabajo ya en el ultimo momento apresurados por terminar mientras que el otro tuvo mas tiempo monto y produjo cada parte para tener un magnifico resultado. Se parecen en que en cada uno si hay trabajo en quipo, se logra la meta, hay un líder, muchísima organización, y ganas de realizar bien el trabajo.
    3. En conclusión diría que todo equipo de trabajo debería poseer cada una de las característica vistas anteriormente, que no es necesario tener a cada integrante cerca ya que existe mucha tecnología en estos tiempos para la comunicación entre cada uno de ellos, que es difícil hacer lo que se vio en el segundo video pero no imposible porque si se tiene la determinación para lograrlo se dará, sobre todo hay que colaborar y poder tener un líder que sepa a donde se quiere llegar el fin, la meta el objetivo y que nos guía hacia ese lugar claro que, un líder no es nada sin su equipo. En pocas palabras TODOS tienen que participar en EQUIPO (UNIDOS).

    ResponderEliminar
  40. Orlando Stefano Juarez Siena. 5to "A"


    Observación: En el primer video (RATATOUILLE) podemos observar algunos problemas al principio de el video, unos conflictos que incomodan a todo el equipo, luego el equipo de "la rata" comienzan a trabajar en equipo unidamente resolviendo el problema de falta de personal en el trabajo, después de todo el trabajo en equipo que se realizo, el señor que se encontraba ahí para calificar al restaurante que había sido un éxito siempre, el señor quería verificar si seguía siendo un éxito, este señor insiste en darle las gracias al chef después de tan buena comida que realiza éste, y el empleado le dice al señor que no podrá verlo hasta que todos los clientes se vayan del restaurante. Ya cuando todos los clientes del restaurante se fueron muestran al chef que resulta ser una "rata", El señor simplemente se para del asiento y se marcha, para que al día siguiente califique a este restaurante como un total éxito. En el segundo video podemos apreciar un personaje que hace una especie de genialidad si se puede decir así, esta persona hace una increíble idea de agarrar la voz de millones de personas en el mundo para que hagan un video sobre unas notas que el realiza a través de la pagina "YouTube" para que luego de todo ese proceso edite un video de todas esas personas cantando juntas con las notas que el indico por YouTube, realizando una canción hermosa que esta sorprendiendo a todo el mundo, una increíble idea que ayuda a muchas personas a inspirarse por el arte de la música, haciendo que miles de personas realicen sus sueños virtualmente.

    Comparación: En comparación en estos videos, podemos observar que tienen algo en común, que es que los dos se enfocan en demostrar el trabajo en equipo que se puede formar sin tener muchos problemas, uno de los videos se trata que, así tengas un conflicto con tu equipo pueden ayudarse arreglando los problemas sin olvidarse de nadie para realizar un buen equipo y llegar a mejorar todo, y en el segundo video se enfoca en que cualquier persona del mundo puede lograr a ser un gran equipo sin importar que, ninguna de todas de esas personas se conocían e hicieron un equipo con todo el mundo.

    Conclusión: En conclusión de todo este trabajo realizado, yo podría decir que estos videos, fue como una ayuda hacia nosotros para mantener un buen equipo solido y fuerte para realizar con nuestros trabajos en equipo sin tener algún conflicto entre nosotros como no los mostro el video, así tengamos problemas o conflictos podemos hablarlo y mejorar en el equipo para llegar a hacer un mejor trabajo como un buen equipo.

    ResponderEliminar
  41. Gustavo Gomez 5to B

    En el primer vídeo se quiere demostrar que con un trabajo en equipo, organización y liderazgo se puede realizar cualquier actividad que sea necesaria.

    En el segundo vídeo se ve que no es necesario estar en el mismo lugar con otras personas para poder trabajar en conjunto, con el liderazgo es suficiente para poder organizar a un grupo de personas de distintas partes para que se realice la actividad.

    Esto nos muestra que no es necesario estar en conjunto con otras personas para poder realizar trabajos, solo se necesita tener un poco de organización y liderazgo para llevar a cabo las actividades.

    ResponderEliminar
  42. Gustavo Gomez 5to B

    En el primero vídeo se da a demostrar que el trabajo en conjunto solo necesita organización y liderazgo para poder funcionar.

    En el segundo vídeo se muestra que no se necesita estar en conjunto con otras personas para realizar un buen trabajo en equipo solo con organización y liderazgo se puede llevar a cabo.

    El trabajo en equipo no necesariamente tiene que ser junto a otras personas solo se necesita organización para poder llevarla a cabo y liderazgo para que funcione todo correctamente

    ResponderEliminar
  43. 1. El primer video es de una fantasía de un ratón que quiere ser cocinero , para alcanzarlo debe conseguir un restaurant en el que pueda trabajar . Así el entra en contacto con un lavaplatos que también quiere ser cocinero y que con la ayuda de los dos podrán lograr sus objetivos. Los dos a través de una cocina exquisita conquistan convencer a un crítico de cocina que los vaya a visitar en ese momento los empleados renuncian al saber que es un ratón el que va a cocinar, la familia del ratón viene a ayudarlos y en los organiza diciéndoles “todos a lavarse las manos, los que vayan a tocar la comida que caminen en dos patas, los de rostizados parrilla y salsas en grupos”. Al hacerle falta un mesonero el muchacho se ofrece a hacerlo.
    El segundo video es un monologo sobre la vida de Eric Whitacre y su coro virtual de cómo consiguió obtenerlo.
    2. Criterios: liderazgo, organización y aptitudes.
    En el primer video el liderazgo es compartido entre el ratón y su papá, hay una organización de las funciones y no hay aptitud de los ratones para cocinar
    En el segundo video el liderazgo lo ejerce Eric , hay organización del trabajo y se toma muy en cuenta la aptitud de los participantes del coro virtual
    3. Para finalizar podemos decir que en los dos videos las funciones de líder están destacadas ya que los dos el ratón y el director se apoderan de sus objetivos, lo mismo que en la organización de las tareas trazadas; en cuanto a la aptitud de los participantes, para Eric es muy importante las capacidades ya que así saca un coro virtual de excelencia debido a que es él quien los escoge y el ratón los elige al azar.
    Daniela Quintero 5to A.

    ResponderEliminar
  44. Análisis

    En el primer video podemos observar como el liderazgo, servicio, trabajo en equipo, la creatividad y calidad se juntan para lograr un resultado exitoso.

    En el segundo video podemos observar como el seguimiento de instrucciones es fundamental para concluir cualquier trabajo, bien sea virtual o presencial.

    Comparación

    En ambos videos se logra el trabajo final a pesar de que uno es presencial y el otro es virtual. Para poder realizar cualquiera de los dos trabajos (presencial o virtual) tiene que haber seguimientos de instrucciones, liderazgo, trabajo en equipo, entre otros.

    Conclusión

    Puedo concluir que para conformar cualquier equipo de trabajo tienen que estar presentes los siguientes eslabones: trabajo en equipo, responsabilidad, puntualidad, creatividad, calidad, liderazgo entre otros. Al faltar alguno de estos eslabones sencillamente la cadena no funciona, lo cual está ocurriendo en varios “equipos de trabajo”.

    Jesús Durán 5to "D"

    ResponderEliminar
  45. Moises Sanchez 5to B

    En el video de ratatouille se puede observar que los ratones trabajan de una forma en que uno da las ordenes y los demas las siguen con la constante observacion del "jefe" o como se llame. Esta me parece una forma ordenada de trabajar sin problemas. Esto se debe a que los ratones trabajan como obreros sin objecion o sin oponerse a las asignaciones que les da el jefe, este es el decide que es lo que se hace.

    En el de Eric Whitacre es diferente, ya que las personas que trabajan no estan en un mismo lugar ni mantienen ningun tipo de comunicacion, solo con el "jefe"; los "obreros" tienen la capacidad de hacer lo que quieran con las ordenes, realizarlas como les plazca y el jefe decide si es bueno o malo, y como se muestra en el video: analizar los videos montados y decidir si los usa en su cancion. Es un tipo de trabajo en equipo muy facil (en mi opinion), porque si lo haces mal puedes volver a hacerlo cuantas veces quieras.

