lunes, 4 de noviembre de 2013

SEMANAS 3 y 4 - tema 2 - POBLACIÓN Y MUESTRA/SELECCIÓN DE PARTICIPANTES

Son muchos los autores que han definido la población y muestra que debe diseñarse para un estudio (también llamado diseño muestral), para lo que hay que tomar en cuenta primeramente el enfoque, la modalidad y el tipo de investigación seleccionado con anterioridad. La decisión sobre la población y muestra (enfoque cuantitativo) o la selección de los participantes (enfoque cualitativo) pues debe ser coherente con lo que se desea obtener. 

Para iniciar el tema, les propongo un material extraído de dos documentos previos, uno de Orrego (s/f) y uno de Quintana (2006), este último específico para investigaciones cualitativas. 

A su vez, las fórmulas se extrajeron de un documento elaborado por Torres, Paz y Salazar (s/f), que trata sobre el cálculo de muestra probabilística para investigaciones cuantitativas.




ASIGNACIÓN 
  1. INDIVIDUAL: Redacta un COMENTARIO en esta entrada del blog que responda a la siguiente pregunta: ¿Qué características debería tener la MUESTRA para que sea representativa de la POBLACIÓN?
  2. POR EQUIPO: Una vez que hayan discutido al respeto, redacten en la sesión de DRIVE COLECTIVA, el apartado correspondiente a POBLACIÓN Y MUESTRA. No olvides citar a los autores utilizados para las definiciones.

FECHAS DE ENTREGA
GRUPOS 1: del 11 al 15 de noviembre
GRUPOS 2: del 18 al 22 de noviembre

98 comentarios:

  1. La característica que debería tener la muestra para que sea representativa de la población según mi opinión es que al elegir el tipo de muestra primero sea compatible con tu investigación y lo que quieres lograr con ella, y segundo que te permita elegir a los casos mas representativos para tu investigación o a los que puedas sacarle el "mejor provecho" con esto me refiero a los casos en que puedes poner como ejemplo, o investigar a fondo.

    ResponderEliminar
  2. Debería tener las características más importantes de lo que se vaya a estudiar, como por ejemplo una fracción de la población con más casos a investigar.

    ResponderEliminar
  3. Para que una muestra sea representativa de una poblacion debe tener las mismas caracteristicas, deben ser referentes al mismo tema y por ende tienen que ser coherentes con el proyecto al que se le esta aplicando la investigacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana mendoza 5to B, Este tema varia segun las caracteristicas que tenga cada investigacion, tiene que tener las caracteristicas necesarias para formar parte de este tema

      Eliminar
    2. El tema varia segun las caracteristicas que presente, debe de estar relacionada con la poblacion ya que necesitamos como un tipo de muestra para dar a conocer sobre la investigación ya que no todos los proyectos son iguales.

      SOY ANDREA MAVARE 5TO B

      Eliminar
  4. ¿Qué características debería tener la MUESTRA para que sea representativa de la POBLACIÓN?

    El tipo de muestra debe ser factible en beneficio a nuestro proyecto de investigación para lograr el objetivo general propuesto. Y debe ser fácil de manejar , como por ejemplo , el determinado numero de clínicas en el distrito capital que utilizan el servicio de la criopreservación de la células madres embrionarias.

    ResponderEliminar
  5. Una de las características que debería tener la muestra de las células madres embrionarias es que su servicio de almacenamiento se masificara y así fuera mas representativo para la población ya que se supiera de su importancia.

    ResponderEliminar
  6. Las muestras deben tener una serie de características que les permitan ser un reflejo de la población que se está estudiando o investigando para que así, de una manera más sencilla, se puedan obtener resultados claros y lo más acertados posibles que dejen ver que lo que el investigador está exponiendo con estos y si son aplicables a la investigación. También se puede resaltar que el tipo y las características de las muestras varían dependiendo del tema y tipo de investigación .

    ResponderEliminar
  7. Las características que debería tener son las características que representen al resto de la población . Es decir una característica en común con el resto de la población.

