martes, 19 de octubre de 2010

CLASE 2: EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN Y SU CONTEXTUALIZACIÓN



Ya comenzando a darle la última revisión antes de entrar a aplicar el procedimiento metodológico que cada uno de los equipos se ha planteado en su trabajo de investigación, es conveniente que revisemos el planteamiento del problema y su contextualización, tomando en cuenta que se debe suministrar información clara y precisa que permita a todos la comprensión del objeto de estudio.  
Por otra parte, se debe enlazar la información más relevante al contexto del problema, asegurándose de señalar la importancia y la necesidad de realizar la investigación.
En otras palabras, el problema debe claramente expresar "algo no resuelto", una dificultad, una situación que amerite atención, que a su vez sea genuino, real, que haya sido observado por el equipo y vinculado a otras realidades ya estudiadas por otros.

Una forma de ubicarnos en la focalización de un problema y cómo plantearlo adecuadamente es hacer ejercicios en términos de situaciones observadas y determinar si dichas realidades pueden convertirse en un problema de investigación.

Caso 1: En aquel Imperio, el Arte de la Cartografía logró tal Perfección que el Mapa de una sola Provincia ocupaba toda una Ciudad, y el Mapa del Imperio, toda una Provincia. Con el tiempo, estos Mapas Desmesurados no satisficieron y los Colegios de Cartógrafos levantaron un Mapa del Imperio, que tenía el Tamaño del Imperio y coincidía puntualmente con él. (Suárez Miranda: Viajes de varones prudentes Libro Cuarto, cap. XLV, Lérida, 1658).

Caso 2: Existe una decadencia en la profundización de las relaciones interpersonales, a pesar de que las tecnologías de hoy nos permiten mejor que nunca estar conectados con personas de todo el mundo, convirtiéndose en uno de los principales males de la globalización, el vacío producido por una interacción superflua que no apunta más que a la propia satisfacción. Uno de los escenarios donde este fenómeno se ve reflejado es en los actuales medios de comunicación masivos, quienes han comenzado a privilegiar informaciones con alto contenido emocional como estrategia para atraer al público consumidor a través del morbo y la sobre exposición de rostros, llegando incluso a crear un vínculo afectivo entre ellos. (aquifue.files.wordpress)

Caso 3: Se ha observado en los últimos años que en las comunidades urbanas se ven jóvenes drogados, deambulando por las calles bajo los efectos de sustancias tóxicas que inhiben la mente y conlleva a los individuos a cometer actos delictivos, tales como, robo, crímenes, violaciones entre otros actos, para sostener sus vicios; estas acciones atentan contra la moral, la integridad física y las buenas costumbres de la población; y por ende, desarticula el núcleo principal de la sociedad, que es la familia. ¿Hasta qué punto son los padres causantes de que sus hijos tiendan a caer en este vicio? (buenastareas.com)

Caso 4: Estudios médicos recientes demuestran que la obesidad materna puede aumentar el riesgo de defectos del tubo neural, bajos resultados en el test de Apgar, diabetes gestacional, hipertensión, bajos niveles de leche materna y obesidad infantil. Las mujeres con obesidad u otras afecciones médicas o problemas de estilo de vida deben ser seguidas cuidadosamente antes y durante el embarazo. Esta situación se ha observado con mayor repitencia entre madres de escasos recursos, de las comunidades más desfavorecidas de países en vías de desarrollo. (buenastareas.com)

ASIGNACIÓN: Escoge 2 casos de los planteados y puntualiza cuál es el problema y su contexto. (10 ptos. cada uno). Redacta brevemente tu respuesta y publícala como comentario en esta entrada. Los indicadores de evaluación serán los mismos de la asignación 1 (puntualidad, estructura, ortografía, coherencia, aportes personales), ponderados de la misma manera.


Saludos a todos!!! :)





91 comentarios:

  1. Planteamiento del problema Caso 2: la tecnología se esta convirtiendo en unos de los principales males de la globalización, esto se ve reflejado en los medios de comunicación masivos quienes tienen a su disposición mucha información para saber como atraer al espectador, con un alto nivel emocional usandolo como estrategia para obtener la atención del público como sobre exposiciones de rostros, a través del morbo, entre otras.
    Esta investigación es importante de realizar para que los espectadores estemos informados de las desventajas que tienen la tecnología y saberla utilizar como buen servicio de comunicación y saber manejar este tipo de información, que por estos casos pasan situaciones como el secuestro y delito.
    Planteamiento del problema Caso 4: La obesidad es una enfermedad muy riesgosa, también lleva a otras enfermedades como la diábetes por el exceso de comida y esta tiene que ser controlada. Las mujeres con obesidad tienen que tener un cuidado especial antes y durante el embarazo, esta también es hereditaria, se corre el riesgo de que él bebé que nazca sea obeso o diabético si no hay un cuidado en su alimentación. Esto es muy común en zonas de escasos recursos y cada vez van aumentando los casos.Con esta investigación se quiere llegar a que el espectador esté informado de los cuidados que deben haber en la alimenttación del ser humano para no llegar a sufrir este tipo de enfermedades.

    ResponderEliminar
  2. caso 3:el problema!

    Los jovenes en la actualidad estan siendo victimas de sustancias daninas para la salud como lo son las drogas y el alchol, los danos de estas sustancias se ven manifestados en la conducta inhadecuada de los jovenes consumidores de las mismas, ocasionando asi violaciones, asesinatos, entre otras que perjudican a todos los individuos de nuestra comunidad.

    caso 4

    En la actualidad estudios medicos han llegado a la conclusion que la obesidad materna trae como consecuencias enfermedades nocivas para la salud y como se puede observar se da en los sectores de mas bajos recursos de los paises en proceso de desarrollo.

    Profe esta laptop esta en ingles y no tiene el idioma espanol y no tengo como poner la e*e ni acentos..

    Juan Delgado 5D

    ResponderEliminar
  3. CASO 3
    ¿Será la falta de comunicación familiar la causante de malas actitudes y hábitos de algunos jóvenes en las comunidades urbanas?

    En los últimos años se ha observado que las conductas de los jóvenes de zonas urbanas han
    cambiado del respeto y las buenas costumbres a drogarse y, como consecuencia, cometer delitos.
    A pesar de que muchas personas se lo atribuyen a diferentes causas, son pocos los que analizan la falta de comunicación entre el núcleo familiar debido a la agitada vida que hay hoy en día.

    CASO 4

    Hay algunos embarazos que pasan a ser un poco difíciles de llevar por parte de las madres. En los nacimientos se notan problemas en los niños, ¿Será esto una causa de los malos cuidados en un embarazo?

    Se ha notado que las mujeres con bajos recursos han tenido niños con problemas, al igual que las mujeres con obesidad. En estos casos se debe tener una revisión del problema y un seguimiento por parte de los médicos para lograr determinar cuales son los factores psicológicos o fisiológicos que pueden tener estas mujeres y así intentar controlar estoas factores que, de alguna manera, puedan afectar al feto.

    ResponderEliminar
  4. CASO 3:
    Problema:Los jovenes dogradictos arremeten contra la sociedad para mantener sus vicios.

    Contexto:los jovenes que no son fromados bajos valores familiares, tienden a caer en el vicio de las drogas y son capaces de atentar la integridad de la sociedad con el fin de satisfacer este acto nocivo para su salud.

    caso 4:
    Problema: La desatención médica de las mujeres embarazadas de bajos recursos produce obesidad materna y otras afecciones médica.

    Contexto:Efectos que causan la obesidad materna. La obesidad materna puede aumentar el riesgo de defectos del tubo neural, bajos resultados en el test de Apgar, diabetes gestacional, hipertensión, bajos niveles de leche materna y obesidad infantil.

    ESTHER SUBERO 5to "D"

    ResponderEliminar
  5. Caso 2:
    Problema: existe una caída en las relaciones interpersonales a pesar de los avances tecnológicos.
    Contexto: mientras la tecnología avanza para la mejora de la comunicación a largas distancias y chat, se va perdiendo las relaciones interpersonales, el problema radica en que tan entregada este la persona a la tecnología.
    Caso 3:
    Problema: en los últimos años, los jóvenes que son adictos a la droga realizan actos de crimen, robo y violación para poder mantener dicho vicio.
    Contexto: los padres pueden ser causantes de que sus hijos sufran de este vicio si en su familia existen situaciones como: violencia doméstica, maltrato hacia los hijos, ausencia de los padres, padres viciosos y la no comunicación entre padres e hijos.

    ResponderEliminar
  6. Caso 3
    Problema: Drogadiccion en los jovenes
    Contexto: Basicamente este problema viene de casa, es decir, de la crianza y educacion que reciben los jovenes de su medio de desarrollo bien sea en el hogar con sus padres y familiares o en la sociedad, escuela, calle, etc. al no tener un ejemplo concreto a seguir y no ser remediados en ciertos errores especificos en su desarrollo los llevara a caer en estos vicios.

    Caso 4
    Problema: Obesidad Materna
    Contexto: El problema cae en la salud maternal, en especifico la obesidad, la madre al problemas de salud inmediatamente se transferiran al hijo, es decir, el feto. Se debe tener mucha delicadeza al tratar un embarazo de este tipo ya que se ponen en riesgo ambas vidas.

    ResponderEliminar
  7. Diego Arturo Perez 5to D22 de octubre de 2010, 21:41

    Caso 2 :Con el desarrollo de la tecnología las personas empiezan a comunicarse de manera virtual. En este sentido,el relacionarse ha perdido gran parte del contacto físico debido a que los teléfonos y el Internet han reemplazado la comunicación cara a cara. En los medios públicos como usted dice se aprovechan de este fenómeno para obtener ganancias.

    Caso 3: Los padres, en mi punto de vista, tienen un 50% de responsabilidad debido a que son estos los que deben enseñar y guiar a sus hijos que es lo malo y lo bueno y dar el ejemplo para que su hijo sea sano y el otro 50% lo tiene el ambiente en el que este individuo se rodea; si es un ambiente sano seguramente sera sano pero si es un ambiente de malas influencias seguramente siga esos pasos

    ResponderEliminar
  8. caso 1: el problema es que hace muchos años en lo que me parece alguna parte de europa, el tamaño de los mapas ya que me parece algo insensato e ilogico, si eso seguiria asi no habrian mapas mundiales. ni llegariamos a las versiones de bolsillo que tenemos hoy en dia.

    caso 2: el problema es que con el avance innegable de la tecnologia definitivamente la comunicacion con personas a nivel incluso internacional se ha hecho muchisimo mas facil , la cosa es.. que gracias a esta nueva revolucion tecnologica tambien surge el detalle de que poco a poco a la comunicacion "face to face" se le ha dado un segundo lugar en cuestiones de prioridad, lo cual sin duda.. no es una buena señal.