    Puedo decir que trabajar en equipo puede resultar muy facil siempre y cuando todos realicen su parte del trabajo siguiendo las ordenes de un jefe de equipo (mas facil asi), y para que el trabajo tenga exito también es necesaria la opinion de cada uno de los integrantes, y que el jefe las moldee y fije una idea precisa.

    ResponderEliminar
  46. Grecia Socas. 5° "A".

    El video de Ratatouille me parece un equipo muy productivo, ya que como en el comienzo de esta cátedra en 4° año supimos lo que era el equipo soñado, a mi parecer este representa ese equipo, por el interés de cada miembro para su producto efectivo, su organización, eficacia y buena coordinación del líder.

    En cuanto al video del coro virtual, pienso que siempre hay opciones,ya sea por deber o placer, así como lo hizo Erick Whitacre al aplicar su sueño de crear una sinfonía por internet, queriendo decir que aunque conozcas ciertas personas no significa que el resto no tienen intereses en común con sigo para así crear un equipo real.

    en conclusión pienso que para llegar a formar una meta solo deben haber ganas de hacerlo, ya que si no las hay lo que resta no sale como en el dream team.

    ResponderEliminar
  47. Ricardo Fernándes 5to D
    En el video de Ratatouille se puede observar una actitud muy organizada para trabajar en equipo y ayudar así al cocinero a cumplir su meta de pasar la prueba de calidad para lograr esto se distribuyeron el trabajo en varias partes para hacerlo más rápido y tener una calidad buena del producto pero esto fue posible gracias al liderazgo que tenía el líder (el ratón) en superar las competencias.
    El video de Eric Whitacre es muy asombroso ya que mezcla la música con la tecnología y para ver logrado este video el liderazgo que utilizo el líder fue muy grande ya que solo dio unas pautas y ya el no estuvo atrás de ellos para que cumplieran su labor y después la calidad del trabajo de equipo que se ve en este video para reunir a personas de todo el mundo.
    En los dos videos se muestran un gran ejemplo de trabajo en equipo para lograr esto se necesita un líder dispuesto a lograr su meta y superar a la competencia haciendo un trabajo de calidad distribuyendo la labor entre los miembros del grupo para tener éxito.

    ResponderEliminar
  48. Sofia Benz 5to"C"
    Luego de ver estos videos pude observar que son dos equipos con metas y caminos para lograrlos distintos, pero ambos válidos y exitosos.

    El equipo de ratatouille es tradicional pero al igual que el coro virtual posee un líder, diferente que Remi porque no asigna la actividad de cada participante. En el caso de ratatouille el líder (Remi) supervisa las actividades de cada sub-equipo a lo largo del trabajo, todos los miembros del equipo están en el mismo tiempo y lugar. A diferencia del coro virtual donde las acciones son independientes en tiempo y lugar, además una sola persona convierte el trabajo de muchos en un producto final.

    Todos sabemos la importancia que tiene trabajar en equipo y organizadamente por eso ambos equipos aunque con diferencias son funcionales y eficaces.

    ResponderEliminar
  49. fueron muy buenos los videos como trabajan en equipo para hacer esa orquesta o como las ratas preparaban la comida para los clientes todo muy bello y muy bueno

    ResponderEliminar
  50. En el primer video se puede observar el liderazgo que se da al dar instrucciones a los demas estando con ellos y en el segundo video las instrucciones se dan sin tener que estar al lado de ellos

    Luis.A Chacón/ 5 D

    ResponderEliminar
  51. helen figueira 5b
    bueno, ambos videos nos muestran como es el trabajo en equipo, que hay que hacer para lograr un buen trabajo con maravillosos resultados y un ambiente placido para los integrantes. el primer video destaca las caracteristicas que el trabajo en equipo deberia de tener tales como organizacion,liderazgo, etc... el segundo video nos enseña que todo se puede lograr con los medios de comunicacion correctos y en conjunto con estas caracteristicas se crea un gran equipo de trabajo.

    ResponderEliminar
  52. Romina Lopez Guzman 5to D

    En el video de Ratatouille podemos observar que existe un líder dando una serie de indicaciones para lograr su objetivo. Este líder luego de dar sus indicaciones se encarga de la supervisión de los trabajadores para verificar si lo están haciendo bien y corregir lo que se sale de sus indicaciones, llega un momento donde él se atreve a interferir en el trabajo de uno de ellos para hacer las cosas a su manera y salga tal cual como el lo esperaba. Con mucho esfuerzo logran su objetivo y lo llevan ante los ojos de un crítico donde éste sin mas prejuicio queda asombrado con el trabajo hecho.

    En el video de Eric podemos observar que también existe un líder, sin embargo éste da una serie de instrucciones para el lograr su objetivo sin interferir en el trabajo que se está haciendo, ni ayuda tampoco. Este video nos da a entender que siguiendo cada instrucción dada por un líder y no salirte de lo que te están diciendo se puede lograr lo que sea, no importa distancia, cantidad de personas, ni los pero como excusa; simplemente debes saber acatar instrucciones y dar lo mejor de ti.

    Se puede concluir que un trabajo en equipo no es más que un conjunto de personas que deben plantear un objetivo en común y ser como Ratatouille, establecer un líder que nos de una serie de instrucciones pero que no sólo como las de Eric sino que sea como Remi colaborador, supervisor y sea un trabajador competente. Sin embargo, también debemos tomar en cuenta las características del video de Eric no debemos establecer excusas para llevar a cabo tu objetivo, solo dedícate a tratar de cumplir con ello y toma en cuenta que nada es imposible para cumplirlo que cuando se quiere se puede.

    ResponderEliminar
  53. Hisalex Gil , 5to B
    Ambos videos hablan del gran trabajo en equipo que es llevado por un líder, en el primer video (ratatouille) podemos observar que con la ayuda de un líder y si trabajamos todos en equipo podremos obtener un mejor resultado. En el segundo video vemos el estupendo trabajo en equipo que se puede lograr por tan solo un medio de comunicación y con la ayuda de un gran líder, Gracias a estos grandes videos y características podemos observar el gran resultado que podemos obtener trabajando todos juntos con un buen líder así sea por un medio de comunicación .

    ResponderEliminar
  54. Primer vídeo(RATATOUILLE y el segundo video(ERIC WHITACRE Y EL CORO VIRTUAL: Son dos videos totalmente basado en lo que se llama COMPAÑERISMO primero observamos que en Ratatouille la chama regreso con el propósito de ayudar al equipo (se impresiono cuando vio ese montón de ratas cocinando) así integrándose otra vez al equipo fue de gran ayuda porque pudieron movilizarse más rápido y así entregar los pedidos a tiempo observe que con ánimos y entusiasmo se puede lograr lo que quieras siempre y cuando todos estén animados a lograr a lo que quiera por el ejemplo con el proyecto si todos tenemos animan hacer todo con inteligencia y esfuerzo podemos lograr el objetivo que es tener todo bien al día.
    En el segundo video observe que el sr trabajo mucho con lo que se llama el INTERNET creo un block con esto llego a conseguir mucha gente para poder lograr lo que quería al principio era jóvenes después que fue más famoso comenzaron a entrar adultos de edad altas haciendo una gran demostración al público como comenzó su fama con ideas muy concretas.
    Nota:
    Profesor: Eso es lo que más o menos pude entender porque no fui a la primera clase estaba de viaje. Pero si hay errores me dice y yo me dirijo a donde está usted y me habla más del tema
    Gracias
    Julio C Tovar T. 5to “C”

    ResponderEliminar
  55. María G. Márquez C. 5to "B"


    En los videos se puede observar lo fundamental que es para un líder contar con personas que sean de gran apoyo y ayuda para cumplir su propósito. Un líder siempre necesita conformar un equipo que cuente con roles asignados a cada integrante para así luchar unidos por un fin común y obtener notables logros con un éxito insuperable. Cada rol en un equipo es vital y de gran importancia para consolidar cada meta propuesta.
    En el primer video el equipo se unió para ayudar al líder mientras que en el segundo video, el líder fue en busca de cada integrante para consolidar su equipo. En cualquiera de los dos casos, el resultado final puede ser muy exitoso y satisfactorio.
    Es importante saber, que no siempre se pueden lograr objetivos sin ayuda. La conformación de un equipo que cuente con esfuerzo y dedicación que venza obstáculos y distancias siempre podrá consolidar con mayor rapidez y mejores resultados cada meta que se desee cumplir en la vida.