    ResponderEliminar
  8. La característica que debería tener es algún parecido con la población y ademas que tenga un numero mas manejable que la misma.

    ResponderEliminar
  9. Deben tener la cualidades sobre todo de poder identificarse con la investigacion y de cierta manera poder identificar a cada uno, o la mayoria de la poblacion deseada. es decir, no dejar de representar a nadie de dicha poblacion. Ya que asi brindaran mayor informacion o de mejor calidad.

    ResponderEliminar
  10. Para que la muestra sea representativa de la población, lo fundamental es elegir a los individuos presentes en la población que mas se adapten a tu investigación, para evitar dificultades con los individuos. Si es una población mixta, tanto de sexo femenino como de masculino, elegir igual numero de hombres y mujeres.

    ResponderEliminar
  11. La muestra, en mi opinión, debería ser homogénea lo que permita tener una idea general de como funcionarían los resultados en el resto de la población, ya que si la muestra es heterogénea esto no permitiría analizar correctamente los resultados de la investigación; y debería ser lo más adecuada posible al tipo de investigación que se quiera realizar para garantizar los mejores resultados posibles.

    ResponderEliminar
  12. Debería poseer características que permitan la compresión del investigador con una amplitud apta y eficaz para todo publico como : frases precisas , buen vocablo , investigaciones realizadas , entre otros. Que deje en claro el punto a tratar para ser efectivas las investigaciones generales que pueda necesitar cualquier persona , sin restricciones de información.

    ResponderEliminar
  13. En la muestra todos los participantes deben ser uniformes o con características similares para asegurar que la investigación sea exacta en sus resultados.

    ResponderEliminar
  14. las caracteristicas que debe tener una muestra para que esta sea representativa de una poblacion deben ser aquellas que esten relacionadas al estudio y que le proporcionen la mayor cantidad y calidad de informacion y al investigador aumentando asi la calidad de los resultados obtenidos .

    ResponderEliminar
  15. en mi opinión debería complementar el estudio de tu investigación, por lo tanto tiene que ser referente y llamativo con está dándole mayor importancia.

    ResponderEliminar
  16. La característica que debería tener seria que tuviese varias características en común con la población y así el numero de la población sea mejor manejada por la muestra y así la muestra represente algo mas de la población.

    ResponderEliminar
  17. De acuerdo con nuestra investigación y análisis las características que deben resaltar son:

    -Establecer un parámetro de edades.
    -Escoger las muestras mas representativas que están en los hospitales y maternidades publicas.
    -Escoger los estados con mayor densidad poblacional.

    ResponderEliminar
  18. Para que la muestra sea representativa de la población, se debe tener claro quien o que conforma la poblacion y asi poder dterminar la muestra representativa que debe cumplir con las características de la población.

    ResponderEliminar
  19. Lo primero que se debe hacer es escoger el tipo de población que se va a estudiar y sus características, para luego definir el tipo de muestra que mejor va con el proyecto, dependiendo también de si es cualitativo o cuantitativo.

    ResponderEliminar
  20. Para que la muestra sea representativa de la poblacon, primero se debe tener claro quien o que es la población y en base a esto se determina la muestra que como su nombre lo dice debe ser repsentativa, es decir, debe cumplir con las características de la población a estudiar.

    ResponderEliminar
  21. MARÍA GABRIELA MARTÍNEZ 5TO AÑO C
    Para que la muestra sea representativa de la población, se debe estar seguro de las caracteristicas especificas y necesarias de la población a estudiar, para que la muestra coincida y así sea representativa. En mi proyecto la población es de niños de preescolar de clase media-alta del NSC, mi muestra serían los niños de preescolar del NSC.

    ResponderEliminar
  22. La característica que deberia tener la muesta para que sea representativa de la población es que sea de fenotipo negro porque esta rasgo es ideal para obtener una betta hembra negra fertil.

    ResponderEliminar
  23. Primero se debe identificar el tipo de población para luego escoger el tipo de muestra que mejor le convenga a el proyecto que se esta estudiando.

