martes, 1 de mayo de 2018

M3_CAPÍTULO VI en Proyectos Factibles

ESTA ENTRADA SOLO APLICA A LOS EQUIPOS QUE PRESENTARON EN EL CAPÍTULO III LA MODALIDAD DE PROYECTO FACTIBLE, cuyo objetivo general es PROPONER-PLANTEAR-DESARROLLAR

De acuerdo con Hernández (2008)
...los Proyectos Factibles se definen como la investigación, elaboración, y desarrollo de una modelo operativo viable, cuyo propósito es la búsqueda de solución de problemas y satisfacción de necesidades. En la actualidad representa una de las modalidades de investigación más empleada por los investigadores ... porque constituye una alternativa para elevar propuestas a nivel institucional. Presenta seis fases o momentos que deben ser cumplidos por los investigadores y el esquema de su presentación dependerá de la naturaleza y de su alcance. 
En función de lo anterior, se presenta la estructura de una investigación tipo PROYECTO FACTIBLE (Coordinaciontg.tripod, s/f):


ESTRUCTURA MÍNIMA CAPÍTULO VI 
PROPUESTA (Sólo modalidad de Proyecto Factible) 

VI.1. Objetivo de la propuesta
VI.2. Justificación de la propuesta
VI.3 A quién va dirigida la propuesta
VI.4. Contenido y presentación de la propuesta
VI.5. Estudio de factibilidad para la implementación de la propuesta
VI.6. Plan de acción para implementar la propuesta



Para ilustrar la elaboración del capítulo VI, se presenta la teoría más representativa, de la autora Hernández (2008) y algunos ejemplos ubicados en la Web, para facilitar su visualización (ojo: los ejemplos pueden variar de acuerdo con la naturaleza de la propuesta) 

  1. Aspectos teóricos de un Proyecto Factible (Ver  sólo páginas 16 a la 18)
  2. Modelo 1: Huz (2003) UNA (Cap. VI - sólo páginas 47 a la 54)
  3. Modelo 2: Sin autor. UNIVO (s/f) (Cap. VI)
  4. Modelo 3: Linares (2006) ULA (Cap. VI)

Importante tomar en cuenta que este capítulo se presenta conjuntamente con el Capítulo V (Conclusiones y Recomendaciones) en la misma fecha de entrega. Para la defensa se presenta también como capítulo aparte en el material multimedia y se entrega en impreso al jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe acá tu comentario (tarea)