    ResponderEliminar
  56. Anamaría Capote
    5to D

    En el primer video se refleja el trabajo en equipo, la unión de un grupo de gente unidos para un fin, con organización y liderazgo, con un líder que a la vez tenía liderazgo.

    Para tener liderazgo hay que tener talento para dar un servicio de calidad para ver un producto terminado de excelente calidad y para que todo eso funcione hay que contar con un personal competente.

    En el segundo video pude observar un liderazgo, trabajo en equipo, mucho talento, producto terminado con personal competente pero a distancia o virtual.

    Se pudo ver todo un grupo de gente de diferentes partes muy remotos de la tierra y compartiendo y enseñando su talento (no se conocían entre sí), un líder uniendo de forma armónica y acompasada todo ese talento que unido formó una coral, cada uno en particular trabajó, luego el líder evaluó y unió todo el trabajo de cada uno para formar el producto terminado (una gran coral).

    No es necesario estar en un mismo entorno, o en un mismo sitio para hacer posible la ejecución de un trabajo u obra en equipo.

    Todos los integrantes de un grupo humano buscan alcanzar un propósito cuando se reúnen; el triunfo de su equipo, en este sentido el trabajo en equipo está siempre asociado a la razón por la cual ha sido creado el equipo. Por otra parte es importante considerar que tener metas claras y compartidas es el mejor aliciente para que el equipo trabaje de modo conjunto, armónico y decidido. En ocasiones los integrantes de los equipos de trabajo no están cerca pero siempre están los medios de comunicación con lo cual son herramientas muy útiles para llevar a cabo dicho fin, pues gracias a la tecnología esto es posible y se obtienen grandes beneficios. Pues se tienen comunicación con cada uno de los miembros, se comparte información, se tiene estatus actual de los proyectos, avances y todo lo necesario para realizar el trabajo.

    ResponderEliminar
  57. En el primer video nos podemos dar cuenta que el trabajo en equipo es de mucha ayuda para culminar con éxito un trabajo, ayudándose todos entre si declinando las tareas o poniendo roles; nos enseña que con esfuerzo podemos lograr conseguir lo que nos pongamos teniendo un líder y ayudantes.
    El segundo video demuestra que con un buen líder podemos conseguir muchas cosas como esa coral sin que estuvieran todos en mismo lugar ni para un ensayo, ni a la hora de cantar todos; teniendo bien definido los trabajos de cada uno dentro del equipo podemos lograr el éxito. Demuestra que con lo avanzada que esta la tecnología podemos lograr muchas cosas que antes ni lográbamos imaginarnos.
    Podemos observar que en ambos videos se tiene un líder el cual es el que guía al equipo a lograr el trabajo final, nos expresa que al tener todos claro lo que tendrá que hacer será fácil encontrar el éxito sin problemas. En ambos videos son enseñan a trabajar en equipo y nos tratan como de guiar para poder conseguir tener un equipo exitoso.
    Para concluir, se puede decir, que un equipó éxito es en el cual cada uno de sus miembros tiene claro cuál es su responsabilidad para lograr culminar su labor de buena forma. Demuestra que la tecnología es una manera muy buena para los trabajos en equipo, ya que sin estar juntos en un mismo lugar se puede trabajar y conseguir lo que se desea sin ningún problema, estos dos videos enseñan mucho sobre cómo se debe trabajar en equipo.

    ResponderEliminar
  58. En los dos videos se puede observar bien la demostración de un equipo, y del compañerismo. Sin embargo en un "Equipo" siempre habrá el seguimiento de un objetivo. EL primer video se vió como los ratoncitos ayudaban a su lider, cada quien se organizó en una tarea para lograr hacer la comida. En el segundo video cabe destacar como miles de personas desconocidas pueden lograr unirse por una causa y formar un equipo de trabajo con otro objetivo característico.

    En particular después de haber visto ambos videos la motivación aumenta dado que al ver como cosas que quizas parezcan imposibles de realizar pueden llevarse a cabo con constancia, dedicación, trabajo, unión, teniendo en cuenta siempre EL OBJETIVO


    Cindy Bruzual 5To D

    ResponderEliminar
  59. José Daniel Tovar B. 5to año "D"

    En el primer video (Ratatouille) se puede observar como Remy toma el papel de líder, y dirige a los miembros de su clan cuando estos le ofrecen ayuda. Remy emplea los elementos que tiene a la mano y a través de instrucciones precisas, moviliza a su equipo para cumplir la meta que tiene propuesta, en este caso el hacer que Anton Ego, el crítico gastronómico, publique una buena crítica sobre el restaurante Gusteau; meta que alcanzan exitosamente, pero finalmente el restaurante cierra debido a la intervención del inspector sanitario que observó la cocina repleta de ratas. Aquí podemos ver como un líder puede movilizar a su equipo haciéndolo llegar al objetivo planteado sin importar las limitaciones.

    El segundo video (Eric Whitacre) es muy diferente al anterior, debido a que en este caso los miembros del grupo no tienen un guía presencial; Eric dictó las reglas explícitamente en un video donde él dirige la canción con la intención de que los que lo vean sepan que hacer y cuando hacerlo. El resultado fue mejor de lo que él esperaba, y la participación de las personas supero sus expectativas. Esas cientos de personas, sin conocerse ni haberse visto nunca, participaron solo teniendo por delante el objetivo planteado por Eric.

    Al detallar ambos videos podemos observar tanto diferencias como semejanzas; por ejemplo se puede establecer una semejanza en que en ambos videos el objetivo es común y todos trabajan con la intención de lograrlo sin importar que, sin embargo, entre las diferencias está en que en el video de Eric, personas que ni siquiera se conocían ni se habían visto nunca, solo con una instrucción, pudieron lograr el objetivo a pesar de que a simple vista puede parecer una desventaja las gran distancia que las separa las unas de las otras.

    Con esto puedo concluir que a pesar de las diferencias, la semejanza es evidente, con un objetivo claro y preciso, sin importar como este conformado el equipo, este se puede lograr y hasta superar, y que ningún inspector sanitario ni miles de kilómetros por medio puede detener a un equipo o a un grupo de personas, siempre y cuando todas tengan una visión clara del objetivo.

    ResponderEliminar
  60. Jean Carlos Da costa
    5 A


    1-Primer Video (Ratatouille)
    Se basa en los valores del trabajo en equipo, el liderazgo, el talento, la originalidad y la buena crítica del trabajo realizado por unos ratones dentro de un restaurant y como su producto hecho con los ingredientes más sencillos pueden gustar tanto al crítico. Además de que a pesar de que el mundo puede ser cruel con el nuevo talento eso no puede ser causa de desanimación pues en alguna ocasión todas aquellas personas que están en la cima comenzaron desde abajo.
    -Segundo Video (Coro Virtual)
    Se basa en como un hombre logra juntar a personas de todas partes del mundo en un coro virtual donde cada miembro seguía las órdenes de un video hecho por el director del coro, pero cuyo resultado fue algo innovador y nos demostró que cualquier meta por más difícil que sea es posible llegar a ella.
    2-Comparacion
    En ambos videos se demuestra que el trabajo en equipo es posible ya sea con tu equipo cerca o en cualquier parte del mundo, con los elementos más sencillos como en ratatouille o con los elementos tecnológicos más avanzados y que cualquier persona no puede lograr una hazaña pero una hazaña puede ser lograda por cualquier persona pero para ello necesita la organización, el liderazgo, el trabajo en equipo, el talento y la creatividad, lo cual se aprecia en ambos videos, razón por la cual los productos terminados tuvieron buena aprobación.
    3-Conclusión
    Se puede concluir que para lograr una meta es fundamental establecer un líder, quien será el responsable de la organización del equipo para que cada uno de sus miembros puedan realizar sus responsabilidades y que el talento y la creatividad de cada miembro unidos pueden ser fundamentales para la invención de algo innovador que tenga buena aprobación.

    ResponderEliminar
  61. Comenzamos por en principio, de un lado el equipo que tiene como líder a Remy, desde una perspectiva tenemos un equipo que casi en su totalidad está acostumbrado a trabajar en conjunto, exceptuando a Linguini y a Colette. Para el caso de Linguini se nos muestra como el menos capacitado a la hora de cocinar, pero encuentra su función dentro del equipo como mesero, vital también para lograr el resultado final. Colette por su parte es la mas experimentada a la hora de la cocina y, aunque esto se ve reflejado cuando se le asigna hacer el plato principal para el crítico, solo logra un gran resultado al trabajar de la manera de Remy.