    ResponderEliminar
  9. Alexander Garcia 5to "A"
    Buenas noches profesora aquí le emvío la tarea

    Caso 3: Se ha observado en los últimos años que en las comunidades urbanas se ven jóvenes drogados, deambulando por las calles bajo los efectos de sustancias tóxicas que inhiben la mente y conlleva a los individuos a cometer actos delictivos, tales como, robo, crímenes, violaciones entre otros actos, para sostener sus vicios; estas acciones atentan contra la moral, la integridad física y las buenas costumbres de la población; y por ende, desarticula el núcleo principal de la sociedad, que es la familia. ¿Hasta qué punto son los padres causantes de que sus hijos tiendan a caer en este vicio? (buenastareas.com)


    Puntualización del problema:
    Los efectos que causan las drogas en los jóvenes.
    Contextualización:
    Últimamente se ha observado con preocupación una cantidad importante de jóvenes que han caído en el vicio de las drogas por lo tanto se debería determinar que pasa en la sociedad, para esto se tiene que analizar el grupo familiar y determinar como es la enseñanza que le dan sus padres a estos jóvenes, por otra parte que medidas toma el estado para prevenir que nuestra juventud caiga en este vicio, para esto debería haber mas información sobre cuales son las consecuencias que trae el consumo de drogas, tales como la adicción inhibición de la mente y además el consumo de drogas conlleva a cometer delitos.


    Caso 4: Estudios médicos recientes demuestran que la obesidad materna puede aumentar el riesgo de defectos del tubo neural, bajos resultados en el test de Apgar, diabetes gestacional, hipertensión, bajos niveles de leche materna y obesidad infantil. Las mujeres con obesidad u otras afecciones médicas o problemas de estilo de vida deben ser seguidas cuidadosamente antes y durante el embarazo. Esta situación se ha observado con mayor repitencia entre madres de escasos recursos, de las comunidades más desfavorecidas de países en vías de desarrollo. (buenastareas.com)

    Puntualización del problema:
    La obesidad de la mujer durante el embarazo.
    Contextualización:
    Se ha observado que las mujeres de bajos recursos son más propensas a la obesidad antes y durante el embarazo, por lo tanto se debería dar orientación para que estas mujeres cambien sus hábitos alimenticios una mujer obesa tiene muchos problemas de salud que la afectan tanto a ella como al feto, es por ello la importancia de tener en control medico para así disminuir los riesgos.

    ResponderEliminar
  10. Caso 3: El problema que se presenta es “¿Hasta qué punto son los padres causantes de que sus hijos tiendan a caer en este vicio (drogas)?”, es decir, hasta donde serán los padres capaz de influenciar a los hijos a que caigan en las drogas. Si los padres no tienen autoridad, no educan ni hablan sobre dichos temas con sus hijos, estos tienden a caer en la tentación de las drogas. El contexto que se plantea seria que en los últimos años en la población se ven jóvenes drogados; esta situación los lleva a cometer acciones malas que afectan a la sociedad, como las violaciones, los crímenes, entre otros actos.

    Caso 4: Los problemas principales que se plantean son la obesidad en la mujer embarazaba en las entidades con recursos más bajos, y la obesidad infantil. Las mujeres que están embarazadas y son obesas, tienen a padecer varios problemas en el transcurso de su embarazo, como la diabetes gestacional, hipertensión, muy poca leche materna, entre otras; que no se presentan en las mujeres con un peso adecuado. Aparte de las complicaciones que puede mostrar la madre, tenemos que el futuro bebé puede padecer de obesidad y hasta puede nacer con otras enfermedades, por lo que lo más recomendable es tener un control con el médico y cuidarse antes y durante el embarazo.

    ResponderEliminar
  11. Caso 3: el problema de este caso es que hoy en día hay jóvenes drogados deambulando por la calles por el efecto del consumo de las drogas en su organismo. El contexto de este problema es que hay algunos padres que no se preocupan de sus hijos y siempre lo descuidan, pero también hay algunos padres que sobreprotegen a los hijos y por eso es que se revelan y hace lo que nunca habían hecho como fumar, drogarse, tomar, entre otras cosas. Y esto lo lleva a un mal camino para su vida.

    Caso 4: El problema de este caso es que se ha observado la obesidad en mujeres embarazadas y esto puede causarle daño desfavorables al bebe y a ella. El Contexto de este problema es que estas mujeres que sufren de obesidad es por causa de un país poco desarrollado, de la cual no le hablan de los cuidados durante el embarazo y ellas como no sabes nada de estos cuidados comen lo que tengan en su alcance y no se dan cuenta que se hacen daño ellas y sus hijos.

    ResponderEliminar
  12. Caso 3: Como influye en la actualidad la presencia de los padres en los adolecentes asociados con vicios. los daños actuales en la sociedad son producto de los vicios como drogas,alcohol que dan pie a que los adolecentes comentan delitos y dañen fisica y emocionalmente a ellos y otros. Como esto afecta en la sociedad y por que motivos atrae tanto los vicios a los adolecentes en la ciudad.
    Caso 2: como afecta los medios de comunicacion en las relaciones interpersonales. en la actualidad el metodo masivo y mas usado para conocerse son los medios de comunicacion social donde se registra informacion de suma importancia que atrae al publico. Como puede afectar esto en la vida de una persona.

    ResponderEliminar
  13. Caso 3:
    El problema: Los vicios de los jovenes en los ultimos años atentan contra la sociedad, provocando una anarquía que posiblemente puede provenir del núcleo familiar, al ser los padres los principales responsables de imponer valores a sus hijos o bien, de tener una buena comunicación.
    Contextualización: El problema de la drogadicción de los jóvenes de hoy en día afecta en altos niveles a la comunidad pero tambien se debe tomar en cuenta que aparte del nucleo familiar, las amistades, el colegio, la educación y el entorno en donde se desenvuelva el niño son responsables de sus vicios y de todas las malas acciones que estos cometan.

    Caso 4:
    El Problema: La obesidad o problemas de estilo de vida en mujeres embarazadas puede ser desfavorable tanto como para la salud de ella, como para la del bebé.
    Contextualización: Generalmente, en aquellas poblaciones en donde los recursos son escasos, existen estos problemas ya mencionados en las madres embarazadas, ya sea por deficit de alimentación, por falta de atención médica, de no tener información sobre los altos riesgos que conlleva el estado de embarazo.

    ResponderEliminar
  14. Caso 1: (problema) Los mapas de aquel Imperio no eran tan perfectos como ellos creían que eran. Por ello años después deciden modificaros y demostrar que con el tiempo todo va mejorando.
    (contexto) el mapa del imperio en toda una provincia.

    Caso 3: (problema) Demostrar hasta que punto los padres dejaran caer a sus hijos en el vicio de las drogas, ya que en las comunidades urbanas esto tiende a hacer el núcleo principal de la sociedad.
    (contexto) jóvenes drogados deambulando en las calles de la ciudad.

    ResponderEliminar
  15. caso 1: El problema era que los mapas desmesurados no satisfacian al imperio. Su contextualización viene siendo su propio problema (asi lo veo yo).

    caso 4: El problema la obesidad en la madre embarazada.la contextualización viene siendo todos los factores de la obesidad referente a la mujer embarazada, tales como: diabetes gestacional, hipertensión, bajos niveles de leche materna etc.

    ResponderEliminar
  16. CASO 3:
    En este caso, el problema se encuentra en la educación familiar de los jóvenes, ya que si ellos no poseen una buena base familiar, tienen mayor posibilidad e irse por un mal camino. Por ello los padres tienen un alto grado de culpa porque estos son los responsables de la educación de sus hijos, pues son ellos los que tienen el deber de brindarles apoyo, darles cariño y una buena formación.

    CASO 4:
    En este caso, el problema es el mal cuidado que las madres puedan darse al estar embarazadas. Aunque el embarazo es un proceso absolutamente natural, exige cuidados especiales en todos los casos. Estos cuidados deben aumentarse cuando se trata de un embarazo de riesgo. Las mujeres deben mantener un buen estilo de vida, con una buena alimentación y un constante chequeo médico, para así reducir tanto los problemas de obesidad materna como otras enfermedades que puedan padecer.
    leidy de jesus... 5to C

    ResponderEliminar
  17. En el caso 1 el problema está en que los mapas de aquel Imperio eran hasta más grandes que la realidad, los Colegios de Cartógrafos se dieron cuenta de este problema y disminuyeron el tamaño hasta que coincidió puntualmente con el tamaño del Imperio, aunque todavía no era suficiente, ya que era difícil su utilización y traslado de un lugar a otro. Hoy en día gracias a la escala podemos hacer, entre otras cosas, mapas con medidas mucho más pequeñas que las reales.

    En el caso 3 el problema son los delincuentes. Los criminales muchas veces realizan estos actos por sus familiares sobre todo sus padres, ya que estos al no dar una buena educación, un buen ejemplo y una buena base familiar no le enseñan a sus hijos desde un principio a diferenciar el bien del mal, ni a respetar a los demás. Una de las mejores soluciones sería comenzar desde el hogar a inculcar valores a los hijos ya que muchas veces los padres son los principales responsables de su conducta; si esto no se realizó en un principio, se deben hacer centro de rehabilitación para cuando la persona ya esté realizando actos delictivos.
    SANDRA BARBARA 5to C

    ResponderEliminar
  18. Caso 1: Los Colegios de Cartógrafos querían hacer un mapa del tamaño de aquel imperio y que coincidiera puntualmente con él. Aquí el problema es la desproporción de los mapas, ya que se supone que un mapa es la representación de un determinado lugar reducida a un tamaño más pequeño. El antecedente a este caso es la expanción del tamaño de los mapas, es decir, en esa época un mapa de una provincia ocupaba una ciudad, y el del imperio una provincia, esto hizo que los cartógrafos se propusieran al reto de hacer un mapa del tamaño del imperio.

    Caso 3: El investigador ha observado a muchos jóvenes adictos a la droga en comunidades urbanas que cometen todo tipo de delitos y que atentan contra la sociedad. Aquí el problema está principalmente en los padres ya que ellos son una gran influencia en sus hijos. Cuando los padres crean un ambiente hostil en el hogar, los hijos suelen convertirse en personas violentas y traumadas, y por lo tanto son capaces de caer en este tipo de vicios.