    ResponderEliminar
  24. Debería describir de forma precisa las características más importantes de la población de donde se tomó y cumplir con lo básico de un análisis estadístico basado en la muestra escogida.

    ResponderEliminar
  25. Para que una muestra sea representativa de la población debe describir de forma precisa las características más importantes de la población de donde se tomó. Debe cumplir con lo básico de un análisis estadístico basado en la muestra escogida.

    ResponderEliminar
  26. Las características que debería tener una muestra para ser representativa de la población, en mi opinión, son experiencias de eventos que tengan que ver con el tema a estudiar. Se realizaría una investigación a fondo para encontrar lo mas conveniente para dicho proyecto.

    Astrid Torres

    ResponderEliminar
  27. Las características que debemos tomar en cuenta para una muestra representativa de la población es tener preguntas concretas con respecto al tema de investigación, buscar e investigar personas relacionadas con el determinado contenido y que estas características te permitan el desarrollo del proyecto

    ResponderEliminar
  28. Todo depende de la investigacion que se vaya a realizar, es decir, que la muestra se relacione con el tipo de poblacion y el porcentaje que se va a estudiar/investigar.

    Maria Jesus 5toD

    ResponderEliminar
  29. Elias Luque Martinez17 de noviembre de 2013, 12:46

    La muestra, al ser un subconjunto de la población "es una población en pequeño". Para que ésta sea representativa de la población, debe tener características que la asemejen a ella, y que varían según el proceso de muestreo, pues es este, el que permite, seleccionar los elementos que caracterizan a la población en estudio.
    En base a esto, una vez establecidas las características del universo en su totalidad, una muestra será representativa de la población, siempre y cuando conserve aquellos elementos que más la asemejen a la población en estudio, conservando la muestra, el mayor número de características semejantes a dicha población.

    ResponderEliminar
  30. La muestra debería estar relacionada de alguna forma, directa o indirectamente con la población que se vaya a trabajar, por lo que su característica depende del tipo de investigación que se este trabajando y de la población a la que va dirijida

    ResponderEliminar
  31. Una muestra para que sea representativa debe tener las caracteristicas mas relevantes de la poblacion que no va a permitir obtener los resutados de la investigación con un margen de error pequeño.

    ResponderEliminar
  32. Para que una muestra sea representativa, tiene que contener las características relevantes de la población en las mismas proporciones en que están incluidas en tal población, ejemplificando las características de la misma, tomando en cuenta la investigación que se llevara acabo.

    ResponderEliminar
  33. pienso que las características que debería tener una muestra para que sea representativa de la población dependen de lo que se este investigando, se podría hacer por conveniencia o por criterio ya que el investigador escoge elementos con características similares y a su vez que esas características tengan que ver con su investigación.

    ResponderEliminar
  34. Para que una muestra sea representativa debe escogerse un numero igual de elementos o proporcional al tamaño de la población y con características semejantes que se encuentren relacionadas con la investigación que realizaremos, con esto lograremos minimizar el grado de error y obtener datos con mas exactitud.

    ResponderEliminar
  35. Para mi una muestra es representativa de la población si tiene relación con la investigación, depende de lo que se va a trabajar y la población.

    ResponderEliminar
  36. En la muestra toda la población debe ser uniforme o con características semejantes para asegurar que la investigación sea precisa en sus resultados.

    ResponderEliminar
  37. Para que una muestra sea representativa de la población debe describir de forma clara y sencilla, las características más importantes de la población que se está investigando para que los resultados sean lo mas precisos posibles.

    ResponderEliminar
  38. ¿Qué características debería tener la MUESTRA para que sea representativa de la POBLACIÓN?

    yo pienso que para que la muestra sea representativa, habria que trabajar directamente con los un conjunto de estudiantes que se encuentren relacionados directamente o indirectamente con el internet, y con un pequeño margen de error lograremos aproximar el numero de estudiantes que son afectados en cuanto a sus calificaciones por medio del internet.