    Eric Whitacre, músico experimentado, probó su capacidad como líder al notar que contaba con algunas personas alrededor del mundo bastante talentosas a quienes les gustaría trabajar con el, logro trasmitir unas instrucciones de trabajo con las que el equipo podría funcionar a pesar de su ausencia. Aunque no se esperara así, el resultado fue sorprendente.

    La diferencia entre ambos equipos recae principalmente, a mi parecer, en el tiempo estimado para la finalización de sus proyectos así como en la capacidad de cada uno de sus integrantes, esto basándome en el hecho de que Eric, al contrario de Remy, tuvo la oportunidad de elegir un equipo competente y de trabajar can el editor que organizo su video durante un lapso de tiempo prolongado. En cuanto a la gran semejanza, el líder. Actúa en ambos casos como en eje de los equipos, supervisando e indicando el camino a seguir, este es, en gran instancia quien en ambos casos conduce al éxito.

    Si tanto los equipos no esperaron estos resultados, como si lo hicieron, ambos contenían los ingredientes clave que conducen al éxito. (Eso fue mas o menos lo que tenía escrito, no lo pude encontrar)

    ResponderEliminar
  62. Ambos videos tyratan sobre el trabajo en equipo. El primer video muestra a "Remy" que vendria siendo el lider de este maravilloso trabajo en equipo que efectua junto a su familia para poder realizar el plato especial. Deja una magnifica reflexion, ya que, su familia no eran expertos cocineros o chef´s mas sin embargo el plato salio excelente gracias al buen liderazgo que realizo Remy y a la calidad del trabajo en equipo. No siempre el lider tiene que ser un experto porque el chef que era Linguini hizo papel de mesonero.

    El 2do video muestra a un director que al llegar a un coro cambio su vida. A criterio personal me parece una persona brillante ya que pudo unir a miles de personas desconocidas sin importar color de piel, religion, genero, etc etc. Esta demas decir que es un excelente lider al poder lograr esto. En ese video esta demostrado que nada es imposible. Obtuvo un trabajo brillante y espectacular tanto asi que da escalofríos.

    DIFERENCIAS.

    En el video 1 el lider estaba persona a persona con el equipo. En el video 2 via internet tenia comunicacion el lider con su equipo.


    SEMEJANZAS.

    Ambos tienen un excelente lider, ya que a pesar de las adversidades que puede ser la comunicacion o la experiencia del equipo de trabajo el objetivo se cumplio.

    En ambos videos se trabaja con cantidades grandes de personas.

    En conclusion y como una gran reflexion se puede decir que mientras exista conexion en general entre el lider y el equipo de trabajo todo es posible, sabes esta demostrado en ambos videos. Gracias al buen liderazgo y a que siguieron instrucciones al pie de la letra el trabajo pudo ser logrado.

    ResponderEliminar
  63. Ambos videos tyratan sobre el trabajo en equipo. El primer video muestra a "Remy" que vendria siendo el lider de este maravilloso trabajo en equipo que efectua junto a su familia para poder realizar el plato especial. Deja una magnifica reflexion, ya que, su familia no eran expertos cocineros o chef´s mas sin embargo el plato salio excelente gracias al buen liderazgo que realizo Remy y a la calidad del trabajo en equipo. No siempre el lider tiene que ser un experto porque el chef que era Linguini hizo papel de mesonero.

    El 2do video muestra a un director que al llegar a un coro cambio su vida. A criterio personal me parece una persona brillante ya que pudo unir a miles de personas desconocidas sin importar color de piel, religion, genero, etc etc. Esta demas decir que es un excelente lider al poder lograr esto. En ese video esta demostrado que nada es imposible. Obtuvo un trabajo brillante y espectacular tanto asi que da escalofríos.

    DIFERENCIAS.

    En el video 1 el lider estaba persona a persona con el equipo. En el video 2 via internet tenia comunicacion el lider con su equipo.


    SEMEJANZAS.

    Ambos tienen un excelente lider, ya que a pesar de las adversidades que puede ser la comunicacion o la experiencia del equipo de trabajo el objetivo se cumplio.

    En ambos videos se trabaja con cantidades grandes de personas.

    En conclusion y como una gran reflexion se puede decir que mientras exista conexion en general entre el lider y el equipo de trabajo todo es posible, sabes esta demostrado en ambos videos. Gracias al buen liderazgo y a que siguieron instrucciones al pie de la letra el trabajo pudo ser logrado.

    ResponderEliminar
  64. En el primer video de ratatouille todos estaban presente trabajando en equipo muy bien organizado,siendo dirigido por un líder para llevar a cabo la realización de una gran comida, todos tenían un mismo propósito. Con mucha organización y siguiendo las instrucciones de un líder pudieron lograr hacer un gran plato llamado ratatouille que pudo gustarle a muchas personas. En el video de Eric Withacre el dio unas instrucciones y personas de todo el mundo las siguieron con organización y todos tuvieron la oportunidad de grabarse cantando y montar su video en una pagina web y asi todos lograron lo que querían.
    En conclusión se puede decir que para obtener un buen trabajo hay que seguir instrucciones y trabajar todos en equipo de una manera organizada.

    ResponderEliminar
  65. Vídeo 1 : en este podemos observar a "remi" (líder de grupo) diciéndole a sus compañeros como se debe hacer el trabajo y dándoles las respectivas ordenes para que el trabajo salga bien y poder complacer al "comensal" y que este quede satisfecho. debo acotar que todos trabajan tanto remi como sus compañeros.

    video 2 (Eric Whitacre) : en este video tenemos un sorprendente caso de trabajo en equipo. "Eric Whitacre" un norteamericano decide colocar en youtube un video con unas notas musicales. para su asombro al poco tiempo le llegaron mas videos de los el esperaba e hiso un coro mundial donde todos estaban conectados a pesar de la distancia.

    ResponderEliminar
  66. en el video uno se observa que el líder que era la rata chef daba las ordenes a otras ratas, remi le daba las ordenes directamente a las ratas para que estas lo obedezcan y logre el objetivo.

    en el video dos el sujeto dio las ordenes pero sin un receptor especifico y todos trabajaron voluntariamente , subiendo sus videos para lograr un objetivo especifico.

    Anthony Teran 5to D

    ResponderEliminar
  67. En el primer video se puede observar la importancia que tiene el líder, la organización y el esfuerzo del equipo para lograr su objetivo. En el segundo aunque todas esas personas no se conocían y son de diferentes países cada miembro aporto lo que podía para poder lograr el coro virtual.
    Los trabajos de equipo se caracterizan porque las persona que lo integra tienen un objetivo en común, todo esto que vimos en los dos videos es importante ya que se necesita un líder que tenga la capacidad de organizar el equipo, chequear que todo vaya saliendo como se quiere y que pueda llevar las riendas, como también se necesita que cada integrante aporte y ponga su colaboración para poder cumplir sus objetivos en común y que el resultado sea satisfactorio.

    Victoria Corales 5D

    ResponderEliminar
  68. AHYLIN BRUNO 5to "B"

    En el primero se muestra un ambiente animado, con personajes similares. La trama es algo alocada,ya que, trata sobre el sueño que tiene un ratón por cocinar y las cualidades que tiene para hacerlo (algo imposible). El líder (ratón protagonista) Cuenta con un grupo de trabajo grande, cabe destacar que son muchísimos ratones y 2 personas mas, unos creativos y unos mas competitivos que otros. Al final del video se llega al objetivo, que es presentar el mejor platillo para que sea degustado por el mayor critico del gourmet. Destacando que fue aprobado.


    En el segundo, se observa un chico (líder) hablando de cómo llego a lo que hoy en día logró “Un Coro virtual”. Muestra videos de personas cantando, Todos de diferentes edades, Países y diferentes registros vocales, pero en fin un Equipo que trabajan para el mismo objetivo. Es importante resaltar que TODO este trabajo se realizó a través de una red social (youtube).


    Entre ambos Videos hay muchas cosas en común, entre ellas un líder, un Equipo de trabajo, un público y un objetivo final. En el Primero, el Líder con su equipo estaban en el mismo espacio (cocina), y en el segundo El líder solo pudo dirigir a su equipo vía internet. Ambos tenían a alguien a quien dirigirse y a quien mostrar el objetivo final de su trabajo.