    ResponderEliminar
  19. Caso 2: Las novedosas formas de comunicación están empobreciendo la relaciones interpersonales. Podemos decir que la nuevas tecnologías superficiales nos permiten estar en contacto continuo con nuestros seres queridos mas nos privan de una relación de calidad.

    Caso 1: Los mapas cartográficos eran muy grandes ya que los cartográfos de esa época no conocían una mejor forma de dibujar los lugares mas pequeños. Con el tiempo se logró aprender una técnica llama "escala" que nos permite un mapa pequeño y práctico en relación a lo que vemos.

    Ariana Arias 5to C

    ResponderEliminar
  20. Caso 1:
    Problema: habia una inconformidad con los mapas del imperio
    contextualizacion: todos los problemas referentes con los mapas como por ejemplo: Mapa de una sola Provincia ocupaba toda una Ciudad, y el Mapa del Imperio, toda una Provincia

    caso 3: los padres causantes de que sus hijos tiendan a caer en la drogadiccion?

    contextualizacion: la drogadiccion de porsi es un gran problema pero a que conlleva esto?:
    robo, asesinato, y cada vez mas jovenes en este mundo

    selene toloza 5to A

    ResponderEliminar
  21. caso4: El problema es que las mujeres embarazadas obesas pueden causar o tienen un alto riesgo de que el niño contraiga afecciones que pongan la vida en riesgo del mismo o hasta de ellas mismas.
    Contextualización: esto se debe a que la madre por problemas económicos, desconocimiento de la situación, etc. no acude al especialista a un control regular de la situación.

    Caso 3: El problema en este caso es el peligro que estos jóvenes corren y representan para la sociedad, ya que bajos estas sustancias pierden total conocimiento o conciencia de la situación.
    Contextualizacion: esto se debe a desconocimiento, ocio de los jóvenes y alejamiento de los padres por cualquier causa, los jóvenes se refugian en estos vicios porque dicen "sentirse mejor así", en la sociedad no encajan ya que rompen las reglas y normas de la sociedad.

    ResponderEliminar
  22. Caso 1:
    El problema: Los mapas deben actualizarse a medida que crecen las ciudades.

    contextualiación: los mapas hechos por el colegio de cartógrafos deben ser actualizados eventualmente para cumplir con la demanda de crecimiento de una ciudad, provincia o imperio.

    caso 4:
    El problema: Los problemas de estilos de vidas, obesidad u otras enfermedades que tengan las mujeres embarazadas causan causan enfermedades a sus hijos durante el embarazo según estudios médicos.
    contextualización: los problemas de estilo de vida se visualizan mas en las mujeres embarazadas de escasos recursos que se encuentran en localidades de países en vía de desarrollo, la obesidad y otras enfermedades en ellas son problemáticas durante el embarazo ya que le producen al niño obesidad infantil, hipertensión, entre otras cosas. La mejor forma de resolver estos casos de mujeres embarazadas es tener un constante chequeo medico y psicológico para prevenir estos problemas.

    Luis Socas 5to "A"

    ResponderEliminar
  23. En el caso 3, podemos decir que los actos delictivos cometidos por los jóvenes hoy en día son inducidos por situaciones que ocurren en ese ambiente tan peligroso como lo es el urbano,ciertamente los padres de los jóvenes deben tener sobre ellos un poco de restricción en cuanto se refiere a salir de noche, o ver con quien se relacionan, también el tipo de personas con el que estén afecta su comportamiento.

    En el caso 4, se hace énfasis en la obesidad, las mujeres con sobrepeso tienden a no estar saludables para tener un embarazo, sufren defectos y complicaciones durante el embarazo y se da principalmente en madres con bajos recursos, lo mas indicado seria que cada una de estas mujeres se hiciera un seguimiento personal si desea tener un niño, para no sufrir complicaciones después de que tenga al bebe.

    ResponderEliminar
  24. *Relaciones Interpersonales

    Contexto.
    - Hoy en día la tecnología nos permite comunicarnos a cualquier lugar del mundo y en cualquier momento.

    - Los actuales medios de comunicación utilizan estrategias para atraer al publico consumidor a través del morbo, es decir, estos dan un mal uso a los avances tecnológicos.

    Problema.
    Decaimiento o carencia de emoción y calor en las relaciones interpersonales.

    *Obesidad Materna

    Contexto.
    - En localidades de escasos recursos vemos como mujeres llegan al estado de la obesidad por mala alimentación y en general por el estilo de vida que llevan.

    - Una madre en estado de gestación y obesa transmite al bebe obesidad infantil, mientras que ella corre también riesgo como hipertensiòn, bajos niveles de leche materna, etc.

    Problema.
    Falta de planificación familiar y módulos de salud.

    ResponderEliminar
  25. muñoz jessica 5to A
    contextualización caso 3:
    Los jóvenes son propensos a la entrada al camino sin retorno de las drogas, producido quizás por la desorientación y por la búsqueda de respuestas a sus problemas influidos por la falta de atención y guía de sus padres, esto es una de las principales causas ya q sin la tutela de alguien que lo aconseje puede que ser guiados a los vicios por personas que los pueden perjudicar.

    contextualizacion caso 4:
    La obesidad materna es un problema muy grave, el cual se presenta en gran parte de los casos en las comunidades más desfavorecidas ya que estas no poseen una alimentación adecuada, debido a no poder seguir una dieta balanceada por no poseer la facilidad que tiene una persona con una buena calidad de vida, las cuales pueden tener la posibilidad de satisfacer sus necesidades básicas, por lo tanto, evitan en un gran porcentaje padecer alguna enfermedad causada por la mala alimentación durante el embarazo.

    ResponderEliminar
  26. Gheyger bocaranda 5to "A"
    En el caso 1 se plantea que tanto el mapa de provincia y el mapa del imperio no satisficieron y su contextualización es q no satisficieron

    En el caso 4 se plantea que por la obesidad materna puede aumentar el riesgo de defectos y llegar a tener diabetes, bajos niveles de leche materna, etc y su contextualización es la obesidad materna

    ResponderEliminar
  27. Caso I

    El problema es la forma indeterminada de hacer los mapas, ya que se demostraba cierto desinterés en la "perfección" que lograron, esto pone énfasis en la diversidad errada de cada mapa con su tamaño.

    Ese desinterés y el desorden que se mostraba por ejemplo, planteando el problema con el tamaño indebido de los mapas con sus formas que ninguno tenia su tamaño correspondiente, por ahí se refleja la poca determinación.

    Esto incita al colegio de cartografía a interesarse a plantear y crear unos mejores mapas, cada uno pertenenciente a su tamaño.

    Caso IV

    El problema se basa en que la obesidad materna se presenta mas que todo en personas con pocos recursos.

    Esto plantea que los países en vía de desarrollo son mas frecuentes a presentar obesidad materna, ya que esa condicion se demuestra en comunidades escasas de recursos donde las personas (mujeres embarazadas que son las que más la padecen) sufran enfermedades como diabetes, hipertensión, defectos del tubo neural,etc. Por su estilo de vida que no es el adecuado para un ser humano.

    Alumno: Ronnier Piña
    Año: 5to Cs "A"

    ResponderEliminar
  28. Caso3: El problema en este caso serían los jóvenes bajo el efecto de sustancias tóxicas deambulando por las calles.

    La contextualización de este problema vendría siendo el porqué estos jóvenes utilizan ciertas sustancias que los conllevan a cometer acciones delictivas, ya sea por problemas familiares, malas influencias, que los padres no les hayan brindado una buena enseñanza en casa o haberles inculcado principios morales, etc.



    Caso4: El problema en este caso sería la obesidad materna y los diferentes riesgos o problemas que pueda presentar tanto la madre como el bebé en el periódo de gestación.

    La contextualización del problema vendría siendo el porqué las mujeres en gestación tienden a presentar problemas de obesidad,ya sea por razones financieras,problemas psicológicos,entre otros.

    ResponderEliminar
  29. Caso 1: En aquel Imperio, el Arte de la Cartografía logró tal Perfección que el Mapa de una sola Provincia ocupaba toda una Ciudad, y el Mapa del Imperio, toda una Provincia. Con el tiempo, estos Mapas Desmesurados no satisficieron y los Colegios de Cartógrafos levantaron un Mapa del Imperio, que tenía el Tamaño del Imperio y coincidía puntualmente con él. (Suárez Miranda: Viajes de varones prudentes Libro Cuarto, cap. XLV, Lérida, 1658).
    El problema establecido en este caso sería el tamaño de los mapas desmesurados, este deriva de la falta de invención de la escala, el contexto seria el lugar en donde ocurre el problema que sería “Aquel Imperio”, sus ciudades y provincias, los colegios de cartógrafos también estarían incluidos pues serian los causantes del problema, ya que si no hubieran creado un mapa de tal tamaño no hubiera surgido el inconveniente, también podría estar de más nombrar a las personas involucradas ya que serian los cartógrafos.

    Caso 3: Se ha observado en los últimos años que en las comunidades urbanas se ven jóvenes drogados, deambulando por las calles bajo los efectos de sustancias tóxicas que inhiben la mente y conlleva a los individuos a cometer actos delictivos, tales como, robo, crímenes, violaciones entre otros actos, para sostener sus vicios; estas acciones atentan contra la moral, la integridad física y las buenas costumbres de la población; y por ende, desarticula el núcleo principal de la sociedad, que es la familia. ¿Hasta qué punto son los padres causantes de que sus hijos tiendan a caer en este vicio? (buenastareas.com)
    El principal problema reconocido en este caso es la influencia de las drogas en los jóvenes, el contexto se comienza a expandir, abarcando las consecuencias, es decir, los efectos que las drogas les puedan causar a los jóvenes, los actos que estas los pueden llevar a realizar como cometer delitos, robos, violación, entre otros que los hagan atentar contra su propia moral, integridad física y costumbres, sin embargo del problema surge una interrogante: ¿Hasta qué punto son los padres causantes de que sus hijos tiendan a caer en este vicio?, por lo que finalmente es agregado al contexto, las personas involucradas que serian sus familias o padres, la sociedad y el ambiente en donde se desenvuelven los jóvenes.

    ResponderEliminar
  30. párrafo 1: El problema radica en que los cartógrafos hacían los mapas muy perfectos de tal modo que estos estaban a escala real lo que es un gran problema porque estos mapas no podían utilizarse como una guía debido al gran tamaño que estos tenían, lo cual los hacían completamente inútiles.