    ResponderEliminar
  39. Para que una muestra sea representativa, en primer lugar debe representar de manera que se pueda cuantificar fácilmente un porcentaje de la población, debe ser probabilística para obtener resultados confiables y certeros, y con características similares a la población a estudiar.

    Valeria Creazzola 5to "C"

    ResponderEliminar
  40. Que la muestra sea representativa depende de el investigador y de la población que este escoja, de lo que el busque el escogerá las característica y elementos que lo ayuden en su investigación, siempre buscando la adecuada para que no haya tanto margen de error

    ResponderEliminar
  41. Representativa indica que representa a la población. Una muestra debe describir de forma precisa la población de donde se tomó. No sólo ser de un tamaño suficiente, sino además garantizar que los miembros de la muestra tienen un comportamiento y características similares de los que se observan en la población. Sin una muestra adecuada, puede no ser confiable lo que se investiga.

    ResponderEliminar
  42. Para mi las muestras para que sea representativa debería ser exactas y precisa al tamaño en una población para cada tipo de investigación, además que el muestreo puede ser más exacto que el estudio de toda la población porque el manejo de un menor número de datos provoca también menos errores en su manipulación.

    Isaac Brett 5c

    ResponderEliminar
  43. Las características que debería tener la muestra para que sea representativa de la población es que la hembra betta fértil debe ser de fenotipo negro para que cumpla con el rasgo que se quiere obtener.

    ResponderEliminar
  44. Las características que debería tener la muestra para que sea representativa de la población es que la hembra betta debe ser de fenotipo negro.

    ResponderEliminar
  45. Para una muestra ser representativa de una población; debe estar primero presente en la población que más se parezca o asimile a tu investigación, tener una serie de características que le permitan ser un reflejo de la población de estudio; para poder obtener resultados de información más precisos y claros de las poblaciones que el investigador esta o quiera estudiar. Las muestras tienes que no solo cumplir con los mismos aspecto para ser representativas de una población, esto también depende del tipo de investigación que se esté realizando, y del tema a tratar.
    Las características que debería tener una muestra para ser representativa de la población, es que sea un betta con rasgo genotípico y fenotípico negro dominante ideal para poder obtener una cría betta hembra negra fértil.


    CHRISTIAN RODRIGUES 5-C

    ResponderEliminar
  46. Para que la muestra sea representativa se deben especificar las características más importantes de la población, tomando en cuenta el tema de la investigación para obtener mejores resultados.

    ResponderEliminar
  47. Las caracteristicas que tener una muestra para que esta pueda lograr ser represnetativa de la poblacion,primero es, tener definida la poblacion especifica que se planea estudiar, y que posean ceracteristicas importantes que especifiquen el tipo de de poblacion buscada,lo que quiere decir que la muestra y sus caracteristicas dependen del tipo de investigacion planteada.

    ResponderEliminar
  48. Una muestra representativa de la población se maneja dependiendo del tipo de estudio, pero se debe manejar una cantidad manejable y que todos posean las características en común que se quieren estudiar.

    ResponderEliminar
  49. las caracteristicas que deberia tener la muestra para que sea representativa de la poblacion es que deba estar relacionado con la investigacion de lo que vas hacer, si es por buscar una carasteristica que todos tengan en comun o que sean iguales al conjunto de poblacion.

    ResponderEliminar
  50. En mi opinión Debería tener relación con el tema que se esta trabajando, tomar en cuenta cual es tu objetivo principal y que quieres lograr con la muestra, también debes tener un reflejo de la población y por ultimo observar si es aplicable a tu investigación.

    ResponderEliminar
  51. La muestra descansa en el principio de que las partes representan al todo; reflejando las características que definen la población de la que fue extraída. Se dice que una muestra es representativa cuando reproduce las distribuciones y los valores de las diferentes características de la población, con márgenes de error calculables. También debe representar las similitudes y diferencias encontradas en la población, es decir, debe reunir aproximadamente las características de éstas, que son importantes para la investigación, tomando en cuenta el objeto, evento o fenómeno en estudio; y que a través de la muestra se puede inferir en conclusiones susceptibles de generalización a la población estudiada. Por tal razón ésta debe ser lo más precisa y al mismo tiempo contener el mínimo de inclinaciones posibles.