    De Todo lo anteriormente dicho, queda claro que para que un equipo de trabajo pueda Lograr un objetivo, no es necesario estar ni en el mismo sitio, ni pensar igual. Teniendo Un líder, algo de creatividad, competitividad, un supervisor(a), y sobretodo viveza e inteligencia se llegara fácilmente a la meta trazada.

    ResponderEliminar
  69. CARLOS BRICEÑO (5C) (PUBLICO POR ÉL)
    1) Describir los dos videos:

    Video 1: La historia de un raton que queria ser chef con trabajo en equipo organizacion, liderazgo, actitud, logro conseguir su meta ser el mejor chef de francia en el mejor restaurant de la ciudad publicado por un critico.

    Video 2: El sueño de un hombre en ver realizado su ideal en la musica logro unir las voces de 900 personas en 58 paises al rededor del mundo a traves de videos simultanios dirigidos por el a traves de la pantalla de un computador en una cancion con un sonido espectacular.

    2) Analizar y comparar los 2 vídeos en función de los criterios definidos por el estudiante:

    Ambos videos son aleccionadores un primer video demuestra que el liderazgo de un pequeño raton con ayuda de un equipo de ratones organizados con creatividad, actitud, supervision, lograron el objetivo de ser el mejor chef y un sugundo video un solo hombre con un sueño de dirigir un coro con ingenio e imaginación y la ayuda de mucha gente al rededor del mundo en la tranquilidad de sus hogares logro unir las mejores voces en una sola cancion y asi ver su sueño realizado dirigir un enorme coro virtual con un sonido incomparable logrando asi cumplir el sueño de muchos de ellos de pertenecer a un coro y el de así mismo

    3) Conclusion:

    Estas dos historias confirman que el trabajo en equipo con un lider con ideas firmes organizadas con creatividad y actitud se pueden lograr los sueños y ver cristalizado cualquier proyecto que se proponga en la vida de cada persona. "No cualquiera se convierte en un gran artista pero un gran artista puede provenir de cualquier lado", "El mundo es cruel con los nuevos talentos"

    ResponderEliminar
  70. ADRIANA GONZALEZ (5C) PUBLICO POR ELLA...

    Primer video (Ratatouille): en este video podemos observar claramente el trabajo en equipo y una serie de características que les permite alcanzar un fin común. Vemos que todos trabajan unidos con el propósito de alcanzar una misma meta, sin duda, podemos observar el liderazgo. Logran su objetivo debido a que todos ponen de su parte, el trabajo en equipo implica compromiso, no es sólo la estrategia y el procedimiento que se lleva a cabo para alcanzar el fin común. Vemos también que destaca la armonía en el desenvolvimiento de las actividades, la responsabilidad, la creatividad, la organización, la voluntad, el respeto y la cooperación entre los miembros del equipo.
    Segundo video (Eric Whitacre y el coro virtual): en este video es evidente que no necesariamente un equipo necesita reunirse para trabajar. A través de la tecnología, con compromiso y la presencia de un líder se puede alcanzar el mismo fin común, todo depende de las ganas que la persona le ponga a todo lo que realice para alcanzar esa meta. Particularmente en este video vemos que millones de personas tienen el mismo sueño que otras que son de otra parte del mundo. Sin nisiquiera conocerse éstas personas, pero con la presencia de un líder y el uso de la tecnología este hace posible juntar a esa cantidad de personas de todo el mundo y conseguir la melodía perfecta.

    Comparaciones: bueno, en ambos videos podemos observar el uso de tecnología, en el segundo video la tecnología es mucho más avanzada, ya que en el primer video se basa en implementos de cocina pero en el segundo ya se utilizan computadoras y todo es a través de la web. En el primer video logran alcanzar su objetivo trabajando todos juntos en un mismo lugar, en cambio, en el segundo video cada quien trabaja desde lugares distintos solo necesitan una computadora con acceso a la web. En el primer video cada miembro del equipo conoce a los otros integrantes con los que va a trabajar, por otro lado, en el segundo video todos trabajan con el mismo fin pero sin conocerse solo esperan el producto final.

    He llegado a la conclusión de que cuando se trabaja en equipo, las actividades fluyen de manera más rápida y eficiente. Sin embargo, no es fácil que los miembros de un mismo grupo se entiendan entre sí con el objeto de llegar a una conclusión final. Sin duda, la presencia de un líder es muy importante ya que debe coordinar las tareas y hacer que cada uno de los integrantes cumplan las reglas y sus deberes para alcanzar satisfactoriamente el objetivo, sin importar desde donde trabajen y realicen sus actividades correspondientes ya que hoy día la tecnología puede unirnos a todos como equipo sin necesidad de estar en el mismo lugar.

    Adriana Abimar González Denis 5to.C
    CI: 23631916

    ResponderEliminar
  71. KATHERINE RODRIGUEZ (5A) PUBLICO POR ELLA...
    Lolita iba a publicartelo en el blog pero como vi "0 entradas" asumo que la gente te lo esta mandando como correo


    En el video numero 1 (el de Ratatouille) esta descrito el típico grupo (no equipo) que deja todo para
    ultimo momento y sin embargo, a pesar de todos los contratiempos logran un buen trabajo que al critico
    le gusto, sin embargo por el raton ser el cocinero menospreciaron su talento.

    En cuanto al video 2 es un verdadero EQUIPO, es algo sencillamente impresionante ¿Cómo un grupo tan grande
    de personas alrededor de todo el mundo sin siquiera conocerse pudieron llegar a hacer un trabajo tan magnifico?
    Es increíble que de tantas personas se pudiera llegar a una sincronización perfecta de las voces y a la vez hacer que suene tan maravilloso.

    A diferencia del primer video, el segundo se hizo con muchísimo tiempo, dedicación y por supuesto esfuerzo de parte del
    líder de grupo, que gracias a su creatividad y trabajo logro hacer algo que todo el mundo creía imposible, lo que hace una
    GRAN DIFERENCIA entre el primer video, que se hizo entre apuros y correderas, donde después de todo el esfuerzo fracasan al final.

    Dicho esto, podemos concluir con que el trabajo de todos es realmente importante (en el video numero 2, cada una de las
    personas cumplio con su parte en el coro virtual) cada uno debe plantearse una función y a la vez hacer lo imporsible
    por cumplirla. El éxito de una investigacion depende del trabajo en equipo y sin duda alguna podemos marcar una diferencia, “un héroe puede venir de cualquier parte”.

    Katherine Rodriguez 5to “A”

    ResponderEliminar
  72. GENESIS MARTINEZ (5C) PUBLICO POR ELLA...
    En el primer video podemos observar como el trabajo en equipo de las ratas se realiza interactuando unos con otros pero siempre al mando de un líder que pueda llevar la organización, es necesario la presencia de un líder para evitar conflictos en el grupo de trabajo.
    En el segundo video sigue estando el equipo bajo el mando de un líder pero esta vez las personas no se encuentran en el mismo sitio, es decir, trabajan a través de la tecnología, sin embargo esto no fuese posible si no tuvieran un líder, el cual sabe un poco más que el resto del equipo y puede llevar con más facilidad la organización.
    Podemos decir que en cada equipo de trabajo siempre es necesaria la presencia de una persona que pueda orientar al resto y así evitar las discusiones y la desorganización del grupo u equipo de trabajo

    prof buenas tardes aqui le envio la 1era activida porcino le aparece en el blog, de todas maneras tambien lo publique ahi. que tenga buen dia

    ResponderEliminar
  73. ANDRÉS HASSELMEYER (5C) PUBLICO POR ÉL...
    Mi punto de referencia es El ratón el principal... el que sale en la cocina mandando(no te digo nombre porque no me acuerdo y no puedo ver vídeos en mi pc). Y el Corista Eric Whitacre... Ambos son como el líder del grupo en los vídeos y analizo que gracias a ellos el equipo puede tener una tranquilidad o paciencia al realizar el trabajo porque lo hacen con ORDEN y perfección bajo el mando de cada uno. Y tambien que en uno resuelven todo sin tecnología y en el otro si la usan la tecnologia ... Y nosotros que tenemos ambas opciones de trabajo nos complicamos demasiado jajaja.