    Párrafo 3: Los adolescentes están atravesando una etapa en la que se sienten capaces de todos, por ende siempre están muy abiertos a caer en vicios que puedan contraer muchos problemas, por ello la labor de los padres es guiarlos y aconsejarlos para que sepan diferenciar lo bueno de lo malo, si no es así, estos estarán provistos a desviarse causando diversos tipos de problemas sociales, ya que al estar drogados estos pueden dañar a otra persona o violar de manera abrupta el espacio privado cometiendo un delito que puede ser penado por la ley. Por ello los padres están directamente relacionados por el comportamiento anormal que puedan presentar ciertos adolecentes

    ResponderEliminar
  31. Caso 1: Con la creación de un mapa de tamaño equivalente al de su respectivo imperio, es notoria su inutilidad en tal caso, de modo que la capacidad de visualización y de ubicación para sus habitantes es prácticamente nula. Suárez, Miranda. "Viajes de varones prudentes Libro Cuarto", cap. XLV, Lérida, (1658) Menciona: "En aquel imperio...". Al mencionar esto nos lleva decir que dichos cartógrafos provienen de una época antigua. Con referencia a esto se puede añadir que la falta de herramientas y conocimientos previos, de tales cartógrafos fue lo que llevó a tal acto. Una vez sabiendo estos detalles nace en el investigador el interés de saber la forma de solucionar el problema en el tamaño de estos mapas desmesurados.
    Llegando de tal forma a la formulación ciertas interrogantes: -¿Qué métodos podrían usar éstos cartógrafos para disminuir el tamaño de los mapas? -¿Cuáles serían las mejoras y consecuencias positivas que se verían reflejadas?

    Caso 4: En la actualidad se sabe por medio de estudios científicos que la obesidad es causada por las reservas naturales del cuerpo que se almacenan en el tejido adiposo, el cual es el que se encarga de mantener en su posición y proteger a los órganos internos situados en la parte más externa del cuerpo. En muchos casos la obesidad puede ser también de carácter hereditario, de modo que esto nos lleva a estudiar específicamente la obesidad durante el embarazo, siendo este el plazo donde ocurre la transferencia de los genes. Según la fuente de información "Buenastareas.com" Dice que: " Esta situación se ha observado con mayor repitencia entre madres de escasos recursos"... Con este dato presente se puede llegar a la conclusión de que en una madre de escasos recursos, el factor mas indicativo de ocasionar la obesidad, es la alimentación inadecuada de estas mujeres.
    Esto despierta el interés del investigador por conocer la solución a este problema, surgiendo las siguientes interrogantes: ¿De qué forma podría evitar la madre poner en riesgo la salud de su bebé? - ¿Qué métodos serán los indicados para volver a una salud estable las madres de escasos recursos?

    ResponderEliminar
  32. En el primer caso el problema eran los tamaños de los mapas del imperio que utilizaban para guiarse porque incluso llegaron a ser uno del tmaño del imperio que exactamente coincidian y que por tanto a través del tiempo tuvieron que adaptar el mapa al uso manejable de una persona oara tener una manera mas comoda para poder ubicarse.

    En el caso 3 se puede decir que el problema puede ser tanto la criansa que dan los padres en las casas como la presión social o la misma sociedad lleva a muchos jovenes a ese tipo de vicios perjudiciales que los pueden llevar hasta la muerte, por lo tanto se puede decir que tanto el ambiente que rodea a esos jovenes, como las personas, son influencias en las decisiones correctas o erradas que tomen dichos jovenes!!

    Miguel Piñango 5 "A"

    ResponderEliminar
  33. Caso 2:
    El problema en este caso puede ser la falta de comunicacion interpersonal, necesaria para el desarrollo social debido a la obsesion con las redes sociales.

    Caso 3:

    El problema puede ser la falta de atencion de los padres hacia estos jovenes. No les dan la suficiente informacion sobre las drogas, ni suficiente atencion y ellos caen en el vicio.

    ResponderEliminar
  34. Buenas Profesora, Yo Eduardo Iglesias, tomo o escogo el caso 1 y el 2 para puntualizar sus características. Bien con respecto al primero, el cual se refiere a los mapas y a la cartografía plantea sencillamete un problema, el cual según como ahí se plantea que antes los mapas eran desmesuradamente grandes y no se podían leer, y el tamaño que estos los volvían una herramienta inutil para consultar un punto de referencia. El problema por el cual se interesaron los cartografos era este, el contexto de este problema abarca entonces no solo a los cartografos como tal, si no también a todas las personas que en algún momento hubieran de utilizar un mapa para consultar un punto de referencia, entonces los cartografos se dieron cuenta de que lo idoneo era tenerlo de un tamaño más compacto y que asi este fuese más accesible y más fácil de leer. Esta sería la solución que seguramente hubiesen planteado los mismos cartografos, para dar una solución al referido problema, al menos según mi criterio.

    Bien ya tenemos el problema y su contexto, en cuanto al segundo caso, este afirma que: En el actual mundo globalizado, existe una decadencia, en torno a las comunicaciones interpersonales entre todos los individuos o personas que integran una comunidad. El problema en este caso es que a pesar de que las tecnologías nos permiten comunicarnos de todas las formas posibles, y estar conectados a todas las informaciones y actualidades en cada parte del mundo esto genera a su vez, un descontrol generalizado causado por los medios de comunicación, los cuales utilizan todo tipo de herramientas para llamar la atención de la gente. En pocas palabras el problema no es otro, que la sencilla perdioda de la privacidad, y las graves consecuencias que estan conllevan para el desarrollo de la sociedad. El contexto del problema en este caso se ve expresado o reflejado en el texto y se refiere principalmente a los jóvenes y a los adolescentes, los cuales son los más implicados en esto y los que están directamente más propensos a sufrir las diversas consecuencias, tanto positivas como negativas de este hecho. Esto también afecta al resto de la sociedad dado que los jóvenes constituyen la base del desarrollo de la sociedad, dado que también por el lado positivo se desarrollan vínculos y amistades. Bueno esto es todo, al menos esto es lo que yo he podido entender de este texto, Y por lo cual doy mi punto de vista basado en estas conclusiones.

    Bueno Profesora me despido hasta luego, Eduardo Iglesias

    ResponderEliminar
  35. caso 3: El problema de este caso son las acciones que cometen los jóvenes que consumen estas sustancias y de como afectan a la sociedad y sus familias.

    caso 4: El problema de este caso son las consecuencias que las mujeres obesas en periodo de gestación pueden traer en un futuro a sus niños, debido a que ésta condicion física es riesgosa.

    ResponderEliminar
  36. Yo escogi el caso 3 y el caso 4:

    En el caso 3 el problema consites en el por que los adolescentes eran llevados a consumir drogas. Y su contexto son las drogas.

    En el caso 4 el problema esta en el sobrepeso que tienen las mujeres embarazadas. Lo cual trae como consecuencia diversas enfermedades como la impertención y la diábetes. Su contexto importante es la alimentación balanciada que deben tener las mujeres durante su gestación y el control adecuado que estas deben tener en el caso de sufrir sobrepeso

    ResponderEliminar
  37. HOLAAAA LOLAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!! :)
    ESTE NUEVO COMENTARIO ES PARA CORREGIR LOS CONTEXTOS DEL COMENTARIO ANTERIOR...

    CASO 3.
    PROBLEMA: Desanteción de los padres y falta de inclusion de valores en la educación de los jóvenes.

    CONTEXTO: Social. Comunidades urbanas.

    CASO 4.
    PROBLEMA: Mujeres embarazadas que no reciben la atencion médica adecuada durante su proceso de gestación.

    CONTEXTO: Social. Comunidades más desfavorecidas de países en vías de desarrollo.

    Esther subero
    5to "D"

    ResponderEliminar
  38. yo electe por el caso 3 y 4:

    En el caso 3: se planete como interrogante del problema de porque los jovenes adolecentes llegan hacer influenciados por las sustancias ajenas como las drogas, y el desbarajuste del nucleo familiar al cual proviene. su contexto de importancia es la motivacion de estudiar la parte social en distintos ambitos y causas que con llevan a los jóvenes a comenter tales actos.

    caso4: en el presente problema se plantea la ineterrogante de la influencia de la obesidad en la gestacion de las mujeres y las mal formaciones que le pueden generar al feto, su contexto principal es la preocupacion de las distintas enfermedades que se presentan en el embarazo como la diabetes y la impertencion, incluyendo el aspecto precario en el que las muejeres vivan y se desarrollen como las de escasos recurso.

    ResponderEliminar
  39. Buenas profe lola, de los 4 casos yo escogí el caso 3 y el caso 4

    Caso 3: el problema es la cantidad de jóvenes que consumen drogas trayendo como consecuencia actos delictivos a la sociedad y problemas en la familia.
    En parte los padres pueden tener culpa debido a la falta de comunicación con sus hijos a no darles confianza y por otra parte las amistades también influyen en este problema.

    Caso 4: según este caso se trata de la obesidad materna que según estudios trae problemas tanto a la madre como al bebe, se debería capacitar a las madres sobre este tema, hablarles sobre nutrición y vida sana antes y durante su embarazo para traer al mundo niños sanos.

    ResponderEliminar
  40. Elegi el caso 2 Y 3 (Alvaro Fuentes 5b)

    Caso 2: El problema que se plantea es que las personas que usan los medios de comunicacion masivos, no conocen mucho o como lo dice el plantemiento, no se profundiza las relaciones entres las personas que usan estos medios. Por otra parte se habla sobre como estos medios a travez del morbo atraen a los usuarios, y asi estos "satisfacerse" (los usuarios).

    Caso 3: En este caso el problema planteado no es menos que aquel que muchos de nosotros hemos escuchado y hablado. La droga y los efectos que esta causa en la mente de muchos jovenes de hoy en dia, quienes bajo el efecto de ellas, pueden llegar a cometer actos ilegales que hacen daño a la integridad moral de la poblacion.

    ResponderEliminar
  41. Problema 1:
    Medios de comicacion.

    Contenido:
    Los medios de comunicacion de hoy en dia tienden a dar mensajes grotescos a la poblacion, la cual se deja influenciar por cosas que puedan llamarles la atencion. Niños, jovenes y adultos viven en constate contacto con la television o el internet que son medios por los cuales se puedan trasmitir cosas que en su mayoria no puede ser apta por niños y adolescentes. A consecuencia de este problema que enfrenta la sociedad los padres deben insentivar valores y cultivar buenos conocimientos y cocientizar entre lo bueno y lo malo para un mejor manejo de los recursos del medio de comunicacion y sus ramas.

    ResponderEliminar
  42. Caso 3: Problema. En las comunidades urbanas se ven jóvenes drogados, deambulando por las calles bajo los efectos de sustancias tóxicas que inhiben la mente y conlleva a los individuos a cometer actos delictivos. ¿Hasta qué punto son los padres causantes de que sus hijos tiendan a caer en este vicio?