    ResponderEliminar
  52. Las características que deben tener unas muestras son aquellas singularidades relevantes de la población, una muestra debe tener particularidades en común y tiene que ser una imagen donde se reflejen aquellos aspectos que tiene la población de la investigación. La muestra que se tome para estudiar o investigar tiene que ser homogénea y que sea más reflejante a la población, para que sea una muestra factible para la investigación, pero existen casos donde el investigador escoge una muestra que resulte no ser representativa a la población a estudiar y seria una muestra errónea y no aceptable para su investigación.

    ResponderEliminar
  53. La muestra tiene que estar relacionada a la investigación realizada, la población debe tener al menos una característica en común, debe estar compuesta por miembros de la población que le den al investigador la información que el investigador necesita.

    ResponderEliminar
  54. es la que necesita la investigacion y deben tener una caracteristica en comun

    ResponderEliminar
  55. Debe presentar caracteristicas descriptivas y la comprension del investigador. Tiene que ser entendida a todo publico. Que deje en claro el punto a tratar

    ResponderEliminar
  56. Según mi opinión las características que debería tener la muestra para que sea representativa de la población es tener un objetivo o investigación similares y así la población sea mejor manejada

    ResponderEliminar
  57. Para que una muestra sea representativa, por lo menos unas de las características que deben tener es que la muestra tiene que ser relativa a la de la población , y que se encuentren en el margen de el caso , para así evitar un grado de error mínimo , obtener los datos necesarios , y información requerida para nuestra investigación.

    ResponderEliminar
  58. Para que una muestra sea representativa, pienso que debe estar relacionada con la poblacion con la que se vaya a trabajar y tener las caracteristicas mas relevantes de cada población.

    Kimberly Da Silva 5to "D"

    ResponderEliminar
  59. Para lograr evitar fallos errores, debe tenerse una muestra que sea representativa ya que la población depende de lo que se esta llevando acabo aquellas que se relacionen al estudio y que le proporcionen la mayor cantidad y calidad de información.

    ResponderEliminar
  60. Para que una muestra sea representativa de la población esta debe cumplir con una o todas las caracteristicas que yo haya dicho que tenga la poblacion. Por ejemplo si yo digo que mi poblacion esta formada por todos los alumnos que desayunan en el horario comprendido desde las 7:30 de la mañana y las 8:30 de la mañana entonces mi muestra representativa es una persona que este desayunando en el horario antes mencionado.

    ResponderEliminar
  61. Para que la muestra sea de relevancia para una investigación , primero la muestra debe relacionada directa o indirecta que se vaya a efectuar, segundo se debe saber a que parte de la población va dirigida la muestra y tercero que la muestra sea con un numero de persona reducido para que el margen de error sea el mínimo

    ResponderEliminar
  62. para que sea representativa de la población debe mencionar las características de la población mas relevantes y cumplir con lo básico que hable de la muestra elegida.

    ResponderEliminar
  63. ¿Qué características debería tener la MUESTRA para que sea representativa de la POBLACIÓN?

    Las características que deben tener una muestra, serían aquellas que estén relacionados con el tema a tratar en el proyecto para así obtener respuestas y una conclusión, se tiene que tener en cuenta a las personas participantes en las encuestas, y así elaborar las preguntas.

    ResponderEliminar
  64. (En mi opinión, una muestra debe ser representativa cuando contienen los aspectos mas importantes de una población o región, lo cual va a facilitar a gran medida la investigación.

    ResponderEliminar
  65. Para que una muestra sea representativa de una población, debe seleccionarse con características acordes con el tipo de investigación que se vaya a realizar, ya sea cuantitativa o cualitativa, debe separarse de la población de forma proporcional o de igual tamaño para que sea conveniente al investigador y pueda obtener los datos que desea.

