domingo, 3 de octubre de 2010

OBJETIVOS INSTRUCCIONALES


DE LA CÁTEDRA

- General
  1. Contribuir al desarrollo de una actitud abierta hacia la investigación, como parte de la educación integral que debe recibir todo estudiante NSC, en conformidad con la misión y visión de la institución.
- Específicos
  1. Generar espacios de aprendizaje significativo en torno a la experiencia de "investigar"
  2. Reconocer a la "investigación" como una actividad cotidiana del ser humano, tendente a satisfacer necesidades y resolver problemas.
  3. Experimentar con diversas metodologías en función de los diferentes enfoques epistemológicos y teóricos de las ciencias.
  4. Producir un informe de investigación siguiendo una metodología determinada.
  5. Aplicar normas de producción de textos investigativos (Normas APA-UPEL) en un informe de investigación.
  6. Valorar la metodología como parte del proceso de investigación y como una forma de acercarnos a la realidad objeto de estudio.
DEL EDUBLOG


- General
  1. Aprovechar las bondades de las TIC para favorecer el aprendizaje del proceso de investigación y de las metodologías aplicadas.
- Específicos
  1. Organizar las estrategias didácticas (objetivos, contenidos, actividades, método, recursos, tiempo, etc) en aras de optimizar el proceso de aprendizaje, tanto en el aula como a distancia.
  2. Fomentar la participación activa de los estudiantes en su propio proceso de aprendizaje.
  3. Fomentar la relación docente-estudiante, en aras de construir colaborativamente el aprendizaje.
  4. Unificar criterios y líneas de acción para el proceso de investigación.
  5. Incentivar la comunicación constante (síncrona-asíncrona) entre el docente y los estudiantes, y entre éstos últimos.
  6. Compartir conocimientos, experiencias y actitudes en función de alcanzar los objetivos de la cátedra.
  7. Relacionarse con otras cátedras y docentes, para enriquecer el proceso de aprendizaje.
  8. Relacionarse con el P.E.I.C  N.S.C 2010-2011, de manera eficaz durante las actividades de aprendizaje. 

1 comentario:

  1. Alumno “DAVID CAMPO 5TO C”
    En esta segunda clase “objetivos instruccionales”, aquí nos explican los objetivos que contiene y se pretende alcanzar en la materia de metodología en base al trabajo experimental que nosotros vamos a realizar en esta cátedra. Para este trabajo de investigación se necesita tener una serie de objetivos específicos que indiquen cuales serán los pasos o maneras a seguir para realizar las investigaciones que posteriormente serán utilizadas en la elaboración del proyecto. Si bien una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta es como realizar una buena investigación; esto implica saber los distintos enfoques y tipos de metodología que se deban aplicar en nuestra parte metodología del proyecto. También se hace referencia a las normas regidas por el UPEL o APA que se utilizan para la realización del informe que se entrega para finalizar el proyecto.
    Además de esto nos explican el objetivo de integrar la web por medio del “BLOG” para así aprovechar las facilidades que nos ofrece para los proceso de investigación y metodológicos necesarios en nuestro proyecto. Y así permite aumentar la participación e interés de los alumnos en sus proyectos como también las facilidades y relaciones entre docente y alumno con respecto a la elaboración del proyecto.
    Para concluir esta breve explicación de clase podemos decir, que para realizar un proyecto de ciencias hay que seguir una serie de pasos que nos permiten con mayor facilidad la elaboración del proyecto. Pero ahora tenemos una nueva herramienta que si sabemos darle un buen uso se no hará mas fácil y tendremos una mayor recepción de todos los conocimientos y técnicas que empleamos para las investigaciones y todas aquellas cosas que esta relacionadas con el proyecto de Ciencias.

    ResponderEliminar

Escribe acá tu comentario (tarea)