    El caso 3, explica mas que todo la perdición en la que se encuentra los jóvenes de hoy en día, involucrados en drogas y que esto los lleva a cometer malos actos ya que son sustancias toxicas. ¿ Serán los padres los culpables de esto? y si lo son, ¿Hasta que punto dejaran que esto ocurra?

    Caso 4: Problema. La obesidad materna puede aumentar el riesgo de defectos del tubo neural, diabetes gestacional, hipertensión, bajos niveles de leche materna y obesidad infantil.
    El caso 4 menciona que las mujeres que sufren de obesidad deben tener un control bastante intensivo ya que la obesidad maternal puede traer fuertes y peligrosas consecuencias en la mujer. Estos casos son sufridos mas que todo por mujeres de bajos recursos.

    ResponderEliminar
  43. Caso 1:
    El problema es que antiguamente en un Imperio los mapas eran demasiado grandes, casi de tamaño real y con el tiempo estos no fueron satisfaciendo a las personas que los utilizaban. Y su contexto es que unos cartógrafos se preocuparon por esto y decidieron crear un Mapa del Imperio que si coincidía con el tamaño real de este, en el decidieron reducir medidas y tamaño de mapas anteriores, para facilitar el manejo de estos.

    Caso 2:
    El problema es que actualmente existe una decadencia en cuanto a la profundización de relaciones interpersonales a cause de las tecnologías de hoy en día, convirtiéndose estas en unos de los principales problemas de la globalización. Y su contexto es que uno de los escenarios en donde se ve reflejado este fenómeno es en los actuales medios de comunicación.
    Aleny Rivas 5to. C

    ResponderEliminar
  44. Problema 3 y 4
    Problema 3: el problema esta en que el comsumo de las drogas llevan al individuo a hacer cosas indeseadas como: El robo,matar, etc...

    Problema 4:El Problema esta en la obesidad de las madres embarazadas, que no cuidan su alimentacion, lo cual conyeba, a que el bebe por nacer presente enfermedades tales como diabetes, obesidad, etc...

    Daniel Cova 5to B

    ResponderEliminar
  45. Caso 3: El problema es que al consumir drogas, las personas como no tiene recursos para comprar más por su vicio conlleva a la violencia y al robo para su consumo..

    Caso 4: Trata sobre la obecidad materna... si las madres no llevan una dieta saludable al momento de salir el niño, sale con prblemas de diabete obecidad etc...

    Bayardo Moncada 5to "B"

    ResponderEliminar
  46. Gabriela Rivero 5to C26 de octubre de 2010, 19:57

    Buenas Noches Lolita! supongo que tenemos hasta el lunes para mandarte la presentación? si me equivoco por favor corrígeme.

    ResponderEliminar
  47. Caso 3:
    Problema: ¿Qué mecanismo pueden utilizar los padres para tener un control sobre los hijos y así evitar que caigan en las drogas?

    Contextualización: Los jóvenes, por tener esta condición son propensos a desvirtuarse en su educación, tal como puede ser caer en las drogas. Es por ello que los padres tienen el deber y la obligación de orientar y aclarar que cosas lo pueden llevar a tener esa situación, es decir educarlos en cuanto al terrible daño que hacen esas sustancias toxicas, y las consecuencias que eso acarrea, tal como cometer delictivos como el robo, las violaciones, entre otros.

    Caso 4:
    Problema: ¿Cómo deben cuidarse las mujeres obesas y en gestación para que los niños puedan nacer con buena salud?

    Contextualización: Las mujeres embarazadas deben tener un cuidado optimo y un control medico periódico ya que de ello depende la salud de su bebe, y su propia salud. Debe cuidar su obesidad, según estudios esta demostrado que la obesidad en mujeres embarazadas causan trastornos como la hipertensión, la diabetes gestacional, entre otras, que pone en peligro su vida y como consecuencia la vida de su bebe.

    El estado debe implementar medidas que ayuden a las madres de escasos recursos, porque se ha observado que son las que mas sufren esta situación.

    ResponderEliminar
  48. Caso Nº 2 : Con la creación de un medio alterno para la comunicación las relaciones interpersonales ha decaído, todo por crear una interacción para el beneficio propio.

    Los medios que mas se ven afectados son los de comunicación, al aprovecharse de colocar contenido con un toque de morbo para interesar al publico.

    Caso Nº4: La obesidad durante el embarazo.
    Se plantea que enfermedades tales como la obesidad, hipertensión, diabetes, entre otras, en las mujeres embarazadas deben ser seguidas y supervisadas porque pueden traer problemas al bebe.

    ResponderEliminar
  49. Caso 3: drogadiccion en los jovenes menores de edad.

    Debido a la falta de orientación de los padres algunos jóvenes pueden caer en el vicio de las drogas, terminando en la calle, hasta tal punto en que pueden cometer crímenes delictivos como el robo, la violación etc, para obtener de manera fácil sus vicios.

    Caso 4: la obesidad en mujeres embarazadas.

    El problema ante esta situación es la falta de recursos para obtener un buen tratamiento medico durante el embarazo, esto puede causar defectos del tubo neural, diabetes, hipertensión, poca leche materna y obesidad infantil.

    ResponderEliminar
  50. Caso 2:
    Problema: La profundización de las relaciones interpersonales
    Contextualizacion: se desarrolla hoy en día sobre todo en los medios de comunicación masivos.

    Caso 3:
    Problema: drogadiccion en adolescentes
    Contextualizacion: se desarrolla en la sociedad actual sobre todo en la familia la cual se ve mas afectada por este problema.

    (Bueno aquí esta, perdón por tardar tanto pero ahora es que tuve tiempo, espero este bien)

    ResponderEliminar
  51. caso 2: - el problema: Los medios de comunicacion que tienen preferencia por las informaciones de alto contenido emocional
    -contextualizacion: los medios de comunicacion irresposables como estos afectan las relaciones interpersonales
    caso 3:
    -el problema: las enfermedades que adquieren los niños por la obesidad durante el embarazo
    - contextualizacion: la falta de recusos que tienen las mujeres embarazadas de los paises mas pobres les impide asistir a los controles necesarios antes y durante el embarazo

    ResponderEliminar
  52. Caso 1: Las dimensiones que presentaban los mapas en dicho Imperio generaba un problema en el uso y la manipulación de éstos, ya que eran tan desproporcionados que el manejo era difícil para las personas que lo utilizaban.

    Caso 3: Actualmente, hay una gran cantidad de jóvenes que consumen drogas y se relacionan con delitos. Se considera que probablemente las causas más comunes de que estos lleguen a consumirlas y cometer delitos graves por las mismas sean problemas familiares, el lugar o entorno en donde se desenvuelve y problemas emocionales. Por ello, se debe tomar medidas para prevenirlo, como por ejemplo, inculcarle tanto buenos valores morales como informarlos del tema.

    ResponderEliminar
  53. Caso 3: Problema: La proliferación de las drogas en la juventud.
    Contexto: Crímenes consecuencia del abuso de las drogas. Las buenas costumbres, la moral e integridad física que se ven en riesgo. La desarticulación de la familia, y la posible influencia o responsabilidad aportada por los padres.
    Caso 4: Problema: Obesidad Materna
    Contexto: Diversas enfermedades, consecuencia del problema. Cuidados necesarios a considerar para los que padecen del problema. Tipo de personas que se ven más afectados por el problema.

    ResponderEliminar
  54. Caso 2:
    Actualmente las relaciones interpersonales se han tornado un tanto vacías, debido a la tecnología de hoy en día ,que aunque nos permiten comunicarnos con personas de todo el mundo fácilmente, hacen decaer las relaciones con estas personas. Un ejemplo de esto, son los medios de comunicación que para vender un producto o servicio utilizan la sobre exposición de rostros y mensajes emotivos que cautivan al público y para lograr su fin.
    Caso4:
    En la actualidad se pueden observar jóvenes con problemas de adicción de drogas, en las calles, que presentan conductas agresivas tanto físicas como verbalmente hacia la comunidad. Han degradado las costumbres de las comunidades y desunido familias.Entonces, este problema puede venir desde la base de la familia ,los padres, ellos deberian tomar precauciones en relación con este tema inculcándoles desde pequeños las buenas costmbres, hablándoles sobre este tema y dejando claro las consecuencias que este problema puede llegar a traer en un futuro.

    ResponderEliminar
  55. Caso 2:
    Las redes sociales y medios de comunicaciòn, pensados en un principio con la finalidad de unir a las personas, carecen de la relaciòn emocional fundamentada en el contacto personal convirtièndose asì en un sistema impersonal de comunicaciòn. De esta manera los medios de comunicaciòn llegan a las masas mas sucepibles y vunerables a traves de mètodos que sobre exponen la emocionalidad humana con tal de relacionarse con el pùblico para atraer al consumidor.

    Caso 3:
    El aumento de la actividad delictiva y decadencia moral en los jòvenes, con tal de mantener posibles vicios que ponen en riesgo el desarrollo y difusiòn de la moral y ètica social, surgiendo asì como interrogante el grado de participaciòn del nùcleo familiar como responsable principal de este flagelo.

    ResponderEliminar
  56. Caso 3: Se ha observado en los últimos años que en las comunidades urbanas se ven jóvenes drogados, deambulando por las calles bajo los efectos de sustancias tóxicas que inhiben la mente y conlleva a los individuos a cometer actos delictivos, tales como, robo, crímenes, violaciones entre otros actos, para sostener sus vicios; estas acciones atentan contra la moral, la integridad física y las buenas costumbres de la población; y por ende, desarticula el núcleo principal de la sociedad, que es la familia. ¿Hasta qué punto son los padres causantes de que sus hijos tiendan a caer en este vicio? (buenastareas.com)

    Resumen:
    En este caso 3 Nos habla sobre la problemática que presenta la población en la actualidad por los vicios de los jóvenes que caen en drogas E influyen negativamente en la sociedad produciendo problemáticas delictivas y por consiguiente la separación del núcleo de la familia.


    Contexto: Se ha observado en los últimos años que en las comunidades urbanas se ven jóvenes drogados deambulando por las calles bajo los efectos de sustancias tóxicas que inhiben la mente por lo que desarticula el núcleo principal de la sociedad.


    Plantamiento de problema: Los jóvenes de la actualidad caen en un vicio sustentado por las drogas el cual a su vez produce que estos jóvenes parar costearse su vicio tengan que robar o realizar actos delictivos los cuales afecta directamente a la sociedad.