    ResponderEliminar
  66. La muestra debe caracterizarse por ser accesible, clara y sencilla representando un numero aproximado de habiatantes aplicando un dato estadistico para asi tener como resultado una cuenta para cualquier tema de investigacion.

    SOY ANDREA MAVARE 5TO B OLVIDE MI CUENTA PROFESORA DISCULPE.

    ResponderEliminar
  67. Para muestra representativa deben recopilarse supuestos básicos de un análisis estadístico y prácticamente todas las herramientas dependen de la existencia de una muestra aleatoria.


    SOY JESSICA SUTIL 5TO B, olvide mi cuenta profe

    ResponderEliminar
  68. Una muestra representativa, tiene que estar basada en el tipo de población y las estrategias deben ser claras y sencillas según sea la población hacia la que va dirigida, este método podría ser mediante la observación llevándonos de este modo a los objetivos generales y específicos.

    ResponderEliminar
  69. Todo varia depende la investigacion, es decir que la muestra se mantenga constante con la poblacion que se pondra en estudio.

    ResponderEliminar
  70. Para que una muestra sea representativa debe tener las características más sobresalientes de la población, para que menor sea el rango de error, estas características deben estar relacionadas con la investigación que se está llevando a cabo.

    Sica, Giovanni 5 "D"

    ResponderEliminar
  71. A mi parecer, la muestra depende estrictamente de el tipo de investigación y población que se este manejando. Es necesario definir con exactitud las características mas significativas de la población de donde proviene dicha muestra, para hacerla mas confiable y con un margen de error casi nulo.

    ResponderEliminar
  72. Las caracteristicas que deben tener una muestra para que represente verdaderamente a la problacion esque la parezcan a ella, y que varían según el proceso de muestreo, porque por medio de la muestra es lo que permite que se seleccione una parte del estudio a realizar de manera que una vez establecidas las características generales en su totalidad,la muestra sera la que va a representar la problacion, deben tener similaridad entre ellos para poder realizar la reprensentacion de dicha poblacion
    ANDREINA ABREU 5TO AÑO A

    ResponderEliminar
  73. Para que una muestra sea representativa tiene que tener las características mas claras y estar relacionada directamente con la población o sea tiene que ser claro el tema que se plantea, también hechos basados en el tema y así cumplir con lo que se tiene que dar a entender.

    ResponderEliminar
  74. Para que una muestra sea representativa se deben saber las características de la población a la cual se quiere estudiar y estas tienen que tener algo que ver con la investigación para que esta tenga buenos resultados

    ResponderEliminar
  75. Debería tener (en mi investigación sobre los esteroides) como característica única que se sepa la cantidad de jugadores en la escuela de béisbol que conocen los esteroides y que sepan a su vez los efectos negativos de su uso.
    Jhoanny Reyes 5° "C"

    ResponderEliminar
  76. Para que la muestra sea representativa de la población en estudio se debe tomar en cuenta obviamente lo que tu estas estudiando y que tengas unos parámetros fiables con el fin de que obtengas el resultado deseado.

    ResponderEliminar
  77. En mi opinión se deben tener una serie de características en la muestra para que de alguna manera, la población estudiada entienda lo que se está realizando y así se puedan obtener resultados claros permitiendole al investigador determinar si lo que está exponiendo es aplicable en la investigación. También se puede resaltar que el tipo y las características de las muestras varían dependiendo del tema y tipo de investigación que se realice.

    ResponderEliminar
  78. el tipo de muestra debe ser factible en donde se debe escoger un numero de elementos el cual sea proporcional, en el mismo se debe tener en cuenta lo que se esta investigando.

    ResponderEliminar
  79. Para que una muestra sea representativa de una poblacion debería describir de forma clara las caracteristicas mas importantes, teniendo en cuenta que tiene que referente al tema con el cual se aplica la investigacion y cumpliendo con lo basico del analisis estadistico.

    ResponderEliminar
  80. La característica que debería tener la muestra para que sea representativa de la población debería ser la de tomar al sector que se desarrolle en un ámbito que le permita tener conocimientos sobre el tema que se les pregunta,es decir que en la zona que se busquen estas personas sean sitios que tengan que ver con el tema de investigación para tener mas posibilidades de recolectar información de calidad y minimizar el margen de error.

