domingo, 8 de mayo de 2011

CLASE 13: ELABORACIÓN DE REFERENCIAS

Una vez culminado el capítulo V, corresponde hacerse cargo de las referencias consultadas, un apartado de suma importancia pues da cuenta de todo el material documental que se utilizó para elaborar el informe final.

Lo primero que se debe hacer es clasificar las fuentes por el tipo (libros, páginas web, videos, artículos de prensa, entre otros). Seguidamente, se debe ir a las NORMAS APA-UPEL 2006, que son las normas a las que nos hemos acogido para realizar el informe. Allí encontraremos la forma de hacer las referencias dependiendo del tipo de documento.

ASIGNACIÓN
  • Haz un listado de todos los autores que mencionaste en el informe.
  • Clasifica las referencias que utilizaste.
  • Haz la referencia de cada uno de los autores mencionados. A grandes rasgos se coloca: 1) el apellido del autor y la inicial del nombre, 2) luego entre paréntesis el año del documento, 3) luego el nombre del documento, 4) luego los detalles como editorial, periódico, revista, organización... 5) y por último, si es un documento extraido de la web, debe colocarse la fecha en que se consultó y la dirección url.
  • Todo esto va al final del capítulo V


Igualmente, les ofrezco un enlace en donde puede verse un resumen de las NORMAS APA-UPEL 2006, para que lo tengan a la mano a la hora de hacer las referencias.

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