    Caso 4: Estudios médicos recientes demuestran que la obesidad materna puede aumentar el riesgo de defectos del tubo neural, bajos resultados en el test de Apgar, diabetes gestacional, hipertensión, bajos niveles de leche materna y obesidad infantil. Las mujeres con obesidad u otras afecciones médicas o problemas de estilo de vida deben ser seguidas cuidadosamente antes y durante el embarazo. Esta situación se ha observado con mayor repitencia entre madres de escasos recursos, de las comunidades más desfavorecidas de países en vías de desarrollo.
    Resume:
    En este caso 4 nos habla sobre los problemas que presentan los fetos con madres que sufren de obesidad maternal por lo que es necesario seguir cuidadosamente a mujeres que presenten estos problemas para así evitar mayor complicación para el feto.
    Contexto: Estudios médicos recientes demuestran que la obesidad materna puede aumentar el riesgo de defectos congénitos al feto de la madre. Esta situación se ve con mayor frecuencia en madres de escasos recursos de las comunidades más desfavorecidas de países en vías de desarrollo.
    Planteamiento de Problema: Debido a la obesidad materna hay un aumento en el riesgo de aparición de efectos del tubo neural, en diabetes gestacional o hipertensión.

    ResponderEliminar
  57. Adriana Gonzalez 5to "B"

    caso #3


    El problema:Influencia de los padres en la drogadiccion de los jovenes

    Contextualizacion: El problema de las drogas se a propagado con mayor fuerza en los ultimos años , la sociedad y las
    buenas costumbres se ven afectadas por estas toxinas que los jovenes consumen diariamente ; por las
    cuales roban, lastiman e incluso matan a otros seres humanos. En la mayoria de los casos estas
    conductas y vicios se deben a malas costumbres instruidas en sus hogares o a fuertes depresiones a lo
    largo de su vida, por lo tanto en un gran numero de casos los padres se ven muy involucrados en las
    causas que llevaron al joven a consumir estas toxinas ya que no ofreciron una buen desarrollo
    ni buenas costumbres sociales,culturales y morales a sus hijos. Existe tambien el problema del
    abandono o la poca preocupacion no solo de padres sino tambien de las personas encargadas de estos
    jovenes por tutoria o familares ajenos a sus padres. La resolucion de este masivo problema se ve
    dificultada por el poco interes de la mayoria de las personas que no poseen familiares con estos
    problemas, la ayuda resivida es muy poca por lo que muchos jovenes mueren incluso diariamente a causa
    de estas toxinas mortales.


    caso #4

    El problema: Obesidad materna

    Contextualizacion: Los problemas de peso excesivo en una mujer embarazada traen consecuencias no tanto a la madre
    , sino al bebe el cual queda expuesto a problemas derivados de la obesida de su madre, por lo
    tanto la mujer debeb tomar la prevencion de mantener un constante cuidado pre-natal para asegurar
    la sana condicion del bebe y la suya propia al momento del parto y despues del mismo. Podemos
    encontrar madres que al no tener los suficientes recuersos economicos no mantiene el cuidado
    pre-natal apropiado presentando,despues del parto, serias consecuencias en el bebe y ella misma
    debido a que no fueron tratados a tiempos.

    ResponderEliminar
  58. Caso 3:
    En este caso, nos topamos con el problema de determinar hasta qué punto son los padres causantes de que sus hijos tiendan a caer en vicios como la droga, que conllevan a cometer delitos que van contra la moral, un problema que en la actualidad se podría decir que es uno de los mas afectantes en nuestra comunidad.

    Caso 4:
    en este otro caso, nos encontramos con el problema de que la falta de atención en las mujeres embarazadas produce obesidad materna y otros tipos de afecciones en su proceso de gestación lo cual impide un buen desarrollo del embarazo que podría producir problemas futuros en el parto.

    ResponderEliminar
  59. caso 3 : El problema es : Que en Comunidades urbanas se obsevan jovenes drogados, y que dichas sustaciasn pueden llevar a que los jovenes cometan malos actos los cuales pueden ser: Robo, violaciones e incluso asecinar a individuos o en tal caso atentar contra su propia vida, y por ende se va separando poco a poco la familia de cada uno de los jovenes que pasan por este tipo de circunstancias.
    ¿Hasta qué punto son los padres causantes de que sus hijos tiendan a caer en este vicio?
    R= En la mayoria de los casos los padres son los causantes de que sus hijos caigan en la drogas, ya que se muestran indiferenetes hacia sus hijos, no le brindan el apoyo necesario que un joven requiere, no tienen comunicacion con los hijos, y esto es lo que lleva que algunos jovenes caigan en el camino de las drogas, ya que de alguna manera quieren Olvidar sus problemas y acuden a las éstas.
    “ Pienso que los padres deberian ser un buen apoyo para sus hijos, aconsejarlos, amarlos, tener Buena comunicacion con ellos, para así bajar el indice de jovenes que consumen drogas. Y si ya es demasiado tarde y su hijo ya cayo en ese mundo lo mas recomendable es que acuda a un centro de salud profesional que brinde ayuda a jovenes con este tipo de problemas, y no abandonarlos al contrario brindarle el maximo apoyo, y luego aprender de los errores, y corregir lo que estuvo mal” Segun Roanyi Herrera
    Caso 4: El problema que describe este caso es que las mujeres con obesidad durante el embazo puede producir riesgos que afecten la salud del bebe y la salud de ella. Dichas mujeres Deben acudir al medico antes y durante el embarazo para´preveer de complicaciones posteriones
    “Las mujeres que poseen este tipo de enfermedad Deben de tener en cuenta los riesgos que pueden caer sobre el niño, y sobre ellas mismas, recomiendo acudir al centro medico antes, durante y después del embazo para prevenir y/o controlar la situation".

    ResponderEliminar
  60. PROBLEMA CASO 3:

    La falta de atención y educación a los jóvenes en su etapa de desarrollo afectan seriamente su manera de actuar y las consecuencias de sus actos, esto trae como consecuencia jóvenes drogadictos, ladrones, criminales con falta de valores y moral. Estos jóvenes son provenientes de hogares en que los padres no les prestaban atención lo suficiente como para poder inculcarle valores, probablemente por falta de tiempo, pasar más tiempo en el trabajo que en el hogar, causa del alcoholismo, drogas, etc.

    PROBLEMA CASO 4:

    La falta de seguimiento médico en mujeres embarazas o antes de estarlo, tienen como consecuencia la probabilidad de que el bebe nazca con alguna enfermedad. Esto es causa de: los muy comunes embarazos no planeados, ya que no permiten a las mujeres prepararse y tener un seguimiento previo al embarazo; y también es consecuencia de las malas condiciones y escasos recursos con los que conviven algunas mujeres en países en vía de desarrollo generalmente.

    ResponderEliminar
  61. Caso 3:
    El problema es la falta de comunicación en la familia, por cuanto los padres son responsables por la educación que les imparten a sus hijos y de alguna manera deben evitar, que lleguen a esa situación, orientarlos, supervisándolos y formándoles valores. Al consumir sustancias psicotrópicas les causa daño a su organismo y los induce a cometer actos delictivos, afectando a su núcleo familiar como a la comunidad

    Caso 4:
    El problema radica por la falta de servicios médicos gratuitos el cual les permita a las mujeres en estado de gravidez de escasos recursos, dirigirse a centros para llevar un control pre-natal .Donde les realicen exámenes de laboratorio y una dieta balanceada, hasta cumplir su periodo de gestación, según sea el caso continuar con las indicaciones necesarias para el bienestar de madre y del bebe

    ResponderEliminar
  62. Daniel Luis 5to D

    Caso 2: La tecnología de los medios de los medios de comunicación mas que una ayuda se esta convirtiendo en un medio amarillista para vender el producto llegando nada mas a un medio superficial.


    Caso 3: Algunos problemas familiares como la desantención de los padres dejando que un individuo de corta edad se crié solo pueden llevarlo al consumo de drogas para escapar de esa angustia al utilizar estas drogas crea una adicción un vicio el cual es caro de mantener y esto conlleva al individuo a robar, violar incluso asesinar para poder mantener su vicio.

    Saludos Lola.

    ResponderEliminar
  63. PROBLEMA CASO 4: el problema que plantea el caso, es que las mujeres con problemas de obesidad tienen mas riesgo de diabete gestional, etc. Por lo tanto el bebe tambien va a tener problemas como la misma madre. Las madres deben estar en un seguimiento medico antes y despues del embarazo para tener control, que el bebe no sufra las consecuencias ni ella tampoco. Estas situaciones tambien se dan porque muchas madres tienen escasos recursos.

    PROBLEMA CASO 3: El problema que plantea este caso, es la drogas en los jovenes y que efecto tienen en ellas, esto tambien se debe a que los padres no le dedican mucho tiempo a sus hijos. Tambien se da mucho en personas de escasos recursos y cometen muchos actos delictivos solo para sostener sus vicios ya que no tinen suficientes recursos.

    ResponderEliminar
  64. Caso 3:la comunicacion entre los miembros de una familia es importante para la formacion de valores en esta, normalmente cuando los padres trabajan mucho tienden a descuidar a sus hijos. Los hijos se ven influenciados por las "malas juntas" que lo llevan a consumir drogas.

    Caso 4: Generalmente las mujeres obesas embarazadas,por falta de informacion no saben lo peligroso que puede ser para ellas o para su feto. Esto puede causar defectos u enfermedades tanto en la madre como en el feto, por eso hay que ir al medico frecuentemente.

    ResponderEliminar
  65. Caso 2:

    Adiccion en la poblacion actual a información innesesaria dada por los medios de comunicacion masivos

    En los actuales medios de comunicación masivos se ha comenzado a difundir informaciones de contenido emocional como estrategia para atraer al público consumidor a través del morbo y la exposición de rostros pasa asi llegar al espectador y crear un vínculo afectivo hacia ellos.

    Caso 4:

    Efecto de la obesidad materna en la formacion del tubo neural

    Las mujeres con obesidad u otros problemas médicos deben ser seguidas cuidadosamente antes y durante el embarazo para evitar enfermedades o malformaciones en bebé. Estudios médicos recientes demuestran que la obesidad materna puede ser una de las causas de defectos en el tubo neural.