    ResponderEliminar
  81. Lo principal que se debe hacer es elegir el tipo de población que se va a estudiar y sus características semejantes, para luego escoger el tipo de muestra que mejor va con el proyecto, dependiendo también de si es cualitativo o cuantitativo.

    ResponderEliminar
  82. Las muestras deben tiene que tener ciertas características para reflejar la población que se está estudiando o investigando.es decir buscar en las zonas en donde estén estas personas y sitios que tengan que ver con la investigación para tener mas posibilidades de recolectar información de calidad

    ResponderEliminar
  83. Una muestra representativa, tiene que basarse en el tipo de población y deben tener claras sus estrategias dependiendo de que tipo de población sea, todo cambia depende de la investigación

    ResponderEliminar
  84. La muestra depende del tipo de investigación y población. Se necesita saber exactamente las características mas importantes de la población de donde viene la muestra, así sera confiable y con un muy pequeño margen de error.

    ResponderEliminar
  85. Para que una muestra sea representativa hay que escoger a la población adecuada que tenga conocimiento sobre las preguntas de la investigación que se esta realizando para así obtener un resultado confiable.

    ResponderEliminar
  86. Pienso que la muestra depende de el tipo de investigación y población, con sus características bien definida para minimizar el margen de error y la confiabilidad de la muestra

    ResponderEliminar
  87. La muestra representativa de una población debe tener relación con la investigación, para obtener los datos deben realizar estadísticas o encuestas para que el investigador logre conseguir la información necesaria.

    ResponderEliminar
  88. Para mi, la muestra debe tener sustento en las características mas significativas de la población de donde proviene la muestra, depende de la investigación en que se este desenvolviendo.

    ResponderEliminar
  89. Las características que deba tener la muestra siempre dependerán del tipo de población, por lo tanto, primero se debe determinar el tipo de población con la cual se va a trabajar y en ésta escoger la muestra la cual debe asemejarse a la investigación. Todo va a depender del tipo de investigación que se esté haciendo, pues no en todas se puede trabajar con la misma población.

    ResponderEliminar
  90. Para que la muestra sea representativa tiene que estar relacionada con la poblacion y tener las caracteristicas mas relevantes de la investigacion para asi obtener resultados positivos, ademas depende tambien de que se esta investigando.

    ResponderEliminar
  91. El tipo de muestra que se seleccione debe ser aquella que mejor abarque y explique el tipo de investigación que se desee realizar en base a una determinada población, por ejemplo: el tipo de muestra seleccionado para mi proyecto vendría siendo la representativa de igual tamaño, ya que seleccionamos a un número igual de elementos en cada grupo, debido a que investigaremos a los estudiantes de 4to año .

    ResponderEliminar
  92. Para el estudio de una población hay que tener en cuenta, el tipo de población, los factores comunes, la cantidad y cualidades de esta. Para poder realizar un estudio uniforme de dicha comunidad

    ResponderEliminar
  93. Muestras

    - Recoge las caracteristicas sobresalientes de la poblacion
    - Identificar como se debe seleccionar una buena muestra
    - se obtienen con la intención de inferir propiedades de la totalidad de la población
    - Deben ser representativas de la misma
    Tiffany Diaz 5to B

    ResponderEliminar
  94. Para que una muestra sea representativa de una población, la muestra deberá de tener las características más relevantes de dicha población. Para hacer esto, el investigador tiene que plantear un instrumento de recolección de datos.

    ResponderEliminar
  95. Lo que una muestra debe tener para ser representativa de la población es que la muestra y la investigación deben ser compatibles, también otra característica es saber si es cualitativo o cuantitativo.

    ResponderEliminar
  96. Debería tener las características más importantes sobre lo que se estudiara , como la población mas desarrollada que de mas a investigar .

    Maria Angelica 5D

    ResponderEliminar

Escribe acá tu comentario (tarea)