    Andres Hasselmeyer! 5to "C"

    ResponderEliminar
  74. CARLOS PÉREZ (5A) PUBLICO POR ÉL....
    En el primer vídeo podemos observar que a pesar de las diferencias que pueda tener el equipo o grupo de trabajo supieron resolverlas de forma correcta y así poder trabajar en equipo para lograr el mejor resultado posible.

    En el segundo vídeo podemos observar un "pequeño" proyecto donde muchas personas del mundo empezar a trabajar en equipo a través de una sola persona, a esto se le puede llamar como liderazgo. Todas estas personas trabajaron, sin conocerse los unos a los otros, obteniendo un resultado mayor del esperado. Esto nos demuestra que a pesar de nuestras diferencias podemos realizar un excelente trabajo.

    Análisis y comparación
    Podemos observar que a pesar de las diferencias en los distintos equipos de trabajo de los vídeos mostrados, en el caso del segundo que no se conocen, siempre hubo un líder en cada equipo y siempre un gran trabajo de equipo de parte de todo el equipo, supieron superar dichas diferencias y trabajar en equipo para así poder obtener los resultados esperados.

    Conclusión
    Podemos concluir que a pesar de todas nuestras diferencias, peleas, etc... siempre tendremos que superar todo eso para realizar un trabajo en equipo y poder obtener los resultados que esperamos.
    Siempre tendremos que tener un líder de grupo y dicha persona debe saber sobrellevar las peleas y/o discusiones que tendremos en dicho equipo de trabajo, al igual que todos los miembros del grupo y poder obtener buenos resultados.

    ResponderEliminar
  75. GABRIELA HERNANDEZ (5A) PUBLICO POR ELLA...
    1. Ratatouille: este equipo refleja el trabajo persona a persona, es decir, trabajando en el mismo lugar, donde claramente se ve al líder de el equipo interactuando y revisando cada uno de los procesos que realiza cada integrante, este es el tipo de equipo que estamos acostumbrados en el día a día, donde existe un líder que organiza todo y revisa cada paso para logran el fin que se propuso.

    2. El coro virtual: aquí nos refleja claramente lo magnifico de la tecnología donde miles de personas que en su vida se han visto o que si acaso se conocen están conectados entre si a través de una canción, donde el “líder” en este caso el autor de la canción los une a todos a través de sus videos subidos al internet para formar el mas grande coro conocido en el internet.

    3. Conclusión: para mi realmente la conclusión seria que cada grupo tiene sus ventajas, como por ejemplo el coro virtual, lo genial de esto es que puedes reunir a miles de personas para logran un fin sin la obligación de estar juntos en el mismo lugar, realmente la tecnología ha avanzado tanto que esto se puede hacer posible, imagínate como sincronizarías tu a 9000 personas en un mismo sito y a demás para que canten, realmente es imposible y la única manera fue esta y eso para mi es lo mas grandioso que he visto, ha diferencia de el otro equipo que en mi particular opinión es el equipo al que estoy acostumbrada a trabajar y realmente me gusta ya que tu esta ahí viendo como cada cosa y cada integrante hace su parte, bajo tu supervisión, si es muchísimo mas complicado ya que tienes que lidiar, uno con cada personalidad que son tan distintas y dos lo costoso que puede llegar hacer si el equipo no esta bien consolidado. Todo seria muchísimo mas sencillo si lográramos combinar como equipo ambas ventajas que cada video te ofrece.

    ResponderEliminar
  76. MARIA DE LOS A. CHACON (5A) PUBLICO POR ELLA...
    Hola Lola, no pude publicar esto en blog asi que te paso por aqui la tarea.

    Asignacion 1

    En el video de Ratatouille el trabajo se realiza en equipo de manera tradicional. El líder le da las órdenes que deben cumplir los demás del equipo (la familia de ratas) para así llevar acabo una buena organización y al culminar el trabajo se convierta en un éxito y que el crítico y los clientes del restaurante se vayan satisfechos.

    En el video de Eric Whitacre el trabajo se realiza en equipo de manera tecnológica, es decir suministrando información por Internet (usando las tic). Eric le llego un video en youtube de una admiradora, al verlo el se sintió pasmado y le vino la idea de encontrar 50 personas en cualquier parte del mundo y que hicieran lo mismo y lo subieran a youtube y poder editarlos todos juntos y así poder hacer un coro virtual, al pasar el tiempo recibió 2051 videos en 58 países diferentes, cantando una sola canción, una misma pieza, juntados en un solo espacio para tocar millones de fibras sobre esta faz.

    En los 2 videos se pueden observar que utilizaron 2 diferentes herramientas de trabajo en equipo, una es de manera tradicional y la otra es de manera tecnológica (usando las tic)

    Como podemos concluir, la tecnología puede ser una herramienta de conexión de unión y de evocación sentimental. El trabajo en equipo es de gran importancia, la utilización de un equipo para la solución de un problemas es de mayor eficacia, por la gran ayuda que aportan los integrantes al ofrecer una gran oferta de ideas y opiniones por lo que llegan a facilitar el trabajo en equipo.

    ResponderEliminar
  77. NATACHA MUJICA (5B) PUBLICO POR ELLA...
    Descripciòn del primer video:
    PARA OBTENER UN BUEN RESULTADO DE LAS COSAS SIEMPRE HAY QUE TENER
    MUCHO TESON DEDICASION ENTUCIASMO CONSTANCIA FE EN LO QUE SE HACE
    SIEMPRE EN EQUIPO CONTANDO CON ALGUIEM QUE NOS SUPERVICEE Y NOS
    EVALUE DE BUENA MANERA PARA QUE EL RESULTADO TENGA MUCHO ÉXITO.

    Descripcion del segundo video:

    No importa las distancia en la que te encuentres mientras sepas lo que
    quieres y para donde vas todo te va a salir de acuerdo a lo que tu
    esperas; por que cuando uno quiere hacer algo lo hace de cualquier
    forma así que hay que seguir su ejemplo y saber que la distancia o
    cualquier tipo de dificultades que se puedan presentar en el camino se
    pueden resolver trabajando como un equipo.


    analisis y comparacion de ambos videos:
    En ambos videos podemos observar lo que necesita cualquier equipo de
    trabajo para que funcione como debe de ser, nos da a entender que todo
    equipo necesita organización, una estrategia y una excelente
    comunicación para llevar acabo todas las metas propuestas .


    Conclusion:

    En conclusión se puede decir que trabajando en equipo todo es posible
    de lograr y con excelentes resultados

    ResponderEliminar
  78. DIANA TEIXEIRA (5A) PUBLICO POR ELLA...

    Diana Teixeira 5to “A”
    Trabajo en equipo.
    En el grupo de trabajo tradicional, se puede observar al equipo de la película, Ratatouille, donde Remy, un ratón que quiere ser chef, dirige una cocina y a su gran familia de ratas para que lo ayuden a dar una buena impresión al critico. Cuando el critico da su reseña a la mañana siguiente, reconoce que el mundo ha sido cruel con los nuevos talentos y que un gran artista puede provenir de cualquier lado como lo hiso Remy el mejor chef de Francia.
    En el grupo de trabajo 2.0, se observa a Eric Whitacre quien decide comenzar un proyecto a través de internet y decide hacerlo de un coro virtual, ya que el es músico y compositor. Whitacre, compone una melodía y la sube a una pagina de internet luego de varios días le llegan varias solicitudes vía internet con el video de la persona cantando esa melodía, le había llegado tantos videos de personas de otros países, que tuvo que hacer audiciones para elegir cual video iba a colocar en el coro. Después de un tiempo cumplió su objetivo, la cual fue un éxito en varios países.
    Grupo tradicional.
    El trabajo se realiza en equipo, integrado por varias personas, donde cada integrante tiene una tarea determinada de acuerdo a su talento. El líder del equipo se encarga de la organizarlo y su supervisión de manera, que sea competente y que ofrezca el mejor servicio y calidad de trabajo. Este trabajo se lleva de forma personal, donde cada integrante del grupo se conoce y habitan en la misma ciudad, la comunicación se lleva acabo personalmente sin tener que utilizar llamadas a larga distancia o internet para comunicarse con otro integrante del grupo que este al otro lado del mundo.