    ResponderEliminar
  66. Caso 3: En este caso se demuestra como en la sociedad han decaído los valores familiares, y los jóvenes en búsqueda de afecto o compartir en comunidad encuentran un mundo de drogas y malos pasos dejándose llevar por el grupo en el que se encuentren, esto no sucediera si en la familia ellos encontraran amor y satisficieran sus necesidades y deberes.
    Caso 4: En este caso se puede observar como la mujer en general a descuidado el embazo y sus consecuencias. En la actualidad hay muchos factores que provocan un déficits físico de la mujer embarazada o en el desarrollo del bebe. Esto se puede controlar y prevenir visitando un medico con una cierta frecuencia y llevando un control post y pre-natal.
    cesar noblot 5to C

    ResponderEliminar
  67. Problema caso: 4
    La situación observada en madres con bajos recursos debido a su mala alimentación presentan problemas de obesidad y esto trae como consecuencia problemas a la hora de un embarazo ya que esto aumenta el riesgo de muchas enfermedades. Este tipo de problemas los podemos observar en países con subdesarrollo donde es mas frecuente toparse con estas situaciones.
    Problema caso 3:
    Se ha observado como la falta de comunicación entre las familias cada vez es mayor se ha perdido los valores y el afecto entre estas ya no es continuo lo cual lleva a adolescentes a tomar camino erróneos.

    ResponderEliminar
  68. Es Enmanuel

    Caso 3: La mayoria de los jovenes que caen en la droga es basicamente por que no tuvo a alguien que lo guiara "los valores de la familia" o simplemente por la junta . los daños que causa son muchos por ejemplo : el joven utiliza el robo para conseguir dinero y seguir consumiendo.

    Caso 4:Los embarazos que no se lleven con un control medico y una buena dieta.el feto es el que sufre los mayores daños , por que debido a que todo lo que coma la madre el feto se alimenta de eso. por eso la madre debe tener una buena alimentación para que el bebe pueda nacer sano.

    ResponderEliminar
  69. Planteamiento del problema Caso3: la falta de que los jovenes que comprenden la familia de estos es debido mas que todo a la comunicacion que heciste entre ellos, esto se debe de mejorar con el compartir familiar en el hogar

    Planteamiento del Problema caso4:
    En este problema el problema radica en que las mujeres ambarasadas radica en la mala alimentacion debido al embarazo, se debe de estar en observación medica cuando las mujeres embarazadas de pocos recursos no tienen los recursos para esto. Por ello de que cuando las mujeres con sobrepeso estan en riesgo de contraer enfermedades:

    ResponderEliminar
  70. YEINERLYS ALVIAREZ! 5to A


    PLanteamiento del problema CASO 3:En este caso podemos observar que tan culpables son los padres de que sus hijos tiendan a caer en vicios como la droga o cometer delitos graves, por los mismos problemas familiares. Por ello, se debe tomar medidas para prevenirlo, como por ejemplo, inculcarle tanto buenos valores morales como informarlos del tema.

    Plateamiento del caso 4: en este otro caso, se demuestra como las mujeres embarazadas con problemas de obesidad tienden a tener mayor riesgo de contraer diabetes, problemas de hipertension, bajos niveles de leche materna entre otras. por eso Las mujeres con obesidad u otras afecciones medicas deben ser observadas cuidadosamente ya que corren el riesgo de la obesidad infantil .

    ResponderEliminar
  71. CASO 2
    PROBLEMA: Actualmente existe una falta de comunicación interpersonal debido a los avances tecnológicos, aunque estos han sido creados para la comucacion a larga distancia por redes sociales estas han perdido. estos medios publicos se aprovechan de este medio para obtener ganancias.

    CASO 3
    La mayoría de los jóvenes adictos a la droga en comunidades, cometen muchos delitos. El problema está principalmente en los padres ya que ellos son una gran influencia en sus hijos. Cuando ellos no aconsejan a sus hijos debidamente, los hijos suelen convertirse en personas violentas y siempre caen en el mismo vicio.

    ResponderEliminar
  72. Hebert Mejias 5"A"

    En el caso 1 el problema consiste que para ese imperio los mapas no satisfacían a los colegios de Cartógrafos. Por tal razón en los años siguientes deciden modificarlos para realizar un mapa de acuerdo al tamaño del imperio.
    En el caso 4 el problema: la obesidad en mujeres embarazadas. Su contexto: debido a estudios médicos se plantea que la obesidad materna tiende a correr el riesgo de defectos tales como tubo neural, diabetes gestacional, hipertensión, bajos niveles de leche materna y obesidad infantil, debido a una mala alimentación. Por lo tanto una recomendación es orientar a las mujeres embarazadas sobre una alimentación balanceada para que tanto ella como su bebe puedan estar en un buen estado de salud.

    ResponderEliminar
  73. Problema: “¿Hasta qué punto son los padres causantes de que sus hijos tiendan a caer en este vicio?” CASO 3: Muchos jovenes caen en las drogas por distintos motivos ya sea por culpa de sus padres, por ellos mismos o la mas comun sus amigos, una vez dentro de ese mundo les cuesta mucho salir ya que esto los lleva a robar, a matar entre otras cosas. Los padres tambien son responsables ya que muchas conductas dentro del hogar pueden afectar al joven, los padres deberian estar pendientes de sus hijos al ver una conducta extraña o algo raro en ellos deben sentarse a hablarlo, pienso que la comunicación familiar tambien tiene mucho que ver.


    Problema: “¿Cómo puede afectar la obesidad en el embarazo?”
    CASO 4: según distintos estudios medicos la obesidad puede traer distintos problemas a la hora de un embarazo, afectando en el mismo y al bebe, recomiendan que las personas con este u otra afección medica deberia ser tratada con anterioridad para que no se generen complicaciones mas adelante, esta situación se genera comúnmente en las mujeres de bajos recursos ya que no tienen una alimentación avanza y muy pocas veces cuentan con un buen seguimiento durante el embarazo

    Andrea Rangek 5to A

    ResponderEliminar
  74. Ana Romero 5"A"

    Caso 2: En este caso el problema es como a venido disminuyendo la comunicación interpersonal debido a la tecnología (redes sociales). Su contexto son los medios de comunicación masivos quienes comenzaron a dar información para atraer al público a través del morbo.
    Caso 3: El problema que se plantea en esta situación es cómo influyen los padres en cuanto a la educación de los jóvenes ya que tienden a recaer en estos vicios como manera de escape a la sociedad que los rodea. Su contexto es la motivación de los jóvenes a experimentar tales vicios que los perjudican ya que pueden llegar a cometer delitos graves como robos, violaciones, muertes,por lo tanto los padres están relacionados por el mal compartimento que pueden presentar los adolescentes.

    ResponderEliminar
  75. gerardo duque 5to A
    caso2: puntualizacion del problema efecto que causa las nuevas tecnologias en la comunicacion interpersonal
    contextualizacion: la tecnologia a causado un impacto relativamente importante en las personas y tamnbien en los medios de comunicacion q han comenzado a beneficiarse creando entre las personas un vinculo afectivo gracias a las redes sociales por ejemplo

    caso 3 : puntualizacion del problema : presencia de la droga en jovenes ultimamente
    por problemas de familia y en cuanto a la forma de criansa
    contextualizacion:se ha observado que los adolescentes de las comunidades urbanas han comenzado a consumir droga por diversos motivos q hacen actos no debidos tales como el robo crimenes entre otras

    ResponderEliminar
  76. Caso 4: problema: La obsesidad de la mujer durante el embarazo
    Bueno el problema de este caso que se observa es que la obesidad en las mujeres embarazadas pueden causarle daño al feto y a ella.. y mas que todo pasa en los países pocos desarrollado por el bajo recurso y no tener información sobre los altos riesgo que puede tener el embarazo

    Caso 3: Problema: los jóvenes drogadictos atacan o arremeten a la comunidad o sociedad para ellos mantener su vicio
    Porque los jóvenes utilizan estas sustancias que lo llevan a cometer esos errores.. pienso que porque los padres no les hayan enseñado o brindado principios morales.. o no le daban suficiente información sobre las drogas En conclusión podemos decía que mas que todo se debe a la crianza que le dan los padres en las casas.
    barrios kleinmbert 5to A

    ResponderEliminar
  77. Caso 3: En los últimos años se ha observado una cantidad preocupante de jóvenes adictos a las drogas, mayormente en las localidades urbanas. Gracias a este incremento de personas adictas a sustancias toxicas que en la mayoría de los caso hacen que el individuo no este completamente conciente, aumento el numero de robos y actos delictivos por parte de estas personas para costear sus adicciones. Este tema es de suma importancia, hace que actualmente la sociedad se cuestione acerca de hasta que punto pueden ser los padres causantes de que sus hijos caigan en el mundo de las drogas, o será que el modo de vida de hoy en día agitado y estresante, causa una falta de comunicación considerable en las familias.

    Caso 4: Estudios médicos han demostrado que las mujeres que sufren de obesidad en el embarazo, tienden a tener problemas serios durante la gestación y el parto, problemas que las afectan tanto a ellas como a los bebes. Dicho problema se ha notado mayormente en mujeres con bajos recursos o habitantes de países poco desarrollados económicamente. Las mujeres que presentan obesidad en el embarazo deben tener una alimentación muy balanceada y acudir al medico con bastante regularidad para que examine su condición y la del feto, tratan así de disminuir riegos como la diabetes gestaciones en el caso de la madre y en el niño la obesidad infantil.

    ResponderEliminar
  78. Caso2: el problema en este caso sin duda es las consecuencias que trae el dar información personal a extraños a través de las tan concurridas redes sociales, llámese facebook, llámese twitter, etc..
    Context: en la actualidad el problema de las redes sociales ha afectado a gran cantidad de personas mayormente a la juventud, dado a que ellos le otorgan información muy personal a gente desconocida e inconfiable y dichas personas pueden usar la información para la realización de actos criminales, tales como, secuestro.

    Caso3: el problema de este caso es que en la actualidad existen muchos jóvenes que son llevados a tomar malos pasos como drogarse o sobrepasarse en las bebidas alcohólicas y esto afecta negativamente a la comunidad. El contexto de este problema es que tanto como hay padres que se toman la crianza de sus hijos muy a la ligera y los dejan libres de hacer lo que ellos quieren y eso es dejarlos andar en malos pasos. Pero esta el otro lado que son los padres sobreprotectores que siempre están impidiendo hacer a los jóvenes muchas cosas, y estos jóvenes buscan los malos caminos como modo de expresarse y soltarse.

    ResponderEliminar
  79. Clase 2.
    Caso 3:
    • Contexto: en los años recientes en las comunidades urbanas se han observado jóvenes drogados que merodean las calles afectados con sustancias toxicas que además de causar daños en su organismo los incita a cometer delitos para sustentar su vicio.
    • Problema: estos individuos bajo los efectos de de la droga en el momento en que se ven necesitados de ella y no tienen recursos para conseguirla se convierten en criminales para conseguir estas sustancias y continuar con su vicio sin mencionar que también están causando desarticulaciones en las familias que son la base de una sociedad.

