domingo, 19 de octubre de 2014

CLASE 4: LA BÚSQUEDA WEB Y LA PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN

LA BÚSQUEDA WEB
Para elaborar la propuesta de investigación, todo comienza con la búsqueda de información en la Web. Buscar puede ser una tarea muy compleja, pues donde hay tanta información es como tratar de encontrar "Una aguja en un pajar". 

Algunas veces hasta el más paciente se desespera cuando no encuentra lo que busca, o cuando lo que encuentra no cumple los criterios de validez que se requieren. Pero si se tienen a la mano algunas herramientas y algunos trucos de búsqueda, poco a poco será más sencillo. Por ende, habrá que comenzar a familiarizarse con motores de búsqueda, metabuscadores, agentes inteligentes y cosas por el estilo.


Para comenzar es importante familiarizarse al menos con el operador de búsqueda más utilizado por todos, el buscador de Google. Veamos la siguiente presentación, en donde nos dan algunas pautas para optimizar el tiempo que pasamos frente al computador buscando información.


Por último, en el siguiente enlace encontrarás un documento en donde se te ofrecen algunos aspectos a considerar a la hora de realizar búsquedas avanzadas en Google. 



LA PROPUESTA
Una vez realizada la búsqueda de información en torno al tema de interés, es oportuno iniciar la redacción de la propuesta de investigación. Para ello, nos orientaremos por el documento que te ofrezco en el siguiente enlace:


ASIGNACIÓN
  1. Consultar en la Web, en torno a la temática de interés. Asegurarse de que las referencias a utilizar tengan validez y sean fiables. Reservar al menos 5 referencias para ser usadas en la elaboración de la propuesta.
  2. Elaborar el documento con la propuesta, siguiendo las pautas que se encuentran en el documento enlazado en esta entrada.
  3. Llenar la planilla con los datos del equipo y enviarla por correo. Copiar a todos los integrantes del equipo en el "Para". Esto con el objeto de que les llegue una copia del correo a todos. DESCARGAR PLANILLA ACÁ
  4. Subir al Drive la propuesta y COMPARTIR con la docente asesora del módulo de Metodología de la Investigación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe acá tu comentario (tarea)