    Grupo 2.0.
    El trabajo se realiza en equipo, integrado por varias personas, al igual que en el equipo tradicional, pero con la diferencia, que ninguno de los integrantes de este grupo se conoce y que pueden vivir en cualquier parte del mundo por que comparten una tecnología que les permite comunicarse, internet. El trabajo lo realiza principalmente el líder, quien es el que monta una plataforma donde se va a trabajar, organiza, supervisa y verifica que cada quien cumpla con su trabajo.

    En conclusión el grupo de trabajo tradicional y el 2.0, son dos maneras de realizar nuestro trabajo y lograr que sea exitoso a la hora de presentarlo a la crítica. Los dos tienen ventajas y desventajas, cada uno aporta algo que el otro no, por ejemplo uno tiene la facilidad que están cerca y se comunican rápidamente y la otra es por que es más económica a la hora de enviarse los trabajos ya que lo harían por internet y no gastarían en tanto papel y tinta. Me parece que una buena opción para realizar un trabajo seria el método 2.0. La tecnología en internet ha avanzado tanto que utilizarla es más fácil y no hay que salir de sus casas, ya que hoy en día casi todos tenemos computadoras e internet

    ResponderEliminar
  79. SERGIO MARCANO (5B) PUBLICO POR ÉL...
    Sergio Marcano 5to "B"

    En el video numero 1 se puede observar cuales son los requisitos y/o habilidades que deberia poseer un lider de equipo para lograr llegar al objetivo previamente seleccionado, ademas la constante comunicacion y la motivacion me parecen elementos a destacar para poder alcanzar la meta establecida.

    Por otra parte, en el segundo video observamos como la necesidad de llegar a la realizacion de algun proyecto puede tener diferentes e ingeniosas maneras de materializarse, donde se pone en juego la creatividad y sigo acentuando la importancia de la motivacion y las ganas de hacer que las cosas funcionen debidamente.

    Al comparar estos dos videos observamos algo en verdad interesante... las concluciones que podriamos sacar de estos en concreto es que para la realizacion de un proyecto u objetivo los equipos de trabajos deben funcionar de una manera acorde y adecuada desde cada uno de sus integrantes para que el producto sea el deseado.

    En conclucion diria que los equipos de trabajo en escencia deben respetar una serie de parametros ademas de una buena organizacion, donde cada uno de los elementos que conformen dicha asociacion tengan gran relevancia al ver los frutos de sus trabajos conjuntos. Sin embargo la presencia de un lider me parece algo inecesaria ya que si todos los elementos del equipo dialogan objetivamente y de una manera calculadora argumentando sus opciones en vez de dejarse llevar por lo viseral, pues entonces estariamos en presencia del equipo ideal donde todos toman las decisiones.

    ResponderEliminar
  80. ANDREA CINCOTTI (5A) PUBLICO POR ELLA...
    Hola lola! Este comentario lo había publicado en el block, pero por alguna razón no le llego ni parece llegarle, así que como no se si le llego cuando se lo volví a mandar, se lo mando por aquí ;)

    Andrea Cincotti Castiglione 5to"A"

    Primer vídeo: En este pude observar lo importante que es el trabajo en equipo (una persona, o una ratita, no puede hacerlo todo, necesita ayuda, colaboración) y la importancia de un buen líder ya que si este la tarea de organizarse es difícil, también vi que la tarea de ir supervisando el trabajo que se realiza es muy importante (es mejor notarlo antes que cuando ya se entregue), también note que, como dicen en el vídeo, el mundo suele ser cruel con el nuevo talento, esto es cierto, ya que puedes estar haciendo un gran trabajo pero si no eres reconocido no muchos lo apoyaran, también dijeron que el talento puede surgir hasta de los lugares mas humildes, por lo tanto uno debe seguir su corazón, a pesar de los opositores.

    Segundo vídeo: En este vídeo los miembros del equipo no se conocían, ni siquiera estuvieron juntos, estaban en diferentes partes del mundo, cada quien hizo su parte de forma individual, pero contaron de igual forma con un gran líder, que los guió, los unió y logro el gran trabajo final, algo mágico y especial.

    Los 2 vídeos no son muy parecidos, en el primero es un equipo en conjunto trabajando, en el segundo ninguno se conocía, pero concordaron en que ambos poseían un gran líder, que a pesar de las circunstancias unieron al equipo para crear algo hermoso, pudo no ser fácil, en el primero los ratones no sabían de cocina, y en el segundo las personas ni se conocían pero aun así lo pudieron lograr, ademas, en ambos vídeos se aprecio que, efectivamente, el talento puede venir de cualquier lado.

    Esto puede dejar como conclusión que un buen líder es muy importante, sin este solo son un montón de personas confundidas, también que no puede haber trabajo final sin organización, ya que este es algo vital, también que deben haber una correcta asignación de tareas (cada raton cocinaba algo en especifico y cada quien cantaba una nota en especifico, no podrían poner a un tenor a cantar lo que le toca a un soprano :S) y al final concluí que ya que el talento puede provenir de cualquier lado, nuestro trabajo puede ser muy bueno, no porque seamos uno simples estudiantes significa que sea un trabajo mediocre

    ResponderEliminar
  81. MARIA JOSE FIGUEROA (5C) PUBLICO POR ELLA...
    Ambos videos tyratan sobre el trabajo en equipo. El primer video muestra a "Remy" que vendria siendo el lider de este maravilloso trabajo en equipo que efectua junto a su familia para poder realizar el plato especial. Deja una magnifica reflexion, ya que, su familia no eran expertos cocineros o chef´s mas sin embargo el plato salio excelente gracias al buen liderazgo que realizo Remy y a la calidad del trabajo en equipo. No siempre el lider tiene que ser un experto porque el chef que era Linguini hizo papel de mesonero.

    El 2do video muestra a un director que al llegar a un coro cambio su vida. A criterio personal me parece una persona brillante ya que pudo unir a miles de personas desconocidas sin importar color de piel, religion, genero, etc etc. Esta demas decir que es un excelente lider al poder lograr esto. En ese video esta demostrado que nada es imposible. Obtuvo un trabajo brillante y espectacular tanto asi que da escalofríos.

    DIFERENCIAS.

    En el video 1 el lider estaba persona a persona con el equipo. En el video 2 via internet tenia comunicacion el lider con su equipo.


    SEMEJANZAS.

    Ambos tienen un excelente lider, ya que a pesar de las adversidades que puede ser la comunicacion o la experiencia del equipo de trabajo el objetivo se cumplio.

    En ambos videos se trabaja con cantidades grandes de personas.

    En conclusion y como una gran reflexion se puede decir que mientras exista conexion en general entre el lider y el equipo de trabajo todo es posible, sabes esta demostrado en ambos videos. Gracias al buen liderazgo y a que siguieron instrucciones al pie de la letra el trabajo pudo ser logrado.

    ResponderEliminar
  82. Génesis Herrera 5to "D"
    Ambos vídeo hablan sobre el buen liderazgo el primero "Ratatouille" se muestra el trabajo en equipo, que aveces puede ser muy difícil la tarea o la meta pero trabajando juntos hacen un trabajo extraordinario que al final es bien reconocido, este equipo se sujeta al líder para poder facilitar el trabajo el líder confía en ellos y ellos confían en el.
    El segundo vídeo habla sobre la buena dirección de un líder que a pesar de que ese conjunto de personas no se conocían ellos siguieron las instrucciones de este líder y lograron algo que nadie avía pensado hacer se arriesgaron y obtuvieron un buen resultado y formaron un graan equipo !!

    ResponderEliminar
  83. Bárbara Aponte 5to "D"

    los dos vídeo tratan sobre el trabajo en equipo
    que hay diferentes formas de emplearlos
    vídeo uno:
    se organizan todos, para lograr hacer el menú para impresionar al comentarista hacen ellos todo lo posible por sustituir a el chef; a la hora de evaluar al comentarista no le importa quien lo hizo y porque lo hizo solo que estaba bien

    2do vídeo:
    una persona que quería dirigir un coro virtual plantío la idea y todos siguieron las instrucciones, luego de varios vídeo unos mejores que otros logro editarlo y formar un coro virtual otra forma de trabajo en equipo sin importar el lugar todos se unieron y lograron el objetivo que era el coro virtual

    ResponderEliminar
  84. En el primer vídeo de se ve que remi es el líder y junto con su familia que aunque no supieran de cocina se organizaron y realizaron un plato exquisito que cumplió las expectativas esperadas por el trabajo en equipo y la calidad de dicho trabajo

    en el segundo vídeo se puede ver a un director de coro que es un excelente líder solo con reunir a personas de todos tipos de culturas para lograr una meta fija.