    Caso 4:
    • Contexto: en los países en vía de desarrollo se han observado que las mujeres embarazadas de escasos recursos padecen obesidad, esto aumenta la posibilidad de afectar el tubo neural que puede agravar la salud tanto como de la madre como del hijo.
    • Problema: se ha observado que la mayoría de las mujeres embarazadas que sufren de obesidad viven en comunidades desfavorecidas de un país en vía de desarrollo y se les dificulta saber las consecuencias que pueden tener en ese estado y las posibilidades de un tratamiento para prevenir estas.

    Alexandra Mendoza 5c

    ResponderEliminar
  80. Caso 3:
    Problema: Consite en la falta de atencion y comonicacion de padre a hijo.
    Estas circunstancias se da en la ciudad debida a la vida violenta y al hecho de que los padres trabajen fuera del hogar.
    Para corregir esta situación se necesita que los padres esten más atentos de las actividades que realizan y allá más cominicacin de ambas partes.

    Caso 4:
    Problema: La gran cantidad de enfermedades y trastornos que una madre obesa le puede transmitir durante el embarazo al feto(hijo). Esta circunstancias ocurren más frecuente en países en vía de desarrollo, debido a la mala alimentación, ya que no hay buena educación de tener un control pre-natal.
    Pienso yo que para disminuir la gran cantidad de enfremedas y trastornos que una madre obesa le puede transmitir durante el embarazo al hijo, será teniendo un control pre-natal, el cual le podrá informar sobre una dieta balanzeada y ciertas actividades.

    Aaron Martinez 5to A

    ResponderEliminar
  81. caso 2
    problema : decadencia de las relaciones interpersonales
    contexto:Esta decadencia se podría deber a la adicción que causa actuales medios de comunicación masivos quienes han comenzado a proporcionar informaciones personales como un modo de estrategia por consiguiente estos consumidores se relacionan con diferentes personas a travez de la tecnología actual y no personalmente

    caso 3
    El problema de que estos jóvenes deambulen en las calles de su comunidad recae principalmente sobre los padres,ya sea por la ausencia de ellos o por la falta de prohibiciones lo que conlleva a estos jóvenes a cometer actos delictivos para sostener sus vicios que adoptaron por sus amistades y su entorno que no son deseables.
    roman leal 5to A

    ResponderEliminar
  82. Caso 3

    En estos últimos años se ha podido observar que las conductas de los jóvenes adolecentes ha cambiado, ya que se han vuelto victimas de sustancias que son la droga y el alcohol que se pueden encontrar con facilidad a través de contactos anónimos y gracias a esto en la actualidad se ven muchos jóvenes drogadictos y alcohólicos, el resultado de esta adicción es la conducta inadecuada de los jóvenes que sufren de esta adicción, ocasionando delitos.
    Una de las posibilidades de que los jóvenes se vuelvan adictos es gracias a la poca comunicación entre el núcleo familiar, ya que los mismos no les informan a sus hijos sobre esta adicción.

    Caso 4

    El embarazo en mujeres obesas es muy peligroso, ya que en estos casos se debe tener una revisión estricta y un seguimiento por parte de los médicos, para que la madre mantenga un peso adecuado
    Y con estos métodos lograr saber cuales son los problemas que puede tener el feto y la madre.

    Evy Duarte 5to C

    ResponderEliminar
  83. Caso 3
    El problema es que durante estos últimos años se han observado jóvenes que consumen, pero esta decisión de consumir es tomada por el joven, ya sea porque su entorno familiar no es estable, hayan conflictos, carencias afectivas, pobreza o simplemente por curiosidad, motivaciones o inmadurez. Estos actos de consumo llevan al individuo a cometer acciones delictivas, enfermando a la familia y sociedad.
    Caso 4
    El problema es que la obesidad produce embarazos de alto riesgo y pueden producir complicaciones tanto en la madre como en el feto, esto se da con mayor incidencia en los sectores de bajos recursos por falta de educación y problemas para obtener alimentos de buena calidad.

    Scarlet Linarez 5to “A”

    ResponderEliminar
  84. Caso1: En este caso se demuestra como las personas se dejan influenciar por las otras y caen en un mundo de drogas, esto es producido por la falta de atención por parte de los padres y a consecuencia de esto, las personas que han caído en este mundo de drogas terminan en un circulo vicioso en el que las drogas se apoderan de ellos y terminan destruyendo sus vidas, también pueden llevarlos a robar para conseguir dinero y satisfacer sus vicios.

    Caso2: en este caso los padres descuidan de darle la información necesaria a los hijos y estos por curiosidad y búsqueda de la información no obtenida de sus padres los lleva a conseguir información distorsionada sobre lo que es el sexo en la web, hace que los padres no enfrenten la situación sino lo difieran y en consecuencia el hijo puede llegar a la practica de este sin saber el significado que por naturalidad tiene realmente.

    ResponderEliminar
  85. Caso 1: En aquel Imperio, el Arte de la Cartografía logró tal Perfección que el Mapa de una sola Provincia ocupaba toda una Ciudad, y el Mapa del Imperio, toda una Provincia. Con el tiempo, estos Mapas Desmesurados no satisficieron y los Colegios de Cartógrafos levantaron un Mapa del Imperio, que tenía el Tamaño del Imperio y coincidía puntualmente con él. (Suárez Miranda: Viajes de varones prudentes Libro Cuarto, cap. XLV, Lérida, 1658).

    Con el tiempo las provincias y ciudades van creciendo y desarrollandose lo que implica mejorar los mapas de dichas ciudades por eso el colegio de cartografos tiene que mejorarlos constantemente.

    Caso 4: Estudios médicos recientes demuestran que la obesidad materna puede aumentar el riesgo de defectos del tubo neural, bajos resultados en el test de Apgar, diabetes gestacional, hipertensión, bajos niveles de leche materna y obesidad infantil. Las mujeres con obesidad u otras afecciones médicas o problemas de estilo de vida deben ser seguidas cuidadosamente antes y durante el embarazo. Esta situación se ha observado con mayor repitencia entre madres de escasos recursos, de las comunidades más desfavorecidas de países en vías de desarrollo. (buenastareas.com)

    Las mujeres en el embarazo tienden a tener una facilidad para adquirir enfermedades por lo cual tienen que estar constantemente bajo un chequeo medico y una dieta muy balanceada para no sufrir de obesidad , la falta de recursos para pagar estos chequeos es la causa de que algunas mujeres tengan problemas en el embarazo

    Jhansem molina 5to A!

    ResponderEliminar
  86. Caso 2:

    El problema: Poca comunicación interpersonal debido a los avances tecnologicos.
    Contexto: Gracias a la cantidad de redes sociales y chats la gente ya no ve la necesidad de tener tanta comunicación. El problema será mayor o menor dependiendo de la cantidad de tiempo que cada persona utilice en estar en la computadora.

    Caso 3:

    El problema: Los jóvenes drogadictos comenten actos delictivos para mantener sus vicios.
    Contexto: Mayormente los jóvenes críados con pocos valores o que hayan tenido una infancia traumatica, hayan sido agredidos por sus padres o estos los hayan abandonado son los más propensos a caer en la drogadicción.

    ResponderEliminar
  87. Caso 2
    Problema: Decadencia de la calidad de las relaciones interpersonales.
    Contexto: Social. El problema es resultado de el excesivo uso de los tecnologías actuales y novedosas que permiten una comunicación más rápida pero carente de la posibilidad de poder experimentar las reacciones humanas con claridad o de poder expresarse con el habla.

    Caso 3
    Problema: Carencia de la enseñanza de valores a los jóvenes.
    Contexto: Social. La enseñanza de valores ha decaído en la actualidad con la ausencia de los padres por motivos de trabajo. Por esas razones los jóvenes hoy en día han caído en vicios delictivos o negativos, como cometer robos o la drogadicción. Estas acciones por parte de los jóvenes desestabiliza la sociedad pues ellos se convertirán en la nueva generación y en el ejemplo de los más chicos.

    Garces Gabriella 5D

    ResponderEliminar
  88. * Caso 1..
    Problema: En el antiguo Imperio, el arte de la Cartografía se perfecciono tanto y a tal magnitud, que el Mapa de una sola provincia ocupaba una ciudad, y el Mapa del Imperio una provincia.
    Contextualización: Con el tiempo, los antiguos Mapas Desmesurados no satisficieron y los colegios de cartógrafos levantaron un Mapa del Imperio, que tenía el tamaó del imperio y coincidía puntualmente con él.

    *Caso 4..
    Problema: La obesidad materna, produce un gran riesgo para el feto en desarrollo, aumentando el riesgo del tubo neural; así como también bajar niveles de leche materna y obesidad infantil.
    Contextualización: Esta situación se presenta mayormente en madres con menos recursos económicos, en las comunidades más desfavorecidas de países en vía de desarrollo.

    ResponderEliminar
  89. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  90. CLASE 2

    CASO 3:
    En este caso el problema se ve reflejado en la educación familiar, ya que en la familia es donde se originan los valores, al igual que el ambiente en el que se encuentran, por lo tanto tanto debe existir una buena comunicación familiar y buenas amistades para que asi estos casos no sucedan.

    CASO 4:
    el problema se encuentra en el mal cuidado de las mujeres durante su estado de embarazo, debido a que estas no tienen los recursos necesarios para acudir a un doctor y mas aun cuando pueden padecer o padecen de enfermedades, es por ellos que se debe hacer un constante chequeo medico para así evitar este tipo de problemas. (PUBLICO YO POR DEBORAH SALAS, 5C)

    ResponderEliminar
  91. Clase 2:

    * Caso 1..
    Problema: En el antiguo Imperio, el arte de la Cartografía se perfecciono tanto y a tal magnitud, que el Mapa de una sola provincia ocupaba una ciudad, y el Mapa del Imperio una provincia.
    Contextualización: Con el tiempo, los antiguos Mapas Desmesurados no satisficieron y los colegios de cartógrafos levantaron un Mapa del Imperio, que tenía el tamaó del imperio y coincidía puntualmente con él.

    *Caso 4..
    Problema: La obesidad materna, produce un gran riesgo para el feto en desarrollo, aumentando el riesgo del tubo neural; así como también bajar niveles de leche materna y obesidad infantil.
    Contextualización: Esta situación se presenta mayormente en madres con menos recursos económicos, en las comunidades más desfavorecidas de países en vía de desarrollo.( PUBLICO POR SARAHÍ DEL MORO, 5B)

    ResponderEliminar

Escribe acá tu comentario (tarea)