    Semejanzas

    ambos son lideres tanto remmy como el director del coro.

    en ambos vídeos hay tanto comunicación , como liderazgo, calidad de trabajo, dedicación y responsabilidad.

    En conclusión estos dos vídeos nos dejan una gran enseñanza , que es que todo se puede lograr con perseverancia, esfuerzo, dedicación, responsabilidad y un buen líder para obtener un trabajo de calidad.

    ResponderEliminar
  85. Un trabajo en equipo depende de un conjunto de personas que poseen una meta en común, esto se puede observar en ambos videos.
    En el video de Ratatouille, a pesar de que la familia de Remy no tenia habilidades culinarias, organizándose y con la orientación de un buen líder pudieron lograr su objetivo que fue ayudar a Remy. Tambien se puede observar que en un equipo cada integrante aporta en el ámbito en que se desarrolle mejor, asi como Linguini ya que a pesar de que no cocina muy bien hizo una gran labor como mesero.
    En el video del coro virtual, se puede apreciar como personas con diferentes talentos pueden trabajar en equipo y lograr un proyecto maravilloso. Personas de diferentes países y que no se conocen se complementan con sus voces, la gran producción y edición de Scott Haines para unir estas voces y la dirección de Eric Whitacre para llevar a cabo este proyecto.
    Ambos videos tienen relación en cuanto a:
    - los líderes: Remy y Eric realizan un excelente trabajo para organizar a los integrantes del equipo.
    -Los integrantes de los equipos se complementan en los ámbitos que poseen mayor habilidad.
    Los videos difieren en cuanto a la comunicación, ya que, en Ratatouille la comunicación era presencial y en el coro era virtual, pero esto no fue impedimento para obtener un gran producto final.

    ResponderEliminar
  86. ANDREA LEPORE (5D) PUBLICO POR ELLA:
    PROFE HE INTENTADO COLGAR EL COMENTARIO DESDE LA SEMANA PASADA Y NO SE SI SE CUELGA.. PERO SE VOY A MANDAR X AQUI..

    EN EL PRIMER VIDEO (RATATOUILLE) SE VE LO IMPORTANTE QUE ES EL LIDER PORQUE SIN EL NO PODRIAN ORGANIZARSE PARA LOGRAR SU OBJETIVO, LUEGO SE OBSERVA EL ESFUERZO DE TODOS SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES DETENIDAMENTE QUE SE LE DAN.

    EN EL SEGUNDO VIDEO SE OBESERVA UNA PERSONA CON TALENTO MUSICAL QUE SE PLANTEA UN OBJETIVO, UTILIZANDO SU CREATIVIDAD Y TENACIDAD QUE CONSISTIO EN CONFORMAR UNA CORAL QUE INTERPRETARA UNA OBRA PENSADA POR EL. EMPLEA LA TECNOLOGIA COMO HERRAMIENTA PARA PLASMAR SU IDEA Y EN ELLA SE INVOLUCRAN PERSONAS DE TODO EL MUNDO CON ESE AMOR POR LA MUSICA, ESTE PERSONAJE GIRA INSTRUCCIONES PRECISAS ACERCA DE LO QUE QUIERE QUE INTERPRETEN SIRVIENDOLES EL DE DIRECTOR, AL OBTENER LAS RESPUESTAS DE ESTA GRAN CANTIDAD DE PERSONAS ES CUANDO INTEGRA UN PERSONAL TECNICO QUE PROCESA TODO EL MATERIAL ENVIADO LOGRANDO ASI OBTENER LOS RESULTADOS ESPERADOS DIGNOS DE ADMIRAR Y APLAUDIR.

    ESTOS VIDEOS CONFIRMAN LA IMPORTANCIA DE UN LIDER PUES ES EN ESTA PERSONA QUE EJERCIENDO SU LIDERAZGO ORGANIZA, DISTRIBUYE LAS TAREAS A TODOS LOS INTEGRANTES Y CHEQUEA LOS PASOS A SEGUIR, PARA QUE SE SIENTAN COMPROMETIDOS Y PARTICIPEN ACTIVAMENTE PARA EL LOGRO DE LA META, ES IMPORTANTE RESALTAR QUE LAS CARACTERISTICAS DE UN LIDER SON: RESPONSABILIDAD, HONESTIDAD, CREATIVIDAD, TENACIDAD, CARACTER,EQUIDAD, PERSUACION, ENTRE OTRAS.

    ResponderEliminar
  87. ANA MENA (5C) PUBLICO POR ELLA:
    El primer equipo de trabajo es el típico basico equipo de trabajo, personas juntas unidas por un fin mayor cada una con diferentes habilidades que se presentaron con una emergencia, en este caso era llevarle la comida al critico, como es necesario en cada grupo se ve la presencia de un lider, que se encarga de organizar, asignar las tareas segun sus habilidades a cada uno de los integrantes del grupo (reni), cada uno cumplio con su asignacion satisfactoriamente lo cual llevo a que la meta se completara.

    El segundo equipo, es el equipo actual, el que no necesita el encuentro fisico para completar el trabajo, el equipo del siglo 21, siguiendo las reglas basicas de los equipos este tiene un lider y el resto de los participantes que se dedican a sus tareas asignadas, este equipo nos demuestra que en este nuevo mundo tecnologico ni la distancia puede separarnos de conocer mas gente con la misma meta que nosotros y con las habilidades que nosotros no tenemos pero que ellos si y que juntos se puede llegar a a tener mucho exito.

    El aspecto a resaltar de estos dos equipos es que AMBOS cuando se ve el resultado final es algo digno de admiracion, aunque a ese resultado se llego siguiendo metodos diferentes igual se llego,y por supuesto nos deja en claro que en un equipo TODOS somos importantes y que nuestra atribucion por mas pequeña que sea es un escalon mas arriba para llegar a la cima, no existen barreras si se quiere.

    NOTA: profe no se que tiene mi internet o la pagina que no me deja comentar me lleva a una pagina para crearme un blog, aqui esta el comentario. gracias

    ResponderEliminar
  88. Valeria Becerra 5to año D (Publico YO por ella)
    En el video de Ratatouille se puede observar un trabajo en equipo existe un líder, el cual le indica a los demás miembros del equipo que es lo que se debe hacer separándolos en pequeños grupos y obtener una mejor calidad de resultado para resolver un problema en común, luego supervisa a cada uno de ellos, a la final todo resulto ser un éxito gracias a la buena organización, calidad del equipo y el liderazgo de en este caso ratatouille.
    Para ser un buen líder se tiene que tener claro cual es el objetivo y los medios que se necesitan para llegar a él, ser competente y saber dirigir de buena manera a el equipo, el cual tenía una buena disposición para ayudar a resolver el problema que tenían en común.
    En el video sobre el coro virtual se puede ver que también hay un líder que dicta lo que hay que hacer por medio de videos subidos a YouTube, cada persona elegía lo que podía hacer e hicieron lo que su líder les indicaba, a la final el resultado fue magnificó, mostrando que sin importa en el lugar donde se encontraba cada persona y sin conocerse unas a otras, se pudo llevar a cabo el objetivo que tenían en común de hacer un coro virtual.
    En ambos videos se pudo observar un líder que dirigía y supervisaba a los del miembros del equipo, para lograr cada uno de sus objetivos, trabajaron juntos, supieron organizarse muy bien, y cada persona supo cual era su tarea, los lideres fueron competentes y no se rindieron hasta obtener el resultado que querían.
    En conclusión para lograr el objetivo deseado se basa en una buena comunicación entre cada uno de los miembros del equipo y un buen líder. El equipo compartiendo y teniendo clara una misma meta, puede lograr el éxito de ella. Los miembros de dicho equipo en ocasiones pueden estar en diferentes lugares separados unos de otros, pero eso no tiene por qué impedir la realización de la meta ya que se ha demostrado que gracias a los medios de comunicación que hoy existen, todo es posible si en realidad se hace un esfuerzo para lograr las metas propuestas.

    ResponderEliminar

Escribe acá tu comentario (tarea)